Los 7 mejores juegos de mesa Escape Room de 2021

Escape Room Juegos de mesa

Cada año que pasa los Escape Rooms ganan popularidad, y son muchos los aficionados que recorren largas distancias para probar diferentes salas de escape.

¿Y que hace tan adictivo y emocionante a esta modalidad de juego?

Pues la intriga e intensidad con que se viven estos juegos hacen que te olvides del tiempo y sólo pienses en resolver los enigmas, puzles y rompecabezas para conseguir, junto a tus compañeros de encierro, salir de la habitación.

Pero antes de que cojas la maleta para viajar por todo el país recorriendo los diferentes Escape Rooms debes saber que hay una forma más sencilla de disfrutar de ellos…los juegos de mesa Escape Rooms.

¿Preparado para seguir la pista de los mejores en esta categoría? ¡Vamos allá!

Juegos de mesa Escape Room que hay que probar

El Universo de juegos de mesa Escape Room crece, y ya hay bastantes opciones para aficionados a estos juegos, pero ¿cuáles son los mejores? ¡Resolvamos este acertijo!

1. ESCAPE ROOM THE GAME

👉 El más conocido de los juegos de mesa Escape Room, muy bien tematizado y con un montón de materiales para hacer la experiencia única y divertida.

Escape Room The Game
  • Temática: Prison Break, Cuenta atrás nuclear, Virus y El templo azteca
  • Edad mínima: 16 años
  • Jugadores: 3-5
  • Duración: 60 minutos

Escape Room the game es un pack de 4 aventuras: Prison Break, Cuenta atrás nuclear, Virus y el templo azteca, por lo que puedes vivir 4 experiencias distintas con tus compañeros de escape.

Un juego muy inmersivo, con muchos materiales, pero que en realidad ocupan poco, por lo que puedes llevarlo a cualquier sitio. Además hay una app para móvil que puedes descargar y poner sonidos para crear ambiente.

Por último, comentar que Diset resuelve el principal problemas de los Escape Rooms sobre la rejugabilidad, ya que se pueden descargar nuevas plantillas de internet para seguir sacándole partido a este gran juego, y además ya están disponibles nuevas versiones, como Escape Room the game 2, Escape Room the game 3, e incluso una versión familiar para jugar con niños llamada Escape Room the game Family Edition, con varias aventuras cada uno.

¿Cómo se juega?

Para empezar hay que leer la historia en voz alta, y poner en marcha el temporizador, ¡Comienza la cuenta atrás!

En cada parte de la aventura tendréis que descubrir un código, introduciendo las llaves que corresponden a este código en las ranuras de la caja con la cuenta atrás.

Tendréis 1 hora para encontrar pistas y descifrar los jeroglíficos, adivinanzas y sudukus que os permitirán seguir con vida y escapar antes de que se acabe el tiempo.


2. UNLOCK

👉 Los Unlock son los juegos de mesa de dinámica más parecida a los Escape Room convencionales.

Unlock
  • Temática: Sherlock Holmes, Tras los pasos del conejo blanco, Insert coin
  • Edad mínima: 10 años
  • Jugadores: 1 a 6
  • Duración: 60-90 minutos

Si te gustan los Escape Rooms convencionales, los UNLOCK te encantarán, ya que son los que que más se parecen a la experiencia real.

En los Unlock hay que buscar pistas, que en algunos casos pueden estar en cualquier lugar, incluso en la caja, instrucciones…

Vienen en pack de 3 aventuras y son juegos muy inmersivos tipo Sherlock, en los que hay que buscar pistas por todos lados y relacionarlas, con mucha interacción, una aplicación que pone música ambiental.

Todo un despliegue para conseguir que la experiencia sea lo más parecida a un Escape Room real.

¿Cómo se juega?

El juego gira en torno a una aplicación que se descarga en móvil o tablet, en la que sonarán sonidos y música ambiente. En esta aplicación se podrán pedir pistas, incluso mover objetos y resolver los candados.

Cada juego tiene una banda sonora muy bien cuidada, y simula muy bien a un Escape Room real, ya que cada vez que entras en una habitación se monta un panorama, con ojetos e imágenes que representan la habitación.

3. EXIT

👉 Devir Iberia se ha especializado en los juegos Escape Room y ha conseguido numerosos premios. Los Exit son una serie de títulos con temáticas a cada cual más emocionante.

26% DESCUENTO
EXIT El tesoro hundido
  • Temática: El Tesoro hundido
  • Edad mínima: 12 años
  • Jugadores: 1 a 6
  • Duración: hasta 90 minutos

Los juego de mesa Escape Room de Exit son una experiencia única, y algo común en todos ellos, es que esconden pistas ocultas en objetos, y deberás romper, rayar o rasgar…olvídate de volver a jugar al mismo juego porque estará destrozado.

La ventaja es que son juegos baratos, y si divides lo que vale entre el número de jugadores, te saldrá una experiencia única por lo que cuesta una caña.

Además, si te gusta y quieres repetir no tienes que preocuparte, porque puedes elegir entre muchas temáticas diferentes, como El castillo prohibido, El laboratorio secreto, La tumba del Faraón, La cabaña abandonada, La estación polar, La isla olvidada y Muerte en el Orient Express.

Los Exit son los juegos de mesa Escape Room con puzles mejor diseñados. ¡Elige tu temática favorita y prepárate para la experiencia!

¿Cómo se juega?

Todos los juegos Exit incluyen una rueda de códigos, que será la que nos permita realizar los acertijos y seguir avanzando. Además incluyen un cuaderno que hay que seguir durante la aventura, cartas y una cartulina troquelada.

El juego se basa en una serie de puzles y pruebas que tendréis que resolver. Cada puzle afecta a un determinado objeto y deberéis introducir 3 dígitos en la ruleta para para avanzar. El mazo incluido se divide en cartas de pistas y cartas de interacción.

Los Exit se dividen en diferentes niveles, siendo “El Tesoro hundido” una buena opción para empezar.

En Exit tendréis que usar hasta la última neurona de vuestros cerebros para salir sanos y salvos, ¿Seréis capaces de salir de la tumba antes de que se acabe el oxígeno?

4. ESCAPE THE ROOM

👉 Objetos secretos, sobres sellados, tarjetas de escena…un Escape Room que puede hacerte pasar hasta dos horas inolvidables.

3% DESCUENTO
Escape The Room
  • Temática: El secreto del doctor Gravely
  • Edad mínima: 13 años
  • Jugadores: 3-8
  • Duración: 90-120 minutos

En esta versión de Escape The Room debes conseguir salir de la mansión del doctor Gravely, que esconde un oscuro secreto y ha cerrado todas las puertas.

Un juego muy bien diseñado y con una temática que engancha desde el primer momento, sin duda uno de los mejores juegos de mesa de Escape Room. Además, podéis repetir la experiencia con la versión Misterio en la mansión del observatorio, que ya está también a la venta.

¿Cómo se juega?

En este Escape Room deberéis resolver los enigmas, buscando pistas y comprobando en la ruleta si habéis acertado.

No hay tiempo que perder…si no os queréis quedar encerrados para siempre.

5. ESCAPE ROOM THE GAME 2 JUGADORES

👉 ¿Te apasionan los Escape Room pero no tienes un grupo de amigos que te sigan? Pues esta versión del famoso juego Escape Room The game está diseñada para dos jugadores.

9% DESCUENTO
Escape Room The Game 2 jugadores
  • Temática: Pryson Island, Asylum
  • Edad mínima: 16 años
  • Jugadores: 2
  • Duración: 60 minutos

Escape Room the game 2 jugadores es un pack de dos juegos a cada cual más emocionante. Está pensado para dos jugadores, por lo que ninguno podrá despistarse ni un sólo momento, y deberéis colaborar para ganar al reloj.

Un juego de Escape Room de Diset perfecto para parejas aficionadas a estos juegos.

¿Cómo se juega?

En este Escape Room deberéis resolver enigmas, sudokus, jeroglíficos y resolver las pistas para acabar con éxito el juego.

¡Cuidado con el tiempo, 60 minutos pasan muy rápido!

Juegos de mesa Escape Room para niños

A los niños les encanta resolver acertijos, y también pueden jugar a un Escape Room, una forma genial de que pasen un rato divertido a la vez que desarrollan habilidades interesantes.

6. CUENTA ATRÁS

👉 Cuenta atrás es un Escape Room pensado para niños, muy divertido y con muchos enigmas, por lo que pueden jugar muchas veces sin aburrirse.

Cuanta atrás
  • Temática: Detectives
  • Edad mínima: 6 años
  • Jugadores: +1
  • Duración:  minutos

Cuenta atrás es un Escape Room diseñado para los más pequeños de la casa, con 4 niveles de dificultad adaptables y 60 enigmas diferentes, por lo que es muy rejugable.

A los niños le entusiasma cuando consiguen abrir el candado tras resolver los enigmas.

¿Cómo se juega?

El objetivo del juego es conseguir abrir un candado con una combinación, pero para ello hay que descifrar los diferentes enigmas, usando las herramientas de detective para buscar las pistas entre las fichas.

7. OPERACIÓN ESCAPE ROOM

👉 Habilidad, estrategia y azar en un juego Escape Room para niños que hace que los adultos también quieran jugar sin parar.

Operación Escape Room
  • Temática: Espías
  • Edad mínima:  6 años
  • Jugadores: 2-6
  • Duración: 15 minutos

Operación Escape Room es un juego para trabajar en equipo de espías, y conseguir liberar a uno de los integrantes que ha sido capturado.

El juego se puede adaptar en 3 niveles de dificultad, por lo que es una gran opción para jugar toda la familia juntos.

¿Cómo se juega?

Para salir hay que superar 3 pruebas, una en la que hay que usar la estrategia, otra en la que debes demostrar tu habilidad y la última que sólo depende de la suerte.

¿Aún no sabes que juego de mesa Escape Room comprar? Te ayudamos…

Qué es un escape Room

Hay que tener en cuenta que un juego de mesa Escape Room es una experiencia, y no solo un juego de mesa.

¿Por qué lo decimos?

Porque, por norma general los Escape rooms son para jugar una sola vez, ya que una vez acabado ya no tendrá ningún sentido volver a jugar, dado que conocerás la solución a los enigmas o acertijos.

Además, en algunos de estos juegos hay que romper, recortar, arrancar… y no vas a poder reutilizar el juego nunca más.

Por tanto hay que verlos como una experiencia para compartir con amigos o familia sin tener que salir de casa, y hay que pensar que, si divides lo que valen estos juegos entre todos los participantes, esta experiencia no va a costar más que lo que te gastarías en un par de cervezas.

Ahora que ya sabes esto… ¿crees que merece la pena pagar 3 o 4 euros por persona por unas dos horas de diversión?

Esto es muy subjetivo y cada uno debe valorarlo.

Las claves para elegir un juego de mesa Escape Room

Los juegos de mesa de escape intentan simular la experiencia de los juegos reales Escape Room, pero la dinámica en cada uno de ellos cambia.

Si lo que buscas es un juego de mesa lo más parecido posible a un Escape Room convencional, la opción mas parecida que encontrarás son los UNLOCK , ya que estos juegos se centran en recrear las estancias de la manera más realista posible, y hay que buscar pistas que pueden estar escondidas en cualquier lugar.

Si te gustan los retos mentales, los rompecabezas y sudokus, los Exit son los que mejor están diseñados en este sentido. Además hay muchos títulos a la venta, divididos por nivel principiante, intermedio y avanzado, por lo que hay entretenimiento para largo.

Si buscas ambientación y un juego inmersivo, Escape Room the game es una gran opción, ya que son juegos muy trabajados, con muchos materiales e incluso una app para móvil con la que poner sonidos y música ambiente.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un escape Room?

Los Escape Room son juegos ambientados en una o varias salas en la que se encierra a un grupo de participantes, que deben resolver acertijos, encontrar pistas y…en definitiva, encontrar la forma de salir de la habitación antes de que se acabe el tiempo.
Para ello, los participantes deberán trabajar en grupo, y usar la lógica, estrategia, observación, ingenio y otras habilidades para encontrar las pistas y resolver los retos.

¿Por qué comprar un juego de mesa Escape Room?

El éxito de los Escape Room ha hecho que se lleven al terreno de los juegos de mesa, y de esta forma podemos jugar sin salir de casa, incluso permitiendo la participación de niños (en las versiones adaptadas a ellos).
Son juegos en los que pueden participar grupos de hasta 6-8 personas, por lo que es una gran forma de pasar una tarde entretenida con amigos o familia.

¿Dónde comprar un juego de mesa Escape Room?

Ya podemos encontrar varios juegos Escape Room a la venta, y ya asoman por las estanterías de las jugueterías. Sin embargo, aún cuesta encontrar todos los juegos, y es mucho más sencillo comprarlos en tiendas online como Amazon.

Juegos Escape Room en oferta en Amazon

26% DESCUENTOMás vendido No. 1 Devir - Exit: El tesoro hundido, Ed....
9% DESCUENTOMás vendido No. 2 Diset - Escape Room the game 3 - Juego...
12% DESCUENTOMás vendido No. 3 ThinkFun 76368, Escape The Room:...

¿No encuentras lo que buscas? Echa un vistazo a estos juegos:

Juegos de mesa cooperativos
Juegos de mesa para adultos
Los mejores juegos de mesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba