Los 11 mejores juegos de mesa para un jugador en 2021

Juegos de mesa para un jugador

Cuando pensamos en los juegos de mesa lo asociamos a la idea de un grupo de personas que compiten por ganar una partida de forma amena y divertida.

Y aunque es cierto que la mayoría de los juegos de mesa están diseñados para 2 o más participantes, cada vez existen más títulos con la opción de un solo jugador.

Si eres un apasionado de los juegos de mesa pero no tienes con quien compartir tu misma afición, debes  saber que estás de suerte: en este post te vamos a presentar una fantástica selección de juegos de mesa para un solo jugador.

¡Toma buena nota!

Los 11 mejores juegos de mesa para 1 jugador en 2021

A pesar de que hay muchos juegos que se pueden jugar en solitario, no todos tienen una dinámica pensada para 1 jugador y pierden jugabilidad. Los que vienen a continuación son todos muy buenas opciones para jugar solo.

1. Viernes

👉 Viernes es un juego de cartas para un solo jugador, pertenece al género gestión de recursos y está considerado como uno de los mejores juegos de su categoría.

Viernes
136 Opiniones
Viernes
  • Dificultad: Fácil-Media
  • Edad mínima: 10 años
  • Jugadores: 1
  • Duración: 20-30 minutos

En este divertido y desafiante juego, Viernes vive en una isla desierta a la que llega Robinson Crusoe tras haber naufragado su barco. La misión de Viernes es la de ayudar a Robinson a sobrevivir, para ello tiene que enseñarle a mejorar sus habilidades con el fin de que pueda enfrentarse a los numerosos peligros que acechan en la isla.

Viernes es un juego rápido (20 – 30 minutos) que tiene 4 niveles de dificultad y ya desde el primer nivel se aprecia lo complejo que resulta de superar.

!Cuidado con lo que haces!, porque la vida de Robinson depende de la estrategia que sigas .

¿Cuál será tu estrategia?

¿Cómo se juega?

Básicamente, existen dos formas de ayudar a Robinson y ganar la partida:

  1. Al superar peligros se reciben cartas que mejoran las habilidades de Robinson.
  2. Perder a propósito contra los peligros de la isla con el fin de eliminar las cartas no deseadas, pero a cambio hay que pagar con puntos de vida.

2. ONIRIM

👉 Onirim es un juego de cartas de temática abstracta en el que te moverás por un laberinto de sueños, y debes intentar escapar.

Onirim
16 Opiniones
Onirim
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 10 años
  • Jugadores: 1-2
  • Duración: 15 minutos

En Onirim el jugador se encuentra perdido en un laberinto de sueños y tiene la necesidad de salir de él, pero para ello antes debe encontrar la salida.

Caminar por las cámaras de la biblioteca, por el laberinto de un jardín gigantesco, por los diferentes equipos del observatorio o por el acuario con cientos de peces serán algunas de las dificultades que habrá que sortear para encontrar la salida de este confuso… y aterrador mundo.

¿Cómo se juega?

En Onirim el laberinto de sueños está representado por cartas de localización de cuatro colores distintos con tres símbolos posibles: sol, luna y llave.

Para ganar hay que encontrar ocho puertas, dos por colores; para conseguir las puertas hay que posicionar consecutivamente tres cartas de idéntico color pero sin que a los lados estén colocadas cartas con los mismos símbolos.

3. Bandido

👉 Un juego cooperativo, de estrategia, observación e intuición, en el que deberás evitar la fuga de un bandido muy escurridizo.

Bandido
  • Dificultad: baja
  • Edad mínima: 6 años
  • Jugadores: 1-4
  • Duración: 10-15 minutos

Bandido ofrece 10 o 15 minutos de entretenimiento por partida, y aunque tiene una temática simple es muy divertido: simplemente hay que bloquear las salidas de los túneles que se encuentran bajo la celda de un prisionero que intenta escapar de la prisión.

¡No pierdas ojo a los túneles o el bandido se escapará!

¿Cómo se juega?

La mecánica del juego es muy sencilla, el jugador debe ir colocando cartas que conecten con las que ya existen sobre la mesa.

El juego continúa hasta lograr bloquear todas las salidas de los túneles o hasta que las cartas del mazo se acaben.

Solo se gana el juego si, antes de acabar el mazo, las salidas de los túneles han quedado bloqueadas. Si no es así, el prisionero escapa y la partida se da por perdida.

4. Robinson Crusoe

👉 Un desafiante juego para jugar en solitario o cooperando para poner a prueba tu capacidad de supervivencia.

Viernes
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 14 años
  • Jugadores: 1-4
  • Duración: 120 minutos

Robinson Crusoe: Aventuras en la isla maldita contiene siete escenarios diferentes que permiten modificar la dificultad, lo que deriva en una mayor jugabilidad y mayores retos en partidas que pueden tener una duración media de dos horas.

En Robinson Crusoe cada jugador asume el rol de náufrago y el objetivo es el de sobrevivir, para lo cual tendrá que levantar un campamento en una isla desierta, evitar peligros y cumplir con diferentes misiones.

¿Cómo se juega?

Aunque la dinámica del juego pueda parecer compleja, realmente es fácil de entender.

Para sobrevivir hay que esforzarse y cumplir con los objetivos de los diferentes escenarios: explorar la isla y descubrir sus secretos, construir nuevas edificaciones dentro del campamento, crear nuevos objetos… como jugador deberás dar lo mejor de ti mismo, y tendrás que dominar diferentes campos que son indispensables para culminar con éxito las misiones de cada escenario.

5. Sherlock

👉 Es un juego de cartas de misterio y acertijos, para ponerte a prueba como investigador.

Sherlock
41 Opiniones
Sherlock
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 8 años
  • Jugadores: 1-8
  • Duración: 60 minutos

Sherlock:Paradero desconocido es un juego de temática simple pero muy entretenida: una desaparición que debe de ser resuelta. Para ello el jugador tendrás que convertirte en un detective y deberás investigar y analizar pistas, exponer teorías y sacar conclusiones con las que poder resolver el caso.

¿Cómo se juega?

Sherlock: paradero Desconocido tiene una dinámica de juego muy sencilla: deberás tener tres cartas en su mano y debes elegir entre poner una en la mesa o descartarse.

Para llevar a cabo la investigación hay que tener en cuenta que cada carta contiene una pista o información relevante para resolver el caso.

Una vez se hayan acabado las cartas y la mano, deberás especular sobre cómo sucedió el crimen y responder un test que mostrará la puntuación obtenida.

6. After the virus

👉 After the virus es un juego de cartas que puedes jugar en solitario o con 2 o 3 jugadores cooperando, de creación de mazos y con temática zombi.

No se ha encontrado el producto

En After the virus el jugador se sitúa en una sociedad que ha sido devastada por un virus zombi.

Durante el transcurso del juego habrá que usar todas las armas disponibles, trampas e intentar rescatar a los supervivientes.

Para lograr ganar la partida será decisivo gestionar concienzudamente las cartas para poder completar las misiones antes de que los zombis logren capturar al protagonista de la historia.

¿Cómo se juega?

El juego consiste en sobrevivir a los ataques zombis mientras se intenta completar diferentes objetivos y misiones.

Pero esto no resultará nada fácil, cada vez que se barajan las cartas, el mazo del jugador se va llenando de más y más zombis y la única alternativa posible es la de explorar la zona en busca de armas y objetos que ayuden a detener su avance.

7. ¡Terminado!

👉 Un juego en el que el humor es lo más importante, y donde debes sobrevivir en un día típico en la oficina…a base de café y caramelos.

¡Terminado!
6 Opiniones
¡Terminado!
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 10 años
  • Jugadores: 1-
  • Duración: 30 minutos

¡Terminado! es un juego muy divertido y de partidas relativamente rápidas y dinámicas y, aunque su mecánica es fácil de asimilar, no implica que ganar la partida sea una labor sencilla.

¡Terminado! está basado en un típico día de trabajo en la oficina: los horarios, la falta de concentración, ordenar los archivos… ¡Todo es un Caos!

Pero por suerte hay disponible dosis limitadas de café y algunos caramelos para proporcionar la energía necesaria con la que ejecutar y terminar las tareas pendientes.

¿Cómo se juega?

El juego comienza con un mazo de 48 cartas que están numeradas por tiempo (desde las 00:01 hasta las 00:48) y que representan las tareas pendientes por concluir.

El objetivo es el de ordenar las cartas antes de quedar dormidos, para lo que hay que agotar el mazo e ir construyendo uno nuevo a lo largo de las rondas.

La dinámica del juego permite aumentar o disminuir al ir añadiendo o restando rondas y la cantidad de café y caramelos que hay disponibles.

8. Arkham Noir

👉 Un crimen sin resolver relacionado con brujas y temas ocultos, ¿Serás capaz de unir pistas y resolver el misterio?

Arkham Noir
45 Opiniones
Arkham Noir
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 14 años
  • Jugadores: 1
  • Duración: 30 minutos

Arkham Noir: Los asesinos del culto de la bruja es un juego de cartas de temática detectivesca de novela negra, ambientado en la ciudad embrujada de Arkham, en la noche de Walpurgis.

El jugador ha de ponerse en la piel del investigador Howard Lovecraft y buscar pistas que le ayuden a descubrir las muertes de varios estudiantes de la Universidad de Miskatonic que investigaban temas ocultos.

¿Cómo se juega?

La dinámica del juego consiste en ir recopilando cartas para crear líneas de investigación con las que resolver el caso.

El objetivo es el de conseguir cinco cartas de pistas con las que poder reconstruir los hechos antes de que se agote el tiempo o se pierda la estabilidad emocional.

Para evitar que las huellas desaparezcan y los culpables logren ocultarse para comenzar con un nuevo ciclo de muertes durante el Sabbat de las brujas, hay que actuar con rapidez.

9. No sin mi gato

👉 Un gatito se ha perdido por los tejados, y vas a tener que ayudarle a volver por un laberinto de canaletas.

Viernes
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 6 años
  • Jugadores: 1-4
  • Duración: 15 minutos

No sin mi gato ofrece diferentes versiones de juego: solitario, cooperativo y por equipos.

Básicamente, hay que tratar que unos gatitos callejeros encuentren un hogar, pero para ello han de encontrar el camino a través de unas canaletas que forman un auténtico laberinto urbano. El mapa es una cuadrícula de 4×4 cartas que hay conectar para crear un camino que lleve al gatito a su hogar.

¿Cómo se juega?

En cada turno el jugador puede realizar dos acciones diferentes:

  1. Una de las acciones puede ser girar una carta 90º (1 vez) o 180º (si se gira 2 veces).
  2. La otra acción posible es la de descartar una de las cartas situadas en el borde del mapa.

Si tras estos movimientos el gato puede llegar hasta el hogar, el jugador toma la tarjeta del gato y se anota el valor que aparece en ella. Gana la partida el jugador que más puntos de gato tenga.

10. Aerion

👉 Aerion es un juego de estrategia de cartas muy entretenido, en el que deberás construir naves espaciales y conseguir una tripulación para salir al espacio.

Aerion
136 Opiniones
Aerion
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 10 años
  • Jugadores: 1-2
  • Duración: 20 minutos

Aerion posee una fascinante narrativa en la que el jugador se transforma en un constructor de naves que se utilizan para surcar los cielos del Oniverso.

El objetivo del juego es el de superar el reto de construir una nueva flota, pero para fabricar las nuevas naves será necesario estar en posesión de planos, materiales y tripulación.

¡Pero ojo! cada nave requiere una combinación concreta que solo es posible conseguir mediante la tirada de los dados.

¿Cómo se juega?

La estrategia del juego reside en elegir el momento oportuno de relanzar los dados y decidir qué cartas conviene descartar para ello.

También hay que utilizar sabiamente la carta especial para recuperar cartas del descarte y pensar qué nueva carta adquirir.

11. Patchwork Doodle

👉 Un juego con una mecánica tipo puzle, simple pero muy adictivo, en el que hay que crear la colcha más grande posible…pero cuidado que no vale cualquier diseño.

Patchwork Doodle
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 8 años
  • Jugadores: 1-6
  • Duración: 20 minutos

Patchwork Doodle es un juego de mecánica fácil, pero lo cierto es que crear una colcha puede resultar realmente complicado.

Partiendo de una de las 10 cartas iniciales, utilizarás un tablero de diseño en el que debes dibujar un boceto con las figuras de retales que van apareciendo en las 30 cartas de parches.

¿Cómo se juega?

El objetivo de Patchwork Doodle es el de crear un área rectangular lo más amplia posible, ya que el tamaño de la misma es lo que determina los puntos conseguidos en cada una de las tres rondas del juego.

Pero hay que ser cuidadoso: el dibujo debe coincidir con la figura que aparece en la carta. Para no crear un boceto confuso, es aconsejable rellenar el interior de la figura, así se sabrá donde existe un retal ya colocado.

Guía de compra para jugadores solitarios

Aunque cada vez son más numerosos los juegos cooperativos (por equipos) o de gestión de recursos y estrategia que incluyen la opción para un solo jugador, los juegos de cartas tipo “deckbuilding” (creación de mazos) siguen siendo la estrella de los juegos en solitario.

Somos conscientes de que elegir un juego entre la gran variedad de géneros y temáticas puede resultar algo complejo, por ello te indicamos los aspectos que debes considerar a la hora de adquirir un juego de mesa.

¡Seguirlos te puede resultar de gran utilidad!

  • Resistencia: Si el juego va a ser utilizado por niños, lo ideal es que las cartas sean resistentes, es decir, que la calidad del cartón sea buena.
  • Adicción: Muchos juegos son muy absorbentes, delimita el tiempo del que dispones o que quieres dedicarte a jugar con él.
  • Usabilidad: Si un juego no es muy comercial, busca una marca que te aporte confianza.
  • Temática: Este es uno de los atractivos principales de un juego, pero también conviene tener en cuenta aspectos como la edad recomendada, las habilidades que desarrolla, si el juego depende del azar, etc.
  • Precio: Es importante que el precio sea equiparable a lo que el juego aporta: idea muy elaborada, gráficos, calidad, etc

Juegos de mesa para un jugador en Amazon

A continuación, te dejamos algunos de los juegos de mesa para 1 jugador con más éxito en Amazon.

¿Te ha gustado? ¡Comparte por favor!

¿No encuentras lo que buscas? Echa un vistazo a estos juegos:

Juegos de mesa para adultos
Los mejores juegos de mesa
Juegos de mesa para dos jugadores
Juegos de mesa divertidos
Juegos de mesa clásicos
Novedades en juegos de mesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba