Los 16 mejores juegos de mesa de cartas de 2021

Juegos de mesa de cartas

Los juegos de mesa cada vez son más espectaculares, figuras, montones de fichas, grandes tableros y…

¡Espera! ¿Y que pasa si lo que quieres es llevarlos para echar una partida rápida en la calle o en casa de un amigo?

Pues que no hay cómo llevarlos.

Pues por eso los juegos de mesa de cartas son tan populares, ocupan poco, y puedes llevarlos donde quieras.

Además, la preparación es sencilla y rápida, por lo que puedes jugar en ratos libres, sin tener que llevarte media hora preparando el juego y colocando figuritas.

Muy bien…esta decidido, necesitas un juego de mesa de cartas…pero está claro que no todos merecen estar entre los mejores, así que en este artículo te lo ponemos fácil con nuestra selección.

¡Las cartas están echadas! Estos son los mejores juegos de mesa de cartas de este año.

Los 17 mejores juegos de mesa y cartas de 2021

No pierdas ojo, los que vienen a continuación no están aquí por casualidad, son lo que más éxito tienen y los que más nos gustan a nosotros.

1. Dobble Waterproof

👉 Uno de los juegos de cartas más vendidos del momento, y además resistente al agua. ¡A prueba de niños!

Doble waterproof
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 6 años
  • Jugadores: 2-8
  • Duración: 15 minutos

Dobble waterproof es para jugadores observadores, rápidos y con reflejos, un juego sencillo pero altamente adictivo.

En Dobble tienes un mazo de cartas circulares con unos dibujos, y tienes que ser el más rápido en encontrar el dibujo que se repite en tu carta y la que se encuentra en juego.

¡Si eres el primero ganas la ronda!

Un juego genial para toda la familia, divertido para adultos y educativo para niños, ya que se fomentan habilidades como agudeza visual, rapidez mental o control de impulsividad.

¿Cómo se juega?

Aunque este juego puedo parecer simple, en realidad son 5 juegos en uno, con reglas y dinámica diferentes, por lo que puedes aprovechar este juego por mucho tiempo.

La dinámica es muy sencilla, cada jugador tiene un mazo con cartas que contienen varios dibujos de diferentes tamaños y colores.

Del mazo central se descubre una carta y, dependiendo del mini juego, hay que ser el primero en encontrar un patrón entre su carta y la central.

2. Dixit

👉 Dixit es uno de los juegos de cartas familiares más vendidos, un juego para dejar volar tu imaginación.

Dixit
  • Dificultad: fácil
  • Edad mínima: 8 años
  • Jugadores: 3-6
  • Duración: 30 minutos

Dixit es un juego de cartas de reglas súper fáciles y adaptables en dificultad, en el que debes dar rienda suelta a tu imaginación para ganar.

Ilustraciones preciosas y una dinámica novedosa y original, y que además puedes ampliar con extensiones de cartas de diferentes temáticas.

¿Cómo se juega?

La dinámica del juego es muy simple, cada jugador tiene 6 cartas, y el que lleva la mano es el cuenta cuentos.

El cuentacuentos elige una de sus cartas e inventa una frase que describa la ilustración que ve en ella.

El resto de jugadores deberán elegir la carta que más se parece a la frase del cuentacuentos (dentro de las que tienen en su poder).

Todas las cartas elegidas se barajan y se colocan boca arriba, y cada jugador debe realizar una apuesta sobre cuál es la carta original.

3. Los hombres lobo de Castronegro

👉 Uno de los mejores juegos de cartas del año, por ser divertido y fácil de aprender a jugar. Además es ideal como juego de mesa para viajes, ya que es muy reducido.

Los Hombres Lobo de Castronegro
  • Temática: Interpretación y deducción
  • Jugadores: 8 a 18
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 10 años
  • Duración: Hasta 30 minutos

¿Serás capaz de desenmascarar a los licántropos asesinos? ¿O conseguirás asesinar a todos los aldeanos?

Los hombres lobo de Castronegro es un juego de cartas de interpretación, muy reducido y fácil de transportar, con mucho éxito ya que es muy entretenido y sencillo.

La idea de este juego parece básica, pero la gran variedad de personajes y posibilidades, hace que cada partida sea diferente y muy divertida, aunque has de saber que no podrás sacarlo en reuniones reducidas, ya que se necesita un mínimo de 8 jugadores.

La lucha por sobrevivir ha comenzado…no te fies de nadie.

¿Cómo se juega?
Los jugadores se dividen en aldeanos y hombres lobo y deben conseguir vencer en una batalla por la supervivencia, teniendo que descubrir o acabar con los contrarios por deducción y sospecha.

4. Bang!

👉 Pistoleros, forajidos y balas…un duelo a muerte contra el aburrimiento.

Bang!
  • Dificultad: fácil
  • Edad mínima: 12 años
  • Jugadores: 4-7
  • Duración: 30 minutos

Bang! es uno de los juegos de mesa de cartas más divertidos del momento, en el que te enfrentarás a los pistoleros más temibles del lejano oeste.

Sencillo, divertido y adictivo, un juego de cartas para adultos obligatorio en tu colección.

¡Sólo el pistolero más hábil con sus cartas será el ganador!

¿Cómo se juega?

El juego transcurre entre un duelo y otro, y debes intentar que tu personaje sea el superviviente en cada uno de ellos.

Pero no va a ser sencillo, porque cada personaje que aparece tiene unas habilidades diferentes, y además no sabrás quién es cada personaje que entra en escena, y deberás hacer uso de tu buena intuición y astucia para salir con vida.

5. Sushi Go!

👉 Un juego súper sencillo de explicar y de partidas rapidísimas, que además puedes llevar en un bolsillo porque ocupa muy poco espacio.

Sushi Go!
  • Dificultad: fácil
  • Edad mínima: 8 años
  • Jugadores: 2-5
  • Duración: 15 minutos

En Sushi Go! te encuentras en un restaurante por el que pasan los platos a toda velocidad, y tu objetivo será coger los que más te convienen para elaborar el mejor menú posible.

Sashimis, tempuras, wasabis…y un buen pudin de postre, ¡Elabora el mejor menú y serás el vencedor!

¿Cómo se juega?

Cada partida consta de 3 rondas, y en cada una de ellas, cada jugador elige una carta y pasa el resto de sus cartas al jugador sentado a su lado (tú recibirás las de otro jugador)

Cuando acaben las 3 rondas comienza el recuento de puntos, pero no es tan sencillo, ya que cada plato japonés tiene diferente puntuación, y cada uno de ellos tiene unas condiciones de elaboración que deberás cumplir, por lo que la estrategia que hayas seguido será determinante.

6. La Polilla Tramposa

👉 Un juego de cartas familiar y muy divertido, en el que tendrás que hacer trampas para ser la polilla vencedora.

8% DESCUENTO
La Polilla Tramposa
  • Dificultad: fácil
  • Edad mínima: 7 años
  • Jugadores: 2-4
  • Duración: 20 minutos

La Polilla Tramposa es un juego ágil, sencillo, original y muy divertido, ganado del mejor juego para niños en 2012.

Aquí todo vale, y tu objetivo es deshacerte de tus 8 cartas…¡Haciendo trampas!

¿Cómo se juega?

En cada partida uno de los jugadores encarna al “chinche guardián”, y los demás deben tratar de deshacerse tramposamente de sus cartas sin que el chinche les pille.

El aprendizaje es muy sencillo, y sólo hay que tener en cuenta que hay 4 cartas de acción.

7. Juego de cartas UNO

👉 UNO es todo un clásico entre los juegos de mesa de cartas, sencillo, dinámico y adictivo.

10% DESCUENTO
Juego de cartas UNO
  • Dificultad: fácil
  • Edad mínima: 7 años
  • Jugadores: 2-10
  • Duración: 30 minutos

UNO es un juego que todo aficionado a los juegos de cartas conoce, en el que cada jugador debe buscar coincidencias entre una de sus cartas y la que está en juego en el mazo.

Un juego de azar y estrategia muy entretenido ideal para sacar en reuniones de amigos en cualquier sitio, en el que gana el primero en quedarse sin cartas.

¿Cómo se juega?

El juego comienza con el reparto de 7 cartas a cada jugador y se pone otra boca arriba. el jugador que lleva la mano debe deshacerse de una carta que coincida en color o número con la que se encuentra en el centro (si no tiene coincidencias debe robar una).

Pero aunque parezca simple, en el juego entran en acción cartas especiales, por lo que hay que seguir una buena estrategia para adelantarte a los demás.

Mucho cuidado cuando sólo te quede una carta, porque debes gritar “UNO” antes de soltarla.

8. Monopoly Cartas

👉 El Monopoly es uno de los mejores juegos de la historia, y también tiene una versión en cartas, más rápida, fácil de jugar, transportable, pero igual de divertida.

Monopoly cartas
  • Dificultad: fácil
  • Edad mínima: 8 años
  • Jugadores: 2-5
  • Duración: 15 minutos

Monopoly Deal es un juego de cartas de estrategia y suerte, en el que, al igual que en el juego de mesa original, también hay casas, hoteles, propiedades y alquileres, pero con una gran diferencia…aquí no hay dado ni dinero en efectivo.

Sin embargo, en esta peculiar versión del juego, hay que pensar mucho más la jugada, por lo que el azar no será tan determinante para alzar al rey del Monopoly.

¿Cómo se juega?

Para ganar en Monopoly Deal hay que conseguir 3 grupos de propiedad (las que tienen el mismo color), y al igual que en el juego clásico, dependiendo del grupo, cambia el número de cartas necesarias para completarlo.

En este juego las cartas tienen 3 funciones, y puedes usarlas como cartas de propiedad, como dinero o como cartas de acción, y en cada turno deberás decidir qué hacer con ellas.

Deberás usar estas cartas como propiedades cuando creas que puedes completar un grupo, y para usarlas no hay que pagar como en el juego de mesa, simplemente las bajas.

9. Jungle Speed

👉 ¿Qué pinta un totem en un juego de cartas? Pues es lo que hace a este juego tan divertido.

Jungle Speed
  • Dificultad: baja
  • Edad mínima: 7 años
  • Jugadores: 2-10
  • Duración: 15 minutos

Jungle Speed es un juego de mesa de cartas tan sencillo que se explica en un minuto, pero tan divertido que no podrás parar de reír.

Y es que este genial juego gira en torno a un totem, y hay que atraparlo antes que tus contrincantes…¡Tensión, risas y diversión aseguradas!

¿Cómo se juega?

¡Comienza el turno! Todos los jugadores sacan cartas a la vez, si coinciden hay que coger el totem…pero si no eres el primero te quedarás con las cartas del otro jugador con el que has coincidido.

Ganará el que se quede sin cartas, por lo que más te vale ser rápido.

¡Cuidado qeu en más de una ocasión el totem puede salir volando!

10. Exploding kittens

👉 Gatos que explotan en un juego a modo de ruleta rusa.

20% DESCUENTO
Exploding kittens
  • Dificultad: fácil
  • Edad mínima: 7 años
  • Jugadores: 2-5
  • Duración: 20 minutos

Exploding kittens es el famoso juego de los gatos explosivos, un juego de partidas rápidas y muy divertido.

¿Serías capaz de jugar a la ruleta rusa? Pues es lo que vas a tener que hacer en este juego, pero en lugar de balas, lo que puede acabar contigo es…¡Un gato que explota!

¿Cómo se juega?

En la baraja se esconden gatos que explotan, y este juego se inspira en la ruleta rusa, por lo que debes pensar bien tu jugada, ya que la siguiente carta puede esconder uno de los temibles gatos explosivos.

11. Pirata Tak

👉 Una aventura pirata en la que hay que ser un buen estratega para ganar.

25% DESCUENTO
Pirata Tak
  • Dificultad: fácil
  • Edad mínima: 5 años
  • Jugadores: 2-4
  • Duración: 10 minutos

En Pirata Tak eres un pirata, y todo pirata necesita un barco, pero para construirlo tendrás que conseguir sus piezas, ¡y esto no va a ser tan sencillo!

Porque mientras buscas las piezas que necesitas puedes encontrarte con agradables sorpresas (como monedas de oro) o no tan buenas…Como Piratas malvados que tienen la intención de robarte.

Así que piensa bien tu jugada, y medita si seguir buscando piezas o plantarte hasta el siguiente turno, porque si eres codicioso puedes perderlo todo… a no ser que tengas un cañón.

¿Cómo se juega?

El objetivo del juego es construir un barco pirata completo antes que los demás, y para ello tendremos que reunir las 6 piezas que lo forman.

Por turnos robamos cartas, y la primera carta de barco que salga definirá el color del barco que deberá construir.

Seguiremos robando cartas hasta que queramos plantarnos, ya que pueden salir piezas de barco, monedas o ¡PIRATAS!, y si sale un pirata te robará 3 cartas de tu elección.

Así que, para cuando salga un pirata te conviene tener monedas o piezas de barco que no te interesen, o de lo contrario perderás las del barco que estés construyendo. Pero también hay cartas de cañón, y estas cartas te librarán del pirata al instante.

Las monedas también son muy útiles, ya que con 3 de ellas puedes comprarle una pieza a otro jugador.

12. Timeline

👉 Un desafío mental, en el que debes deducir en que parte de la linea temporal de la historia salieron a la luz una serie de inventos.

Timeline
  • Dificultad: media
  • Edad mínima: 8 años
  • Jugadores: 2-6
  • Duración: 15 minutos

Timeline es un juego familiar, que viene presentado en una pequeña caja metálica y que se explica en un minuto, por lo que podrás sacarlo en cualquier rato libre para echar una partida.

Un juego muy entretenido y además en cada partida aprenderás algo.

¿Serás capaz de deshacerte el primero de tus cartas de inventos?

¿Cómo se juega?

Ante tí se encuentra una linea temporal, representada con una serie de acontecimientos, y deberás deshacerte de tus cartas de inventos, colocándolas entre estos acontecimientos históricos.

Si aciertas te deshaces de la carta, pero si fallas recibes una carta nueva…¡y se te complica la partida!

Los 5 juegos de cartas para adultos más divertidos

¿Los niños se han dormido? ¡Es el momento de sacar un juego de cartas divertido para adultos!

13. Wasa

👉 Wasa es el nuevo éxito de los creadores de “Tribu de sinvergüenzas, un juego de cartas para adultos para reír sin parar.

15% DESCUENTO
Wasa
239 Opiniones
Wasa
  • Dificultad: fácil
  • Edad mínima: 18 años
  • Jugadores: +3
  • Duración: 20 minutos

Wasa es un juego cuya única preparación es barajar las cartas y que consiste en superar pruebas muy divertidas contenidas en estas cartas.

Uno de los mejores juegos para pasar un rato divertido con amigos…si las risas os dejan jugar.

¿Cómo se juega?

El juego prácticamente no tiene reglas, lo único que hay que hacer es sacar una carta, leerla y conseguir superar la prueba que indica la carta, y si no ¡tendrás que beber un trago! (ya sea alcohólico o no)

14. Guatafac

👉 Un juego sin censura y con un toque de humor negro, que te hará reír sin parar.

3% DESCUENTO
Guatafac
  • Dificultad: fácil
  • Edad mínima: 16 años
  • Jugadores: 3-10
  • Duración: 30 minutos

Guatafac es un juego de preguntas y respuestas, de dinámica original y materiales de gran calidad, cuyo objetivo es ser el Gran maestro GUATAFAC.

Y para ello deberás responder  preguntas en muy poco tiempo…¡y esto puede provocar respuestas chorras!

¿Cómo se juega?

En Guatafac hay que responder a preguntas muy locas en poco tiempo, sólo así puedes llegar a ser “El puto amo”, pero cuidado que algunas preguntas son solo para adultos.

15. Game Off

👉 Un juego de fiestas familiar en el que os retaréis a duelos rápidos cara a cara.

7% DESCUENTO
Game Off
  • Dificultad: fácil
  • Edad mínima: 5 años
  • Jugadores: +3
  • Duración: 30 minutos

Game Off sacará vuestro lado más competitivo en el que debes pensar, tener suerte o incluso echar mano de tu valor o habilidad para superar a tu rival de duelo.

Es un juego de cartas familiar, en el que pueden participar niños, y puede convertir una fiesta aburrida en una tarde inolvidable. ¡Que empieza el duelo!

¿Cómo se juega?

La dinámica es muy sencilla, en cada turno se enfrentan dos jugadores en un duelo cara a cara. Uno de ellos coge una carta y lee las instrucciones del duelo.

Deberán hacerlo lo mejor posible, teniendo en cuenta de que serán juzgados por el resto de jugadores, que harán de jurado.

16. Glop

👉 El juego para amenizar una noche de copas con tus amigos más famoso del momento.

Glop
  • Dificultad: fácil
  • Edad mínima: 18 años
  • Jugadores: 2-10
  • Duración:  sin tiempo

Glop es un juego de preguntas y pruebas que puedes llevar en un bolsillo a cualquier lugar y que tiene un único objetivo…hacer que os lo paséis de muerte.

Aquí no ha tiempo, ni ganadores o vencedores, sólo cartas con pruebas muy divertidas para haceros cantar, contar chistes, reconocer a alguien con sólo tocarlo o incluso reíros de vuestros defectos.

¿Cómo se juega?

En cada ronda coges una carta, y deberás hacer la prueba que indica o responder a una pregunta, si no lo haces deberás beber lo que la carta indique.

¿Es simple, verdad?

17. Tribu de simbergüenzas

👉 Uno de los juegos de cartas con más éxito de los últimos años, en el que hay que responder a preguntas gamberras.

Tribu de simbergüenzas
  • Dificultad: fácil
  • Edad mínima: 18 años
  • Jugadores: +4
  • Duración: 20 minutos

Tribu de simbergüenzas es un juego hecho en España, y pensado para sacar de ti el lado más gamberro. Un juego ideal para echar unas risas con amigos, teniendo en cuenta que es para mayores de 18 años.

En este juego deberás alzarte como jefe de esta peculiar tribu…no apta para personas tímidas.

¿Cómo se juega?

En tribu de sinvergüenzas hay que responder a preguntas comprometidas, y deberás dejar a un lado la vergüenza para…simplemente pasarlo bien.

Deberás acusar a otros o mandar whatsapp a personas que no están en el juego, en definitiva, un juego para desinhibirte.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué son los juegos de mesa de cartas?

Consideramos juegos de mesa de cartas aquellos que no requieren de tablero u otros elementos, y que se juegan principalmente con cartas.

¿Por qué comprar juegos de mesa de cartas?

Los juegos de mesa de cartas son ideales para sacar en ratos libres y en cualquier lugar, ya que ocupan poco espacio y puedes llevarlos donde quieras. Además suelen ser juegos divertidos y dinámicos, y las partidas duran poco.

¿Dónde comprar juegos de mesa de cartas?

Puedes comprar juegos de mesa de cartas en tiendas especializadas, jugueterías, grandes superficies o en plataformas online como Amazon.

Juegos de mesa y cartas en oferta en Amazon

Si no te ha convencido ninguno de los juegos de este ranking, puedes ver algunos juegos de mesa en oferta en Amazon.

15% DESCUENTOMás vendido No. 1 TRIBU DE SINVERGÜENZAS 🤣 WASA 🤣...
16% DESCUENTOMás vendido No. 2 SKYJO de Magilano- El juego de cartas...
3% DESCUENTOMás vendido No. 3 GUATAFAC Unos Vicios – Segunda...

¿Te ha gustado? ¡Comparte por favor!

¿No encuentras lo que buscas? Echa un vistazo a estos juegos:

Los mejores juegos de mesa
Juegos de mesa para adultos
Juegos de mesa para dos jugadores
Juegos de mesa para niños
Juegos de mesa divertidos
Novedades en juegos de mesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba