Los 10 mejores juegos de mesa DISNEY de 2021

Juegos de mesa Disney

Castillos y princesas; principes y dragones; brujas y magos; héroes y villanos…

¿Sabes donde puedes encontrar reunidos a todos estos maravillosos, encantadores y malvados personajes de ficción?

Imaginamos que has acertado, por supuesto que en el ¡MÁGICO MUNDO DISNEY!

No dejes de soñar, hemos seleccionado para ti los mejores juegos de mesa con temática Disney del momento y te invitamos a que, a través de ellos y en compañía de los más pequeños, te sumerjas de lleno en este fantástico mundo.

¡Os esperan horas de diversión y momentos inolvidables recreando los personajes y películas más emblemáticas de Disney!

¿Nos acompañas?

Los 10 mejores juegos de mesa con temática disney

1. Villainous

👉 Un juego asimétrico de estrategia donde 2 o más participantes adoptan el papel de uno de 6 los villanos más carismáticos de Disney.

¡EN OFERTA!
Villainous
  • Dificultad: Fácil-Media
  • Edad mínima: 10 años
  • Jugadores: 2-6
  • Duración: 50-60 minutos

¿Qué villano te gusta más? Elige a tu favorito entre el Príncipe Juan, La Reina de Corazones, Maléfica, el Capitán Garfio, Úrsula o Jaffar y compite en una épica lucha entre los poderes del mal.

Pero no olvides que en Villainous  debes conocer a tu personaje para posicionarte por delante de tus malvados competidores.

¿Conseguirá tu villano neutralizar las fuerzas del bien de los héroes más aclamados de Disney?

💡 ¿Quieres ver más sobre Villainous? No te pierdas nuestra reseña.

¿Cómo se juega?

Conocer bien a tu personaje y aplicar con astucia sus habilidades es la única forma de alcanzar tus objetivos. ¿Lograrás cumplirlos y ganar la partida antes que los otros malvados villanos de Disney? .

Solo tienes una forma de saberlo, explora las habilidades únicas de tu malévolo personaje y descubre cómo lograr tus objetivos.

Basate en su propia historia y déjate guiar con las estrategias y consejos aportados en el juego para cada uno de ellos.

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

2. Party&Co Disney

👉 Una versión simplificada del divertido juego de mesa Party & Co original, que sin duda ya conoces, pero con temática Disney.

Party&Co Disney
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: años
  • Jugadores:
  • Duración: minutos

Party&Co Disney está diseñado para proporcionar increíbles momentos de diversión con tus personajes Disney favoritos.

A través de los diferentes retos que el juego propone: mímica, dibujo, imaginación y memoria, podrás demostrar a los integrantes de tu equipo que eres realmente el que más sabe del fantástico y mágico mundo Disney.

¿Lograrán adivinar rápidamente el personaje que estás representando?

Party & Co Disney es un juego pensado para toda la familia, donde incluso los más pequeños pueden participar ya que no hace falta saber leer para integrarse por completo en su dinámica.

¿Cómo se juega?

Comienza por crear al menos 2 equipos con un mínimo de 2 participantes cada uno.

Una vez creados, cada equipo debe conseguir sus 4 personajes Disney y colocarlos en el lugar correspondiente del tablero.

Pero ojo, ¡deberás usar toda tu imaginación para facilitar pistas claras a los integrantes de tu equipo!

3. Disney Adivina la pelicula

👉 Un juego para demostrar que sois verdaderos entusiastas del mágico mundo Disney.

¡EN OFERTA!
Disney Adivina la Pelicula
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 4 años
  • Jugadores: 2
  • Duración: minutos

¿Sois en casa verdaderos fans de las pelis de Disney? Si la respuesta es afirmativa, Disney Adivina la película es el juego perfecto para proporcionar increíbles momentos de diversión a los peques de más de 4 años de edad.

Disney Adivina la Película se trata de un sencillo pero divertido juego de mesa para dos jugadores en el que tendrán que adivinar el título de películas Disney de gran éxito y que por su impacto son difíciles de olvidar.

¿Qué jugador adivinará primero los 4 títulos que le dará la victoria?

¿Cómo se juega?

El eje del juego se centra en 50 láminas de doble cara y con diferentes niveles de dificultad (fácil, intermedio y avanzado) en las que se representan 100 escenas de diferentes películas Disney.

Jugar con todas las láminas a la vez o solo con las láminas de un solo nivel será vuestra decisión.

¡Tira los dados para saber qué escena debes descubrir!

4. Estratego Junior Disney

👉 Versión del famoso juego Estratego para los más pequeños y con temática Disney.

Estratego Junior Disney
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: años
  • Jugadores:
  • Duración: minutos

Estratego Junior Disney es una versión con las mismas reglas que el exitoso Stratego por lo que es ideal para que los pequeños se adentren y aprendan los principios básicos del juego original.

En este juego, los héroes más famosos de Disney aceptan el reto y se enfrentan a sus antagonistas, los malvados villanos.

Para ello, dos jugadores de más de 4 años de edad, en representación de cada uno de los bandos, deben luchar en una batalla sin cuartel para capturar la bandera enemiga y encontrar el cofre del tesoro. El primero en conseguirlo será el ganador.

¿Cómo se juega?

Stratego Junior Disney se nos presenta con dos modalidades de juego diferentes:

  • Stratego Quest: posee una reglas básicas y fáciles de entender por lo que está recomendado a partir de los 4 años. Esta modalidad es una importante herramienta para el desarrollo del pensamiento estratégico de los pequeños.
  • Stratego Triumph: pensado para mayores de 6 años puesto que las reglas del juego ya son muy similares a las de Stratego Original. Con esta modalidad de juego los pequeños pueden iniciarse rápida y fácilmente en el mundo de Stratego.

5. Juegos Disney 6 en 1

👉 Un juego para los pequeños de más de tres años, con el que podrán jugar con sus personajes favoritos de Toy Story en 6 juegos diferentes.

Juegos Disney 6 en 1
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 3 años
  • Jugadores:
  • Duración: minutos

El Juegos Disney 6 en 1 es una oportunidad para darles a conocer a los pequeños los juegos clásicos familiares de toda la vida ya que incluye bingo, memoria, dominó, damas, el juego de dados serpientes y escaleras y un juego de cartas.

Pero lo más importante es que gracias a la variedad de juegos y a los personajes que los componen, los peques lograran estimular su capacidad de observación, memoria, comunicación e interacción social.

¿Se puede pedir más a un sencillo juego de mesa?

¿Cómo se juega?

En este pack los peques encontrarán a sus personajes favoritos de la saga Toy Story no solo para proporcionarles horas de entretenimiento y diversión.

Podrán pasar de un juego a otro con lo que, difícilmente, el aburrimiento se podrá apoderar de ellos.

6. Lince edición Disney

👉 Lince es un clásico y divertido juego de mesa para niños que, como no podía ser de otra forma, ha creado su versión Disney.

Lince edición Disney
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 4-7 años
  • Jugadores:
  • Duración: minutos

Con las mismas reglas que el juego original, en Lince edición Disney los pequeños entre 4 y 7 años deben ser los más rápidos en encontrar a sus personajes favoritos de las películas y series de Disney y Pixar: Coco, Up, Ralph, Rapunzel, Toy story, Cars 2 y Brave. Con 70 personajes diferentes,

¡la diversión está asegurada!

¿Cómo se juega?

Con Lince Disney, además de increíbles momentos de diversión y entretenimiento, los pequeños desarrollan la agudeza visual y la agilidad mental ya que tras sacar una ficha al azar, deben de buscar su imagen en el tablero de juego.

Cuando las fichas se hayan agotado, el ganador será aquel que haya conseguido encontrar el mayor número de personajes.

7. Monopoly Junior Frozen

👉 Atención, ¡la magia helada de Frozen llega hasta este clásico juego de mesa!

Monopoly Junior Disney
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 5 años
  • Jugadores: 2-3
  • Duración: minutos

Esta versión del clásico Monopoly está diseñada para 2 o 3 jugadores de más de 5 años de edad que son verdaderos fans de Frozen. No en vano, Monopoly Junior Disney se ha convertido en uno de los juegos más divertidos y esperado por los pequeños seguidores de esta película de Disney.

¡Ahhh! Y no olvidemos que Monopoly Junior de Frozen también ejerce un importante papel en la fijación de habilidades académicas como la lectura, sumas y restas.

¿Cómo se juega?

Con las mismas reglas de juego que el Monopoly original, los pequeños pueden jugar a ser Anna, Elsa y Olaf para comprar propiedades heladas como el Palacio de Hielo o el Castillo y cobrarán el correspondiente alquiler para aumentar su capital.

¿Qué jugador será el más avispado para conseguir las propiedades de Frozen?

8. Desfío Disney Musical

👉 ¡Demuestra tus conocimientos y dotes musicales a la hora de cantar las canciones de Disney!

Desafio Disney Musical
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 10 años
  • Jugadores: +3
  • Duración: minutos

Si te gustan los retos y a la vez tienes a un músico escondido en tu interior, Desafio Disney Musical es el juego que estabas esperando.

En este divertido juego podrán participar 3 o más jugadores a partir de 10 años. ¡A mayor número de jugadores mayor será la diversión!

¿Cómo se juega?

En Disney Desafío musical solo hay que elegir una de las 90 cartas disponibles y voltearla para ver qué imagen de una película o serie televisiva de Disney hay que cantar.

El jugador que primero salte y cante una canción que corresponda a la película o serie que está impresa en la carta, ganará la tarjeta.

Pero, !cuidado! Si fallas deberás girar la ruleta de los retos y realizar la acción que te haya tocado en suerte. ¡El jugador en conseguir 5 tarjetas será el ganador!

9. Dobble Frozen II

👉 Versión Frozen II de uno de los juegos más divertidos del momento.

Dobble Frozen II
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 4 años
  • Jugadores: 2-5
  • Duración: minutos

Sin duda alguna Dobble es uno de los juegos de cartas infantiles más exitosos del mercado y, si ahora le sumamos que ha sido versionado con las imágenes de la película Frozen II, los pequeños (y no tan pequeños) disfrutarán aún más de este sencillo pero divertido y adictivo juego de mesa.

Dobble Frozen II está diseñado para 2 a 5 jugadores de más de 4 años. En sus 30 cartas aparecen hasta 8 de los personajes e imágenes de la película de Disney Frozen II.

¡Con las 5 variantes del juego la diversión está asegurada! Pero, ¿qué jugador tendrá mayores dotes de observación y concentración?

¿Cómo se juega?

Cada jugador debe de ser el más rápido en identificar qué personaje o símbolo se repite entre su carta y la del mazo.

10. Disney Mickey mouse club Memory

👉 ¿Quién no ha jugado alguna vez al memory? Con esta versión los niños podrán jugar a este conocido juego, y ahora con temática Disney.

Disney Mickey Mouse club Memory
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 3años
  • Jugadores:
  • Duración: minutos

Mickey Mouse, Donald, Goofy, Minnie, Daisy, Pluto… Personajes entrañables del universo Disney y que son los preferidos de los más pequeños, componen este divertido y lúdico juego para niños a partir de 3 años de edad, el Disney Mickey Mouse club Memory.

Esta versión infantil del juego nos propone un sencillo y entretenido reto donde los peques, además de divertirse, desarrollan y ponen a prueba habilidades como la atención y la memoria.

¿Cómo se juega?

Como ya sabéis, el juego consiste en localizar fichas idénticas para formar parejas.

Contiene 32 fichas (16 parejas) que se colocan boca abajo y tras ser barajadas comienzan los turnos para intentar reunir las 2 fichas con imágenes idénticas.

Disney y su influencia en el mercado de los juguetes y juegos de mesa

Indiscutiblemente, Disney es una increíble máquina de fabricar sueños y dinero.

¿Quién no recuerda su infancia vinculada a alguno de sus personajes?

Pues a pesar del paso del tiempo, desde su nacimiento la historia sigue siendo la misma. Bueno, eso no es totalmente cierto, el crecimiento de la marca Disney bate todo tipo de récords, ha ido creciendo para terminar por materializarse en los grandes parques temáticos que hacen realidad los sueños y fantasías de pequeños y no tan pequeños.

Pero detrás de todo este mundo de magia y fantasía se esconde una importante empresa que se alimenta de los sueños para hacer que todo el merchandising Disney tenga el éxito asegurado.

Los juguetes y juegos de mesa son un claro ejemplo, un perfecto entramado en el que se usa la ilusión y la fantasía como sinónimo de felicidad. y, efectivamente, ¡FUNCIONA!

Juegos de mesa divertidos
Juegos de mesa para adultos
Los mejores juegos de mesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba