Novedades y noticias en juegos de mesa en 2022

 Escrito por Sergio Robles
 Última actualización 09-2022
novedades juegos de mesa

¡¡Atención a todos los jugones!!

Ha llegado el momento de presentaros la mejor selección de novedades de juegos de mesa que durante todo el 2021 han sido tendencia y que, por supuesto, para el 2022 seguirán estando posicionados entre los favoritos de muchos de vosotros.

¿Estáis preparados? ¡Nuestra lista es extensa!


ÚLTIMAS NOTICIAS EN JUEGOS DE MESA

Novedades, próximos lanzamientos, cancelaciones… ¿Quieres saber qué se mueve en el mundo de los juegos de mesa? Aquí puedes ver las últimas noticias.


Las novedades en juegos de mesa más esperadas del 2022

Este año nos han llegado bastantes novedades en juegos de mesa, ¿quieres conocer el juego del año?

AGRÍCOLA: ANIMALES EN LA GRANJA 🔥NOVEDAD 2021🔥

En esta nueva versión encontrarás el juego base original de Agrícola y sus dos expansiones, incluidas en una única entrega. Uno de los juegos de mesa más esperados del año.

¡EN OFERTA!
Agricola: Animales en la granja
  • Temática: Juego de tablero
  • Jugadores: 2
  • Dificultad: Media
  • Edad mínima: 10 años
  • Duración: 30 minutos

Agrícola: Animales en la granja, es una versión revisada del juego original, para hacerla rápida y dinámica. Contiene todas las figuras de animales, personajes y recursos disponibles.

Además de tus habilidades como granjero, para la cría de ovejas, vacas, cerdos y caballos, debes desplegar todos tus conocimientos financieros y de negociación para expandir tu granja.

¿Cómo se juega?

En 8 turnos cada jugador deberá esforzarse para administrar sus recursos y conseguir animales para la granja. En cada turno podrán cercar pastizales, construir establos, cuadras, o almacenes; instalar comederos o ampliar los terrenos de la granja.

Se declara ganador el granjero que acumule más puntos. Así que prepara tu estrategia y ¡No dejes que se escapen tus animales y aprovecha las reglas de procreación!

Agrícola: animales en la granja

BRAINBOX Harry Potter 🔥NOVEDAD 2021🔥

Un juego de cartas que pone a prueba tu memoria, pero de una manera muy especial y divertida, ambientado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

BrainBox Harry Potter
  • Temática: Harry Potter
  • Jugadores: +1
  • Dificultad: Baja
  • Edad mínima: 8 años
  • Duración: 10 minutos

BrainBox – Harry Potter es un juego de cartas rápido, dinámico y divertido, en el que pondrás a prueba tu memoria mediante una dinámica sencilla y retadora.

Averigua toda la información que puedes retener ¡En solo 10 segundos! La emoción del BrainBox se traslada al mundo mágico de Harry Potter para poner a prueba tu retentiva y conocimientos mágicos.

¿Cómo se juega?

Al igual que en las versiones anteriores de BrainBox debes memorizar todo lo que puedas de la carta correspondiente en cada partida de cualquiera de las 55 cartas que forman el juego ¡Solo tienes 10 segundos para conseguirlo¡ ¡Rápido la arena del reloj se acaba!¿Lo lograrás?

Si respondes correctamente la pregunta sobre la carta, puedes conservarla y sumar 1 punto. Al final de los 10 minutos que dura la partida el jugador que contenga el mayor número de cartas gana.

BrainBox Harry Potter

Dixit Classic 🔥NOVEDAD 2021🔥

Uno de los juegos clásicos en una nueva versión, revisada y hermosamente ilustrada, para seguir retando tu imaginación.

¡EN OFERTA!
Dixit Classic
  • Temática: Cooperativo-Cartas
  • Jugadores: 3 – 8
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 8 años
  • Duración: 30 minutos

Dixit Classic es un juego donde pones en práctica todo tu poder de deducción, aplicando tu imaginación y creatividad.

Esta nueva versión mantiene la dinámica del juego original, con las 84 cartas y algunas modificaciones, para que jueguen 8 personas. Además el tablero renueva su diseño y algo muy útil es que en esta nueva edición se han reemplazado los tokens por unos diales para el momento de las votaciones. Consigue todos los puntos que puedas para avanzar por el tablero al son de los brincos de tu conejo.

¿Cómo se juega?

Se reparten 6 cartas a cada jugador , en cada ronda habrá un jugador llamado «cuentacuentos» que será el encargado de seleccionar una de las 6 cartas de su mazo y formular una frase o historia. El resto de jugadores elegirán una de sus seis cartas que más se asemeje a lo contado por el cuentacuentos.

Después se mezclan todas las cartas , tanto la seleccionada por el cuentacuentos como las del resto de jugadores y se ponen boca arriba , el objetivo será adivinar la carta del narrador de turno y por tanto conseguir los puntos para avanzar en cada ronda.


La partida finaliza si alguno de los jugadores supera la barrera de 30 puntos del tablero. Si se acaban las cartas !Gana el jugador que llegue más lejos¡

Dixit Classic

Nuevas expansiones de Exploding Kittens 🔥NOVEDAD 2021🔥

2 nuevas expansiones para mejorar y reforzar el original Exploding Kittens; El divertidísimo juego de los gatos explosivos ¡Necesitas la versión original para jugarlas!

Streaking Kittens
  • Temática: Juego de Cartas
  • Jugadores: 2 – 10
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 7 años
  • Duración: 30 minutos

Streaking Kittens añade 15 cartas nuevas para ampliar la dinámica de los gatos explosivos, con 8 nuevos tipos de acciones y un sorprendente ¡Gatito Rayado! El cual tiene el poder de contener la onda expansiva del gatito explosivo, evitando que te arruine la partida.

Averigua todo lo que la Bomba Gatónica puede hacer !La estrategia más perversa jamás pensada¡

¡EN OFERTA!
Barking Kittens
  • Temática: Juego de Cartas
  • Jugadores: 2 – 10
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 7 años
  • Duración: 30 minutos

Barking Kittens, agrega 20 cartas nuevas que contribuyen a ampliar las acciones de los malvados gatitos explosivos. Altera el futuro, o compártelo con otro jugador; intercambia tus cartas con otro participante,o aprovecha las ventajas de la Torre de Poder. Disfruta las nuevas acciones y sobrevive al ataque de los gatitos explosivos.

¿Cómo se juega?

Revisa tus cartas, establece tu estrategia, ataca y sobrevive a la dinámica de los gatitos explosivos. Tu siguiente carta ¡Puede ser la última!

Streaking Kittensy Barking Kittens

En una escala de 1 a T-Rex 🔥NOVEDAD 2021🔥

Prepárate para jugar ¡Todos a la vez!, en un divertido juego donde lo importante es cómo lo haces.

En una escala de 1 a T-rex
  • Temática: Mímica-Cartas
  • Jugadores: 2 – 8
  • Dificultad: Media
  • Edad mínima: 7 años
  • Duración: 15 minutos

En una escala de 1 a T-Rex es un juego de mímica, en una versión loca y descabellada, donde estarán todos los participantes del juego interpretando sus acciones de manera simultánea, con la intensidad que les indican las cartas.

No importa lo mal que lo hagas, solo deberás averiguar la intensidad de la representación del oponente para saber si es la misma que la tuya .

¿Cómo se juega?

Sin turnos y con muy pocas reglas. Solo tienes que descubrir quienes se encuentran en tu misma sintonía y ¡Ganar puntos adivinando su intensidad!

En cada ronda los jugadores cogen una carta del mazo y deben representar la acción indicada según el color que le haya salido y la intensidad que le marca la carta. Para ganar los puntos T-Rex de la ronda tienes que averiguar qué jugador se encuentra en la misma intensidad que la tuya.

¡Acumula la mayor cantidad de fichas de T-Rex para ganar! El juego termina cuando se acaba cualquiera de las pilas de fichas.


La clave: ¡Mientras más jugadores más divertido y loco será!

En una escala de 1 a T-Rex

Fábulas de peluche: ¡Oh Hermanito! 🔥NOVEDAD 2021🔥

Es una expansión del conocido juego narrativo Fábulas de Peluche; con más historias, nuevos personajes, moralejas y mucha diversión.

Fábulas de peluche: ¡Oh hermanito!
  • Temática: Cooperativo-cartas
  • Jugadores: 2 – 4
  • Dificultad: Media
  • Edad mínima: 8 años
  • Duración: 60 a 90 minutos

En Fábulas de Peluche – Oh hermanito, un nuevo miembro llega a la familia y tiene su propio peluche, una unicornia llamada Perezosa, a la cual se le une el musculoso Manny, que con los antiguos personajes y sus habilidades únicas, te llevarán a vivir aventuras fascinantes.

Las historias dentro del libro continúan la narración de la infancia de la niña, que aún siente la seguridad nocturna que le brindan los peluches. En el juego ¡Tú deberás adoptar un peluche como personaje!

Es un juego cooperativo, en el que todos tendrán que ayudar para llegar al final de las diferentes historias.

¿Cómo se juega?

Vive el mundo de fantasía de los peluches, hermosamente ambientado dentro de la narrativa de las fábulas de un libro de cuentos y su entretenida mecánica con dados y cartas.

En total son 7 cuentos independientes, con diferentes objetivos, que te asegurarán mucha diversión ¡Siempre que no se despierte la niña!

Fabulas de peluche: ¡Oh hermanito!

Andor Junior 🔥NOVEDAD 2021🔥

Es la versión para los más pequeños del galardonado juego Las Leyendas de Andor.

Andor Junior
  • Temática: Aventura-Cooperativa
  • Jugadores: 2 – 4
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 7 años
  • Duración: 30 a 45 minutos

Andor Junior es un juego cooperativo en el que todos deben colaborar para lograr los objetivos. El Reino de Andor sufre una terrible tormenta y una loba, que perdió sus lobeznos, merodea el Castillo de Riet, en su búsqueda ¡Hay que ayudarla a encontrar los 3 lobeznos perdidos!

¡Seguro se encuentran en la mina de los enanos! Pero, para entrar ¡Hay que cumplir las tareas que serán asignadas por el guardián!

Nada será fácil en el Reino de Andor ya que un terrible Dragón y sus criaturas malvadas, acechan el castillo y amenazan con invadirlo ¡Salva al Reino antes de que sea muy tarde!

¿Cómo se juega?

La meta es encontrar a los lobeznos perdidos, dentro de la mina de los enanos, antes de que el Dragón y sus secuaces lleguen al Castillo ¡Todos ganan, o todos pierden! Pero no te preocupes, en cuanto acabe ¡Puedes volver a empezar!

Andor junior

Carcassonne 20 aniversario 🔥NOVEDAD 2021🔥

Una edición de lujo, con una nueva caja, diseño especial y una nueva expansión, para celebrar ¡El 20 Aniversario de Carcassonne!

¡EN OFERTA!
Carcassonne 20 aniversario
  • Temática: Estrategia
  • Jugadores: 2 a 6
  • Dificultad: Media
  • Edad mínima: 10 años
  • Duración: 35 minutos

Carcassonne es un juego de estrategia que se ha reinventado a lo largo de estos 20 años. En esta edición De Luxe mantiene su mecánica sencilla que le ha ganado tantos seguidores.

El tablero del juego se va construyendo con las losetas que posee cada jugador. En los turnos podrás construir caminos, ciudades, o colocar meeples.

Incluye 20 losetas adicionales con detalles únicos en sus ilustraciones y ventajas especiales. Además, me ha parecido algo original que los famosos meeples pueden personalizarse.

¿Cómo se juega?

Todos deben ir aportando losetas al tablero, en la medida que consumen sus turnos. Igualmente deben ir posicionando sus meeples, empleando estrategias certeras para hacerse de caminos, granjas, o ciudades.

El juego termina cuando se agote la última loseta. Los meeples posicionados, los caminos construidos, las ciudades y monasterios suman puntos adicionales.

Carcassonne 20 aniversario

Código secreto Disney 🔥NOVEDAD 2021🔥

Con la misma dinámica de Código Secreto Imágenes, pero empleando figuras de famosos personajes del universo Disney-Pixar.

¡EN OFERTA!
Código secreto Disney
  • Temática: Deducción-Cartas
  • Jugadores: 2 – 8
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 8 años
  • Duración: 15 minutos

El universo de fantasía de los personajes de dibujos animados más queridos de todos los tiempos, convertidos en un rápido juego de deducción, lleno de suspense y mucha emoción: Código Secreto – Disney.

Te convertirás en un espía para descubrir la ubicación de todas las figuras secretas de tu equipo. Los Maestros del Espionaje son los únicos que conocen la ubicación real de estas figuras y darán una única pista. Debes evitar cualquier tropiezo con las figuras del equipo contrario, o las neutras, que marca el fin del turno.

¿Cómo se juega?

Si escuchas al Maestro de Espionaje decir: Villano – 3, tendrás que buscar 3 palabras relacionadas con “Villano”.

Si destapas una carta equivocada ¡Pierdes el turno!

Si descubres todas las pistas claves ¡Ganas la partida! Pero si te equivocas, los puntos cuentan para el equipo rival, así que ¡No te confundas!

Código Secreto Disney

El Señor de los Anillos 20 aniversario 🔥NOVEDAD 2021🔥

Una edición con nuevo arte y componentes De Luxe para celebrar el 20 Aniversario de El Señor de los Anillos.

El señor de los anillos 20 aniversario
  • Temática: Cooperativa
  • Jugadores: 2 – 5
  • Dificultad: Media
  • Edad mínima: 13 años
  • Duración: 60 minutos

Revive la aventura fantástica de la historia de Tolkien, El Señor de los Anillos, en una Edición De Luxe. Es un juego cooperativo, donde te conviertes en un miembro de la Comunidad del Anillo, adoptando uno de sus personajes: Frodo, Sam, Pippin, Merry y Fredegar.

La meta es ¡Destruir el Anillo! Debes aliarte para conseguir el éxito, combatir las fuerzas oscuras y evitar que Sauron te alcance.

Viaja a la tierra de los hobbits, elfos y magos en una aventura fantástica sin igual.

¿Cómo se juega?

Como miembro de la Comunidad del Anillo sortearás todos los peligros en la búsqueda y destrucción del Anillo. No dejes que Saurón te alcance, ya que si esto ocurre ¡El juego se termina!

Si logras destruir el Anillo ¡Te declaras campeón!

El señor de los anillos 20 aniversario

EXIT 15 🔥NOVEDAD 2021🔥

Una nueva experiencia colaborativa de la saga Exit; una aventura a lo desconocido, en el mejor estilo del scape room.

No se ha encontrado el producto

En EXIT 15 – El Juego (Vuelo a lo desconocido), solo tu poder de deducción e ingenio podrán ayudarte a superar la emergencia que se presenta en pleno vuelo comercial.

Estas a 10.000 pies de altura; De repente te encuentras en medio de una terrible tormenta eléctrica y el avión empieza a fallar. Te preguntas ¿Qué puedes hacer?

Superar el problema significa resolver una serie de acertijos para formular unos códigos, cuya exactitud puede verificarse en un disco de soluciones, empleando unas cartas de ayuda, o de soluciones, para seguir avanzando hacia el final del juego.

¡Una experiencia cooperativa sin igual!

¿Cómo se juega?

En la medida que avanzas en la respuesta de los acertijos vas resolviendo cada una de las pruebas, las cuales tienen sus propias cartas de ayuda, que irán suministrando los códigos para ir avanzando.
Las cartas de soluciones te pueden sacar de dudas, pero ¡Te restan puntos!

Habrás conseguido el control sobre el vuelo al encontrar la carta de resolución final, con lo que aterrizarás el avión con éxito ¡Felicidades!

La valoración final dependerá de la forma en la que hayas utilizado las cartas ¡Sé precavido si quieres ganar!

Exit 15

SIMILO Animales y Animales Salvajes 🔥NOVEDAD 2021🔥

Un gran juego cooperativo en el que tu intuición te ayudará a descartar cartas para ganar.

SIMILO Animales
  • Temática: Cooperativo-Cartas-Deducción
  • Jugadores: +2
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 7 años
  • Duración: 10 minutos

En el Juego de cartas Similo Animales, debes trabajar en cooperación del resto de los jugadores para descubrir el animal secreto empleando las pistas que el líder proporciona en una comunicación muy restringida: ¡No puede hablar!

¡Solo puedes confiar en tu intuición!

Lo interesante de esta novedad es la variedad de ilustraciones de animales y los detalles que aparecen en ellas , ya que la mecánica del juego es la misma que las versiones publicadas anteriormente : Similo Mitos, Similo Historia y Similo Fábulas. Es decir, con este juego aprenderás mucho de las similitudes o diferencias de los animales sin perder un ápice de diversión.

¡Descúbrelo jugando Similo Animales!

SIMILO Animales salvajes
  • Temática: Cooperativo-Cartas-Deducción
  • Jugadores: +2
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 7 años
  • Duración: 10 minutos

En el Juego de cartas Similio – Animales Salvajes, solo puedes confiar en tu intuición para descartas las cartas que te alejen de tu objetivo.

¿En qué se parece un armadillo a un dromedario? ¿O en qué son diferentes? Decídelo en grupo y avanza hacia tu objetivo ¡Descubre el animal salvaje secreto!

Como en sus versiones anteriores , me ha parecido una opción fantástica para jugar en familia o los peques con los amigos, además de que por su tamaño puedes llevarlo donde quieras.

¿Cómo se juega?

Solo cuentas con las simpáticas ilustraciones de las 30 cartas del mazo para guiar al grupo, quienes deben ir descartando animales que intuyan no son el objetivo, para descubrir el animal secreto correcto, o de lo contrario, perder el juego.

¿Qué te dice tu intuición en este momento? Solo tienes que saber que te espera mucha diversión mientras tratas de atinar con las pistas.

Similo Animales

Papaya Monkey 🔥NOVEDAD 2021🔥

Es un juego infantil que reta tu conocimiento para establecer la mejor estrategia.

Papaya Monkey
  • Temática: Estrategia-cartas
  • Jugadores: 2 – 4
  • Dificultad: Media
  • Edad mínima: 6 años
  • Duración: 20 minutos

Papaya Monkey es un juego de estrategia donde la meta es conseguir la mayor cantidad de papayas en una selva que deberás ir armando coherentemente.

Deberás aprender las normas de colocación de piezas para que avances en el juego y puedas ayudar a construir la selva. Solo así los monos podrán moverse y comer todas las papayas que puedan.

¡Cuídate de los animales salvajes al acecho! Serpientes, jaguares, termitas o tucanes, pueden hacerte caer con su ataque.

¿Cómo se juega?

Debes prestar atención a la manera en la que crece la selva y la activación de cartas de ataque, porque pueden hacerte perder todas las frutas conseguidas.

La partida termina cuando se completen tantas rondas como jugadores, o se cierren todos los árboles con copas sobre la mesa. Si reuniste la mayor cantidad de papayas ¡GANAS!

Papaya Monkey

Aventureros al Tren Europa 15 Aniversario 🔥NOVEDAD 2021🔥

Una nueva versión de uno de los clásicos juegos de mesa.

¡EN OFERTA!
Aventureros al Tren Europa 15 Aniversario
  • Temática: Estrategia-Familiar
  • Jugadores: 2 – 5
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 8 años
  • Duración: 30 a 60 minutos

Aventureros al Tren Europa, el clásico juego de estrategia familiar, en una Edición Aniversario de lujo. Con un nuevo diseño del tablero , unas preciosas cajas metálicas para guardar los trenes de cada color y como no podía ser de otra forma trenes y estaciones de plástico, con todo lujo de detalles.

¡Conecta las ciudades de Europa y apodérate de los trayectos más largos! Aprovecha los ferrys, túneles y estaciones de tren que forman los recorridos para que te consagres como ¡El Magnate de las Vías!

¿Cómo se juega?

Coloca todos los vagones que puedas para conectar la mayor cantidad de ciudades europeas en el recorrido; apodérate de las rutas de ferrys, monopoliza el recorrido y consigue adueñarte de las estaciones de trenes.

El juego termina cuando se consuman todos los recursos disponibles para cubrir el mapa. Solo en este momento podrás contabilizar los puntos y saber si ¡Eres el Monarca de las Vías!

Aventureros al tre 15 aniversario

Guatafamily 🔥NOVEDAD 2021🔥

La versión para toda la familia del super divertido y adictivo Guatafac, con preguntas para niños y adultos y una App con música para ambientar.

¡EN OFERTA!
Guatafamily
  • Temática: Preguntas y respuestas
  • Jugadores: 3 – 10
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 8 años
  • Duración: 15 a 60 minutos

Conviértete en el “Guataking” y destaca con tus respuestas rápidas en el Guatafamily, la manera genial y divertida de pasar el tiempo en familia.

Solo tienes 8 segundos para responder, así que no lo pienses mucho, reacciona y actívate con el juego de cartas que mantiene la atención de todos en casa.

480 preguntas repartidas entre cartas para adultos y niños. Además, desafíos que te pueden coger por sorpresa. También, una App para el móvil, con sonidos de películas y dibujos animados, que te permitirán crear un ambiente ultra super divertido.

¿Cómo se juega?

Entre adultos, solo con niños, o toda la familia sentada alrededor de la mesa. No hay límite para la diversión. La única norma es ser ligerito de lengua, ágil de mente y espíritu, ya que tienes solo 8 segundos para responder y seguir los pasos del Maestro Guatafac, o como le decimos ahora: el Guataking.

Guatafamily

Operación Dinamita 🔥NOVEDAD 2021🔥

Un juego de memoria en el que pones en práctica tus habilidades matemáticas y tu mala intención, solo por acumular cartas y ganar la partida.

¡EN OFERTA!
Operación Dinamita
  • Temática: Memoria
  • Jugadores: 2 – 6
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 7 años
  • Duración: 15 minutos

Prepárate a poner sobre la mesa todos tus conocimientos de matemáticas y habilidades retentivas con Operación Dinamita. Entre cartas explosivas y detonadoras, busca todas las coincidencias que puedas para armar pares perfectos y haz que las cartas detonen.

Puedes sumar, restar, dividir, o multiplicar tus cartas explosivas, aprovechando las detonadoras en mano y poniendo en práctica todos tus conocimientos de cálculo. Lo único que tienes garantizado es la diversión.

¿Cómo se juega?

Acumula todas las cartas que han hecho explosión, así como los detonadores empleados ¡Todas las cartas suman!

Si hasta el momento no ha sido fructífera tu jugada ¡No desesperes! Puede que explote la carga de dinamita escondida y ponga el juego a tu favor.

La partida no termina hasta que se acaben los explosivos, o hasta que no se puedan provocar más explosiones. Gana el que acumule más cartas en su mazo.

Operación dinamita

Sopa de bellotas 🔥NOVEDAD 2021🔥

Un juego educativo, que estimula el aprendizaje de las matemáticas, el poder de observación y la disciplina para seguir instrucciones.

Sopa de bellotas
  • Temática: Educativo-Lógica
  • Jugadores: 1 – 4
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 2 años
  • Duración: 15 a 45 minutos

En Sopa de Bellota, ayuda a la ardilla a preparar las recetas más sabrosas y divertidas a partir del recetario más original.

Busca los ingredientes, identifícalos, mídelos a la perfección y agrégalos a la olla contando todos y cada uno de ellos. Solo te resta remover y esperar la sopa.

Incluye un práctico recetario con 7 recetas, todas favoritas de la ardilla.

¿Cómo se juega?

Sigue los pasos de las recetas del libro de cocina de la ardilla y prepara sus comidas preferidas.

Cuenta todos los ingredientes en voz alta, mientras los agregas a la olla. Remueve las veces que sea necesario y espera el veredicto. El juego no termina hasta que completes 3 de las recetas del libro. Lo mejor de todo ¡Siempre ganas!

Sopa de bellotas

CRYO 🔥NOVEDAD 2021🔥

Un juego de supervivencia en un planeta frío, donde tienes que aunar todos tus recursos ¡Antes que se ponga el sol!

¡EN OFERTA!
CRYO
  • Temática: Ciencia Ficción
  • Jugadores: 2 – 4
  • Dificultad: Media
  • Edad mínima: 14 años
  • Duración: 60 a 90 minutos

En CRYO un acto de sabotaje condenó la nave colonia a un lejano planeta, helado e inexplorado. Al mando de tu tripulación, deberás hacer todo lo humanamente posible por rescatar a los supervivientes, que se encuentran en cápsulas de salvamento; proveer recursos y protegerlos del frío es el objetivo.

Las cavernas subterráneas son el lugar indicado para poder sobrevivir a las bajas temperaturas, pero ¡Todos compiten por su control!

Actúa rápido, evita los sabotajes, apodérate de los recursos y salva a la tripulación desprotegida, en un juego de ciencia ficción que acaparará toda tu atención.

¿Cómo se juega?

Rescata todos los supervivientes que puedas, poniéndolos a salvo en las cavernas.
Activa recursos, obtén fichas de recompensas, completa las misiones, en un juego complejo y apasionante que te mantendrá en suspense hasta que hayas rescatado al último superviviente de tu facción.

Y lo más importante ¡Todo debes hacerlo antes de que se ponga el sol!

CRYO

Juegos de mesa 2020

GUATAFAC ¿UNOS VICIOS?

El juego de cartas para adultos más gamberro vuelve con esta nueva versión, con más preguntas y una app para móvil.

¡EN OFERTA!
Guatafac ¿Unos vicios?
  • Temática: Preguntas y respuestas
  • Jugadores: 3-15
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 16 años
  • Duración: 15 minutos

¿Qué podemos decir de este loco y gamberro juego de cartas para adultos? Pues simplemente que es ¡GENIAL! Es el party game perfecto para una divertidísima sesión de juegos entre amigos.

Guatafac ¿unos vicios? se nos presenta con 480 preguntas aún más atrevidas y comprometidas que las del juego original, 1 App con sonidos infernales muy desconcertantes y 80 cartas especiales de pruebas para animar tus fiestas.

¡Realmente promete!

¿Cómo se juega?

Con la misma sencillez en sus reglas que el juego original, en Guatafac ¿Unos Vicios? dispones tan solo de 8 segundos para dar la respuesta que el Maestro te formule.

Pero, ¿Serás lo suficientemente desvergonzado u osado para responderlas con sinceridad?

GUATAFAC OMAIGOD

El enorme éxito de Guatafac como party game para adultos se ve reflejado en la aparición de este nuevo título.

¡EN OFERTA!
Guatafac Omaigod
  • Temática: Preguntas y respuestas
  • Jugadores: 3-15
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 16 años
  • Duración: 15-45 minutos

En Guatafac Omaigod deberás responder a conversaciones cotidianas pero de una forma diferente ya que cada jugador recibe 12 cartas de respuestas y deberá seleccionar una de ellas para dar la contestación más alocada a la carta que el Maestro ha sacado del mazo.

La carta que el Maestro considere más divertida, osada, increíble… será merecedora del punto en juego.

Simplemente podemos definir a Guatafac Omaigod como ¡uno de los juegos de mesa más jocosos y desternillantes del momento!

¿Cómo se juega?

En lo que se refiere a la mecánica del juego, sigue la misma línea que su precursor pero con la salvedad de que se elimina el límite del tiempo.

Guatafac Omaigod nos presenta 360 cartas con respuestas, 120 nuevas cartas de preguntas y algunas fotos que en el mismo juego se describen como «cachondas».

https://youtube.com/watch?v=hDVK4yARJuE

TINY TOWNS

Un juego familiar de construcción de ciudades en el que debes gestionar muy bien tus recursos para ser el mejor alcalde.

No se ha encontrado el producto

Tiny Towns es un juego en apariencia sencillo en el que cada jugador ha de convertirse en el alcalde de una pequeña ciudad.

Como alcalde, tienes el deber de hacer crecer y prosperar tu ciudad, pero en este planteamiento de apariencia tan fácil, existe una gran dificultad: los recursos son escasos y resulta casi imposible renunciar a ellos, pero si llenas tu diminuta ciudad de recursos inútiles ¿donde vas a construir?

¿Cómo se juega?

Tiny Towns es un juego en el que tendrás que usar toda tu inteligencia para llevar a cabo tus construcciones y poder ocupar tu pequeño territorio con edificios.

Aunque Tiny Towns presenta una mecánica de juego muy sencilla, conviene que no te confíes demasiado, ¡se puede convertir en un auténtico comecocos que causará frustración a más de un jugador!

¡AVENTUREROS AL TREN! AMSTERDAM

Nueva versión de un juego que ya es un clásico, y que gusta a todo el mundo.

¡EN OFERTA!
¡Aventureros al tren! Amsterdam
  • Temática: Estrategia
  • Jugadores: 2-4
  • Dificultad:Fácil
  • Edad mínima: 8 años
  • Duración: 30 minutos

¡Aventureros al tren! Amsterdam está ambientado en el siglo XVII, en Amsterdam, la ciudad más rica del mundo y, en consecuencia, el eje del comercio internacional de la época.

En este contexto, los jugadores deben competir para lograr las mejores rutas y contratos comerciales, además, no deben olvidar recoger las mercancías que se encuentran esparcidas por sus bulliciosas calles.

¿Cómo se juega?

En ¡Aventureros al Tren!: Amsterdam se propone la misma línea de juego marcada por los títulos que la preceden, Aventureros al Tren Londres y Aventureros al Tren Nueva York.

En esta ocasión, el aspecto diferenciador está en los canales de la ciudad, que se convierten en el medio de transporte que los jugadores deben usar.

¿Estarás preparado para realizar tus transacciones de forma lucrativa?

AZUL PABELLÓN DE VERANO Y AZUL MOSAICO DE CRISTAL

Azul es un maravilloso y competitivo juego con una mecánica de patrón de construcción, y este año han visto la luz una nueva versión y una expansión del juego básico.

Azul se hizo merecedor al mejor juego de mesa del 2018 en el prestigioso premio Spiel des Jahres. Su enorme éxito ha dado lugar al origen de diferentes títulos para componer una colección que no deja indiferente a los aficionados género de juegos.

Este año Azul nos sorprende con dos nuevos títulos:

Azul Mosaico de Cristal: Es una expansión del juego básico en el que se incluyen nuevos tableros de doble cara para mejorar la experiencia de juego. Lógicamente, para poder jugar tienes que usar el juego básico Azul

Azul Mosaico de cristal
  • Temática: Estrategia
  • Jugadores: 2-4
  • Dificultad: Fácil-Media
  • Edad mínima: 8 años
  • Duración: 30-40 minutos

Azul Pabellón de Verano: Es un título independiente al juego básico y, aunque posee la misma mecánica, se incluyen notables mejoras que proporcionan una nueva, increíble y divertida experiencia de juego.

¡EN OFERTA!
Azul Pabellón de verano
  • Temática: Estrategia
  • Jugadores: 2-4
  • Dificultad: Fácil-Media
  • Edad mínima: 8 años
  • Duración: 30-40 minutos

¡Saca a relucir tu faceta más creativa con Azul!

¿Cómo se juega?

Azul es un juego de mecánica sencilla, pero difícil de dominar, que consiste básicamente en que el jugador se convierte en un artesano y debe ser el primero en completar, de la forma más bella posible, el mosaico de su tablero individual.

TIMELINE ESPAÑA

Un juego para poner a prueba tus conocimientos (al menos las fechas) sobre acontecimientos históricos, inventos y descubrimientos españoles.

¡EN OFERTA!
Timeline: España
  • Temática: Cartas
  • Jugadores: 2-8
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 8 años
  • Duración: 15 minutos

Si ya conoces Timeline, debes suponer que Timeline España  sigue el mismo patrón de juego que toda la colección: colocar en el orden cronológico correcto las cartas que cada jugador tiene en su mano.

Parece fácil, pero, ¿serás capaz de recordar o adivinar fechas de acontecimientos prácticamente desconocidos?

¿Cómo se juega?

Con una mecánica de juego muy fácil, cada jugador tiene en su mano un determinado número de cartas en las que se encuentran impresas una serie de inventos o descubrimientos.

En tu turno, debes deshacerte de una de ellas de forma que respete el orden cronológico con respecto a las que ya están situadas en el tapete de juego. Si aciertas, reduces tu mano y si fallas recibes una carta nueva.

El primer jugador que se quede sin cartas es el ganador.

EL CASTILLO DEL TERROR 2

Si te gustó el juego de cartas El Castillo del Terror, ahora puedes disfrutar de su expansión.

  • Temática: Cartas-monstruos
  • Jugadores: 2-5
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 8 años
  • Duración: 15 minutos

El Castillo del Terror 2 incorpora ciertos cambios con respecto al juego base: Cambia la edad mínima recomendada de 6 a 8 años; existe la posibilidad de añadir un jugador más, con los que pasa de 4 a 5 jugadores; añade nuevos monstruos y objetos y ofrece una nueva modalidad de juego colaborativa.

Pero recuerda, ¡para poder disfrutarlo tienes que tener el juego original!

¿Cómo se juega?

Al igual que en el juego base, en esta expansión tendrás como objetivo atrapar a los monstruos. Pero la experiencia que ofrece es totalmente nueva ya que la incorporación de un nuevo personaje y las nuevas cartas de monstruos y objetos permiten nuevas formas de juego.

En el modo cooperativo deberás evitar a toda costa ser atrapado en el castillo por los temidos monstruos. ¿Serás capaz de evitarlos?

CATAN VIAJEROS DE LAS ESTRELLAS

Esta versión temática del conocido y premiado juego de mesa «Catan» nos transporta directamente al universo para explorar y conquistar nuevos mundos y civilizaciones.

Catan Viajeros de las estrellas
  • Temática: Estrategia
  • Jugadores: 3-4
  • Dificultad: Fácil-Media
  • Edad mínima: 14 años
  • Duración:120  minutos

Catan Viajeros de las estrellas es un juego con una sorprendente temática que atrapa a sus jugadores desde el principio al fin: la nave se convierte en un lanza-dados para marcar la velocidad de los movimientos, contactar con diferentes razas alienígenas, escapar de los agujeros de gusanos o comerciar con piratas espaciales, son algunas de las aventuras que vivirás a través de este juego.

¡Disfruta como nunca de esta increíble aventura espacial!

¿Cómo se juega?

Si ya conoces el juego original, Catan Viajeros de las estrellas te resultará muy familiar, ya que su esencia es básicamente la misma: te desplazas, adquieres recursos y construyes edificios para ganar puntos de victoria que te permitan ser el primer jugador en lograr los 15 puntos que te conviertan en ganador.

Dado que la estructura del juego es prácticamente idéntica a la del juego original, puedes pensar si este título realmente merece la pena o si tiene algún sentido incluirlo en tu ludoteca personal. La respuesta es un categórico ¡SÍ!

Carcassonne Amazonas

En esta versión deberás navegar a través del Amazonas para descubrir asentamientos y la exuberante flora y fauna local.

Carcassonne Amazonas
  • Temática: Estrategia
  • Jugadores: 2-6
  • Dificultad: Media
  • Edad mínima: 10 años
  • Duración: 35 minutos

Carcassonne Amazonas es el tercer título de la serie «Carcassonne Around the World». Como puedes suponer, está basado en el popular juego de Carcassonne y sigue sus mismas reglas de juego, aunque es totalmente independiente a él.

Encuentra el equilibrio entre colocar estratégicamente tus meeples y campamentos y, a la vez, intenta mantenerte en primera posición en la larga carrera por el Amazonas.

¡Únicamente así te convertirás en el ganador!

¿Cómo se juega?

En el transcurso de tu viaje, encontrarás animales, aldeas y numerosos afluentes del río Amazonas.

Para sumar puntos, una vez que estas ubicaciones están completadas, deberás decidir si quieres colocar tus meeples, pero debes saber que esto no te dará la victoria.

Necesitarás avanzar a lo largo del río con tu barco, posicionarte en el primer puesto es la forma de conseguir mayor puntuación. ¿Conseguirás ganar esta trepidante carrera por el Amazonas?

EXIT: LA FERIA TERRORÍFICA Y LA CASA DE LOS ENIGMAS

Dos nuevos títulos para vivir una experiencia única sin salir de casa.

Como novedad de este 2020, Exit incorpora a su colección dos nuevos títulos con un nivel de dificultad para principiantes y, como en todos los juegos anteriores, puedes jugar en solitario, aunque la experiencia es mejor al jugar en compañía:

Exit: La Feria Terrorífica . Estás en una curiosa feria y decides entrar en el tren embrujado, una vez dentro una extraña presencia empuja el vagón y la puerta se cierra. Para lograr salir tendrás que adivinar los diferentes acertijos que el juego propone.

¡EN OFERTA!
Exit: La Feria Terrorífica
168 Opiniones
Exit: La Feria Terrorífica
  • Temática: Escape Room
  • Jugadores: 1-5
  • Dificultad: Media
  • Edad mínima: 10 años
  • Duración: 45-90 minutos

Exit: La casa de los enigmas: Tres detectives ponen a prueba tus dotes de deducción al invitarte a una casa donde los enigmas te harán dudar de tus propias capacidades.

¡EN OFERTA!
Exit: La casa de los enigmas
157 Opiniones
Exit: La casa de los enigmas
  • Temática: Escape Room
  • Jugadores: 1-4
  • Dificultad: Media
  • Edad mínima: 10 años
  • Duración: 45-90 minutos
¿Cómo se juega?

La colección de juegos de mesa Exit te ofrece la posibilidad de vivir la experiencia de los «Escape room» sin salir de casa, pero con la misma intensidad y grado de diversión. Elige tu temática favorita o el nivel de dificultad entre los títulos de la colección y rompe cartas, cortarlas con tijeras, escribe y tachas sobre ellas, resuelve acertijos, puzzles y mucho más.

Como puedes suponer, únicamente podrás jugar una sola vez, pero te aseguramos que no te importará.

¡Será aproximadamente una hora y media de diversión!

LA TRIPULACIÓN

Un juego de cartas cooperativo que ha sido galardonado como el mejor juego de reglas avanzadas del Kennerspiel des Jahres 2020.

¡EN OFERTA!
La tripulación
  • Temática: Cooperativo
  • Jugadores: 3-5
  • Dificultad: Media-Alta
  • Edad mínima: 10 años
  • Duración: 20 minutos

En La Tripulación los jugadores se embarcan en una aventura espacial y deben cumplir con más de 50 misiones diferentes, lo que supone todo un reto ya que no será posible ganar a no ser que todos colaboren de forma conjunta para conseguir un mismo objetivo.

Esto significa que, ¡todos ganan o todos pierden!

¿Cómo se juega?

La Tripulación nos presenta un nuevo y original sistema se juego que, ni por asomo, se basa en la competitividad.

Para tener éxito en las misiones es fundamental la comunicación. Pero en el transcurso del juego y a medida que se van superando misiones, los jugadores encuentran mayores dificultades y limitaciones para lograr el diálogo necesario que les de la victoria.

¿Podréis superar con éxito las misiones y encontrar el planeta perdido?

UBONGO JUNIOR

En este divertido juego de acción y habilidad los peques tendrán que demostrar su rapidez y agilidad visual

Ubongo Junior
  • Temática: Puzzle/habilidad
  • Jugadores: 2-5
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 5 años
  • Duración: 20 minutos

En Ubongo Junior los pequeños tendrán que competir para completar, como si de un «Tetris» se tratara, una serie de plantillas con las piezas de animales que en ellas se indican.

Aunque la mecánica del juego es sencilla y fácil de entender, el juego presenta dos niveles de dificultad para que se pueda adaptar sin problemas a las capacidades de los participantes.

¿Quién conseguirá el mayor número de gemas para ganar la partida?

¿Cómo se juega?

Durante 7 rondas y antes de que acabe el tiempo del reloj de arena, deberán completar una plantilla que, según el nivel de dificultad elegido, será de dos o tres piezas.

El jugador más rápido en conseguirlo gritará ¡Ubongo! y obtendrá su recompensa en forma de gema. El resto seguirá intentándolo hasta que el tiempo se agote.

ESCAPE ROOM FAMILY EDITION – LA JUNGLA

Si te apetece un «Escape Room» y no tienes ganas de salir de casa, no pasa nada, ¡tenemos la solución! Hazte con Escape Room La Jungla, reúne a tus amigos y preparaos para vivir una auténtica experiencia de escapismo.

¡EN OFERTA!
Escape room Family - La jungla
  • Temática: Escape room
  • Jugadores: 3-5
  • Dificultad: Media
  • Edad mínima: 10 años
  • Duración: 60 minutos

Escape Room Family – La jungla  incluye 3 aventuras temáticas, Mono Mágico, Picadura de Serpiente y Portal Lunar, en las que tendréis como reto resolver todos los enigmas en menos de 60 minutos y para ello contáis con la ayuda de jeroglíficos, adivinanzas, sudokus y crucigramas.

¿Estaréis preparados para vivir una experiencia donde la presión es constante?

¿Cómo se juega?

Escape Room La Jungla es una carrera contra reloj donde la colaboración entre los participantes es el factor clave para resolver los enigmas y encontrar las pistas ocultas que os permitan salir victoriosos de las tres aventuras que el juego propone.

ESCAPE ROOM THE GAME 3

Definitivamente, los juegos de escapismo durante este 2020 han creado una auténtica tendencia y, nuevamente, entre las novedades del año nos encontramos con uno de ellos: Escape Room the Game 3.

¡EN OFERTA!
Escape the room 3
  • Temática: Escape room
  • Jugadores: 3-5
  • Dificultad: Media
  • Edad mínima: 16 años
  • Duración: 60 minutos

Escape the room 3 simula con muchísimo acierto un «Escape Room» real, Diset nos propone 4 nuevas aventuras con distintos niveles de dificultad: Otra Dimensión, El Alba de los Zombis, Pánico en el Titanic y Alicia en el País de las Maravillas.

El trabajo en equipo, la comunicación, el ingenio, la creatividad, la lógica, la atención a los detalles… serán cualidades esenciales para lograr el objetivo.

Nuestro consejo: ¡usad vuestras neuronas!

¿Cómo se juega?

Como es habitual en este tipo de juegos, en cada aventura tan solo disponéis de 60 minutos, tiempo en los que tendréis que resolver los diferentes enigmas y encontrar pistas ocultas para no quedaros atrapados.

No os confiéis ¡escapar no es tan fácil!

BANG! EL JUEGO DE DADOS

Una versión completamente independiente del conocido juego de cartas «Bang», pero igual de divertida y adictiva.

Bang! El juego de dados
  • Temática: Dados- pistoleros
  • Jugadores: 3-8
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 8 años
  • Duración: 15 minutos

Bang! el juego de dados sigue la misma línea que el juego original de cartas, y nos sumerge de lleno en una eterna y encarnizada lucha entre los forajidos del Salvaje Oeste y las fuerzas del Orden y la Ley.

Tendrás que ser muy osado para enfrentarte a los indios, coraje para desafiar a la suerte y un gran valor para derrotar a los pistoleros.

¡Vive la trepidante emoción de Bang, ahora con dados!

¿Cómo se juega?

Al inicio de la partida cada jugador debe asumir un rol que, junto al resultado de la tirada de dados, determina las acciones del juego:

  • El sheriff: Deben acabar con los forajidos y con el renegado.
  • El alguacil: Debe proteger al sheriff, incluso con su propia vida .s
  • Los bandidos: Tienen como objetivo eliminar a las fuerzas de la ley.
  • El renegado: Son los únicos que sobreviven al finalizar la partida.

Pictures

Como no podía ser de otra forma, entre las novedades de este año no podía faltar Pictures, ¡el mejor juego del 2020 Spiel des Jahres!

Pictures
  • Temática: Imágenes-creatividad
  • Jugadores: 3-5
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 8 años
  • Duración: 20-30 minutos

Pictures es un juego familiar muy rápido y de reglas muy sencillas en el que hay que adivinar la imagen que cada uno de los jugadores ha representado.

Parece fácil, ¿verdad? Pues ojo a este dato, ¡no te familiarices demasiado con el set que te ha tocado en suerte, en cada ronda irán rotando!

¿Serás capaz de representar un tren con dos cordones de zapatos? y ¿un perro con palos y piedras?

¿Cómo se juega?

Los jugadores deben representar durante cinco rondas una imagen secreta con uno de los cinco componentes que el juego incluye: cordones de zapatos, cubos de colores, tarjetas de iconos, palos y piedras o bloques de construcción.

Evidentemente, tendrás que usar toda tu imaginación y creatividad para que tus compañeros de juego logren adivinar tu imagen y puedas conseguir los puntos de victorias necesarios para ganar la partida.

MONOPOLY EDICIÓN STAR WARS MANDALORIAN

Tanto por su diseño gráfico como por su presentación y calidad de los componentes, Monopoly Star Wars Mandalorian puede ser considerado como un juego perfecto para coleccionistas.

Monopoly StarWars Mandalorian
  • Temática: Star wars
  • Jugadores: 2-4
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 8 años
  • Duración: 45 minutos

De nuevo el universo Disney nos sorprende con esta versión temática del Monopoly que está inspirada en la serie de Disney Plus y basado en el tierno personaje de Baby Yoda.

Monopoly StarWars Mandalorian está totalmente inspirado en la historia de la serie televisiva y tiene sus propias reglas, así que olvídate de jugarlo como un Monopoly convencional.

¿Serán capaces de evitar que los soldados imperiales atrapen a Baby Yoda?

¿Cómo se juega?

El objetivo principal del juego es proteger a Baby Yoda y para ello es necesario usar las habilidades especiales de cada personaje: Cara Dune, Kuii, Mando y IG-11.

WASA

De los creadores de exitoso Tribu de sinvergüenzas, llega Wasa, otro de los juegos para adultos que este año se nos ha presentado para animar de manera diferente y super divertida las mejores veladas entre amigos.

¡EN OFERTA!
Wasa
  • Temática: Cartas-adultos
  • Jugadores: +3
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 18 años
  • Duración: 20 minutos

Definitivamente, Wasa ha llegado para quedarse y posicionarse por mucho tiempo como uno de los juegos favoritos para amenizar las fiestas más alocadas y desvergonzadas.

Sus tres tipos de cartas (preguntas al oráculo, reto o trago y wasa o trago) contienen retos, preguntas y acciones cada cual más atrevida y ocurrente que la anterior.

¿Estás seguro de querer responder a las acciones y preguntas de las cartas? o ¿quizás beberás como un auténtico cosaco? ¡En tu mano está!

¿Cómo se juega?

No hay reglas ni preparación del juego, simplemente coloca el mazo de carta en el centro de la mesa y, por turnos, debéis ir cogiendo una de ellas para resolver la prueba que propone.

Si no os atrevéis, tendréis que dar un trago. ¡Ojo, no tiene porque ser de alcohol!

LAMA

Un divertido juego de eliminación de cartas para pasar un rato ameno con los amigos sin que os rompáis la cabeza.

No se ha encontrado el producto

Si existe un título que cuadre a la perfección con el término filler aplicado al universo de los juegos, este es Lama:

  • Mecánica de juego muy sencilla.
  • Duración de la partida inferior a una hora.
  • No ocupa mucho espacio físico.
  • La preparación del juego no requiere mucho tiempo.

Aunque en apariencia parece que el azar es quien controla el juego, no te dejes engañar, deberás usar una buena dosis de estrategia para evitar acumular puntos.

¿Cómo se juega?

El objetivo de este juego es que cada jugador se deshaga de la forma más rápida posible de sus cartas. Para ello tan solo tienes tres acciones disponibles: jugar una de tus cartas, robar una carta del mazo o plantarte.

El ganador del juego será aquel que menos puntuación obtenga, ¿tomarás las decisiones correctas para evitar acumularlos?

EL DORADO: HÉROES Y DEMONIOS

El Dorado: Héroes y Demonios es la primera expansión del que fue considerado en nuestro país el mejor juego de mesa del año 2019: «El Dorado» (que deberás usar para poder jugar con la expansión).

¡EN OFERTA!
El Dorado: Héroes y demonios
  • Temática: Maya
  • Jugadores: 2- 4
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 10 años
  • Duración: 30-60 minutos

El Dorado: Héroes y demonios incluye tres nuevas losetas de terreno de doble cara que añaden un nuevo elemento al juego, ¡las maldiciones!.

En la carrera por llegar el primero a la mítica ciudad de El Dorado, el camino es mucho más duro y con nuevos peligros.

Únicamente hay un objetivo: llegar a la ciudad, pero para alcanzarlo existen miles de posibilidades. ¿Cuál será tu táctica para lograrlo?

¿Cómo se juega?

Para jugar a esta expansión, no solo deberás gestionar inteligentemente tus cartas, también tendrás que decidir si es el momento propicio para posicionarte en una loseta demoníaca.

Si decides hacerlo, deberás revelar una ficha de maldición para ver cómo te afectará, las consecuencias pueden ser realmente catastróficas o pueden ser muy ventajosas.

¿Estarás dispuesto a asumir el riesgo? ¡Solo tú puedes decidirlo!

DISNEY VILLAINOUS WICKED TO THE CORE

Disney Villainous Wicked to the core es la primera expansión del juego Villainous, tu eliges como jugarlo: de forma independiente o en combinación con el juego base.

¡EN OFERTA!
Villainous Wicked to the core
  • Temática: Estrategia – Disney
  • Jugadores:2-3
  • Dificultad: Media
  • Edad mínima: 10 años
  • Duración: 40-60 minutos

Este nuevo juego Disney incorpora a tres de sus malvados villanos: Hades, el Doctor Facilier y La Reina.

En Villainous Wicked to the core, cada uno de ellos poseen su propio reino donde actúan y juegan y, para una mayor inmersión, están representados por un peón que nos recuerdan al aspecto físico que Disney otorgó a estos maléficos personajes de ficción.

¿Qué personaje es tu favorito?

¿Cómo se juega?

Al igual que en el juego base, cada personaje tiene sus propias habilidades y deberás conocerlas para lograr tu objetivo: consigue monedas, desafía a la suerte y aprovecha los giros del destino para neutralizar los planes de tus rivales.

¡La épica lucha entre los poderes del mal acaba de comenzar! ¿Qué malvado villano logrará el triunfo sobre las fuerzas del bien y conseguirá la victoria?

PANDEMIC ZONA 0, LA CURA Y MEDICAMENTOS EXPERIMENTALES

Tres nuevos títulos del juego de mesa cooperativo de más éxito de los últimos años.

Pandemic es un juego de mesa cooperativo que, por su ritmo y dificultad adaptable, ha logrado posicionarse como uno de los preferidos, tanto por jugadores noveles como por aquellos más experimentados.

Dentro de las muchas expansiones y versiones de Pandemic, en nuestra lista no podemos dejar de destacar tres nuevos títulos:

Pandemic: La Cura. Se trata de una versión de dados del juego original y, al igual que en este, cuatro enfermedades amenazan al mundo por lo que los jugadores deben de convertirse en especialistas para controlar las plagas y encontrar la cura.

¡EN OFERTA!
Pandemic: La Cura
  • Temática: Pandemia
  • Jugadores: 2-4
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 8 años
  • Duración: 45 minutos

Pandemic La Cura: Medicamentos Experimentales. Es la primera expansión de Pandemic: La Cura. En esta super expansión se añaden, además de nuevos elementos y personajes, un nuevo y peligroso virus que hay que intentar combatir en pro de la humanidad.

¡EN OFERTA!
Pandemic: Medicamentos experimentales
  • Temática: Pandemia
  • Jugadores: 2-4
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 8 años
  • Duración: 45 minutos

Pandemic Zona 0 – Norteamérica. En este título, tres enfermedades mortales amenazan al continente americano. Los jugadores deben viajar por diferentes ciudades norteamericanas para tratar a su población y prevenir los posibles brotes. Compartir el resultados de las investigaciones será crucial para poder descubrir una cura antes de que la epidemia se convierta en letal.

Pandemic: Zona 0 - Norteamérica
  • Temática: Pandemia
  • Jugadores: 2-4
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 8 años
  • Duración: 45 minutos
¿Cómo se juega?

Básicamente, los jugadores han de convertirse en miembros de un equipo médico especializado en combatir y controlar la expansión de enfermedades que amenazan a la humanidad y deben encontrar la cura.

IMPLODING KITTENS

Imploding Kittens es una expansión para el juego de cartas tipo filler Exploding Kittens, el divertido juego de los gatos explosivos.

¡EN OFERTA!
Imploding Kittens
  • Temática: Cartas
  • Jugadores: 2-6
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 7 años
  • Duración: 15 minutos

Imploding Kittens añade 20 nuevas cartas, una carta que permite ampliar el número de jugadores de 5 a 6 y un cono de la vergüenza como indicador de turno.

¿No sabes de qué va Exploding Kittens? no te preocupes, te lo explicamos. Se trata de un juego de cartas muy sencillo que tiene cierta similitud con la ruleta rusa. Juegas cartas impresas con muchos y divertidos gatos que te indican las acciones que tienes que realizar.

Pero, de buenas a primera y sin que te lo esperes, ¡¡¡BOOOM!!! acabas de encontrar al gato que explota, y tristemente,¡estás eliminado!

¿Cómo se juega?

Solo un jugador puede sobrevivir a las explosiones, lógicamente, es el ganador.

Juegos de mesa 2019

1. CLAIM de SD Games

Claim es un juego de mesa del año 2017, pero como novedad SD Games nos trae la versión traducida en castellano.

Una de las novedades en juegos de mesa para dos personas más destacadas del año.

¡EN OFERTA!
CLAIM
304 Opiniones
CLAIM
  • Temática: Estrategia-cartas
  • Jugadores: 2
  • Dificultad: Fácil-Media
  • Edad mínima: 10 años
  • Duración: hasta 25 minutos

El juego comienza con la lucha entre los herederos de un monarca fallecido, y durante la partida cada jugador deberá conseguir hacerse con el trono.

Caballeros, no-muertos, goblins y enanos en un ambiente medieval que te sumerge entre batallas épicas.

Un juego con muy buenas ilustraciones del ilustrador Mihajlo Dimitrievski, pensado para dos jugadores y para mayores de 10 años.

Las partidas son dinámicas y con una duración media de 25 minutos. Sin duda un juego indispensable para tu colección, y además barato.

2. CUBIRDS de Maldito Games

Otra de las novedades en juegos de mesa de este año es el Cubirds, un juego de cartas con temática de pájaros y de partidas rápidas y dinámicas.

Un juego de cartas de partidas rápidas y dinámicas, con reglas sencillas pero que requiere cierta estrategia.

No se ha encontrado el producto

El juego consiste en reunir bandadas de pájaros de diferentes especies y en el que tendrás que trabajar la estrategia, tratando de adivinar las cartas que tienen tus oponentes y jugando en consecuencia. Las partidas duran unos 25 minutos.

Una de las novedades en juegos de mesa más divertidas en el que tendrás que estrujar un poco tu cerebro para ganar. Está pensado para 2-5 jugadores y para mayores de 8 años.

Como aspecto negativo diría que cuando a un jugador le quedan pocas cartas, su próxima jugada puede ser un poco predecible y le resta algo de emoción. Quizás se podría solucionar ocultando las cartas, aunque eso ya depende de ti.

3. BEARS AND BABIES de Asmodee

El Bears and Babies es un juego de cartas, de los creadores del exitoso juego «Expoding Kittens» en el que se enfrentarán monstruos contra bebés, con una presentación que no deja indiferente a nadie.

Un juego que destaca por una presentación e ilustraciones impresionantes, de temática muy original, dinámico y uno de las novedades en juegos de mesa más divertidos.

Bears And Babies
  • Temática: Estrategia-cartas
  • Jugadores: 2-5
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 10 años
  • Duración: hasta 20 minutos

Cuando pensamos que todo está inventado aparecen juegos como Bears and babies, un juego de temática surrealista y súper divertida en el que deberás sacar tu lado creativo y estratega.

Se trata de un juego de cartas en el que cada jugador tiene que crear sus propios monstruos para enfrentarse a… ejércitos de bebés!

Sí…has leído bien, tendrás que diseñar tus propios monstruos a partir de cartas para conseguir la victoria en una cruel batalla contra un ejército de bebés.

El manual es bastante intuitivo e incluye un tapete para colocar las cartas con recordatorios de las reglas.

Las partidas son relativamente rápidas, unos 20 minutos, y está pensado para 2-5 jugadores a partir de 10 años.

4. CLANK!

Clank! es otra novedad de juego de mesa de este año que, aunque no es un juego nuevo, si lo es la traducción al castellano por Devir.

Un juego de cartas muy popular y que este año ha sido traducido al castellano por DEVIR. Un juego de partidas largas pero muy entretenidas.

¡EN OFERTA!
Clank!
83 Opiniones
Clank!
  • Temática: Cartas-Gestión de mazo
  • Jugadores: 2-4
  • Dificultad: Media
  • Edad mínima: 10 años
  • Duración: hasta 60 minutos

Clank! es un juego cuya mecánica se denomina gestión de mazo o deck building y consiste en ir mejorando nuestras cartas turno a turno, y así poder competir mejor. Con él te convertirás en un aventurero buscando tesoros en una mazmorra de dragón. Pero ¡cuidado! si haces ruido podrías despertar al dragón.

El objetivo del juego es salir de la mazmorra con más tesoros que los demás jugadores, por lo que deberás acumular el mayor número de artefactos sin hacer demasiado ruido.

Se trata de un juego de partidas relativamente largas, entre 30-60 minutos, pero muy entretenidas.

Este juego está pensado para un número de jugadores entre 2 y 4.

5. LA VIÑA de Devir

Devir nos trae como novedad este año el juego La viña La Viña, un juego diseñado por Jose Ramón Palacios en el que te convertirás en el mejor recolector de uvas del lugar.

Si buscas un juego de estrategia novedoso, entretenido y con buenos materiales, La viña es muy buena opción.

¡EN OFERTA!
La Viña
  • Temática: Estrategia-cartas
  • Jugadores: 2-5
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 8 años
  • Duración: hasta 45 minutos

La viña es un juego de tablero cuyo objetivo es ir recolectando cartas de uva e ir metiéndolas en los cestos, al final del recorrido se obtendrán puntos por los cestos llenos de uvas.

Herramientas, variedades de uvas ó bodegas son algunos de los elementos que intervienen en un juego de estrategia entretenido y original.

Las partidas tienen una duración media de 30-45 minutos y está pensado para 2-5 jugadores y mayores de 8 años.

El juego está hecho con materiales de calidad y tiene muy buenas ilustraciones, se nota que han cuidado el diseño en detalle.

La parte negativa viene de la mano de las instrucciones y dinámica de juego, algo confusas y te costará un par de partidas entenderlas.

Juegos de mesa nuevos en Amazon

A continuación puedes ver las últimas novedades de juegos de mesa en Amazon.

¡EN OFERTA!Más vendido No. 1 PLAY FUN BY IMC TOYS La Máquina de la...
¡EN OFERTA!Más vendido No. 4 CHARUCA Juego de cartas. Conecta
¡EN OFERTA!Más vendido No. 8 Mattel Scrabble Original - Juego de...

Noticias sobre novedades de juegos de mesa del 2022

Aunque pueda parecer incierto, el auge de los juegos de mesa en los últimos años ha sido imparable y podríamos considerar que actualmente están viviendo su Edad de Oro.

La gran variedad de géneros para todas las edades, su uso para fomentar habilidades de todo tipo y la necesidad que los seres humanos tenemos por relacionarnos e interactuar, quizás tenga mucho que ver con este espectacular crecimiento.

Los editores de juegos son conscientes de esta nueva y creciente demanda y cada año nos sorprenden con nuevos y originales títulos. Pero además, también aprovechan el éxito de los grandes clásicos para incorporar nuevas extensiones que mejoran con gran acierto la experiencia del juego base.

Un claro ejemplo de lo que estamos hablando queda patente con los juegos «Escape Room» que Devir popularizó en el 2017. A día de hoy, esta modalidad de juego sigue estando en plena vigencia y, de nuevo, los editores apuestan por ellos con títulos como «Exit: La Feria Terrorífica» o «Escape Room The Game 3».

Si nos centramos en los grandes clásicos, no podemos obviar «El Dorado: Héroes y Demonios», una esperada expansión del aclamado juego familiar «El Dorado»

Estos solo son algunos de los ejemplos, pero la realidad es que todos los jugones estamos de suerte; existen multitud de juegos que, año tras año, se incorporan como novedad para satisfacer la creciente demanda de toda clase de jugadores por este tipo de entretenimiento.

Este año nos han traído juegos de mesa nuevos bastante interesantes, incluso algunos ya se pueden ver en oferta, aunque esta lista no es más que una recomendación personal y he de decir que hay otras novedades que no he incluido y que pueden resultarte interesante.

Si no te importa que sea un juego tan novedoso te recomiendo que optes por juegos con más recorrido y más valorados, como los que puedes ver en estos artículos:

mejores juegos de mesa
Los mejores juegos de mesa
juegos de mesa para adultos
Juegos de mesa para adultos
mejores juegos de mesa para dos
Juegos de mesa para dos jugadores
mejores juegos de mesa niños
Juegos de mesa para niños
Juegos de mesa clasicos
Juegos de mesa clásicos
Juegos de mesa divertidos
Juegos de mesa divertidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba