Los 40 mejores juegos de mesa para niños en 2022

 Escrito por Lidia
 Última actualización 12-2021
Juegos de mesa para niños

Para los niños el juego no sólo es una distracción, sino un aprendizaje, por eso es tan importante hacer una buena elección de lo que les regalamos.

Los juegos de mesa para niños son muy buena opción para ayudarles a desarrollar habilidades o destrezas, además de hacer que pasen muy buenos y divertidos momentos.

Pero no te precipites, hay tanta variedad que no es fácil acertar, por eso te traemos esta guía de los mejores juegos de mesa infantiles, los que tienen más éxito en cada rango de edad y temática.

Ranking de los juegos de mesa para niños más vendidos

En móvil desplazar a la derecha para ver toda la tabla

JUEGOEDADTEMÁTICAHABILIDADESJUGADORESPRECIO
Primer Frutal
Primer Frutal
+ 2 añosColaborativoMotricidad fina y Trabajo en equipo1-4 Ver Precio
Juego de mesa los 3 cerditos
Los 3 cerditos
+3 añosLógicaIngenio, visión espacial y observación1 Ver Precio
Juego Pincha el Pirata
Pincha el pirata
+3 añosHabilidadMotricidad fina2-4 Ver Precio
Juego mesa 4 años Carcassone junior
Carcassonne Junior
+4 añosEstrategiaPensamiento estratégico2-4 Ver Precio
Juego de mensa para niños monos locos
Monos Locos
+5 añosHabilidadMotricidad fina2-4 Ver Precio
Juego de mesa para niños lince
Lince
+6 añosObservaciónAgilidad visual y reflejos2-4 Ver Precio
Juego de mesa para niños Tripolo
Tripolo
+6 añosCartasConcentración y lógica2-4 Ver Precio
El laberinto mágico
El laberinto mágico
+6 añosLaberintoMemória, concentración y orientación2-4 Ver Precio
Juego Polilla Tramposa
Polilla Tramposa
+7 añosCartasTáctica2-4 Ver Precio
Exploding kittens
Exploding Kittens
+7 añosCartasPensamiento estratégico2-5 Ver Precio
Juego de mesa para niños Gestos
Gestos
+8 añosMímicaTrabajo en equipo+4 Ver Precio
Monopoly Fortnite
Monopoly Fortnite
+13 añosFortniteEstrategia2-7 Ver Precio

Juegos de mesa para niños de 2 años

A partir de los 2-3 años, dependiendo de la madurez del niño ya podemos comenzar a introducirles en los juegos de mesa, y cada vez hay más opciones para esta franja de edad. Estos juegos son sencillos, visualmente atractivos y se enfocan en mejorar habilidades como la agudeza visual, la motricidad fina y la observación.

1. PRIMER FRUTAL

👉 Un juego clásico con reglas adaptadas para niños pequeños desde los 2 años, con piezas de madera y llamativos colores.

Primer Frutal
  • Temática: Colaborativo
  • Habilidades: Motricidad fina y trabajo en equipo
  • Jugadores: 1-4
  • Edad mínima: 2 años
  • Duración:Desde 10 minutos

Comenzamos la lista con Primer frutal, una versión adaptada para los más pequeños del clásico y superventas “El frutal”.

Primer frutal es un juego llamativo y atractivo para niños pequeños, incluso desde los 2 años, y que gracias a las piezas de madera y su atractivo diseño, fomenta la participación del pequeño y ayuda a mejorar habilidades como la motricidad fina.

La calidad de materiales es bastante buena, las piezas de madera muy agradables al tocarlas, el camino y  los árboles de cartón bastante resistentes.

Para niños de más de 3 años puede resultar demasiado básico y es mejor opción comprar El Frutal, que puede durarle más tiempo y así aprovecharlo más.

¿Cómo se juega?

Se trata de un juego colaborativo, por lo que no hay un ganador, es decir, todos los jugadores son parte de un mismo equipo y deben colaborar y conseguir recoger todas las frutas antes de que llegue el cuervo y las devore.

De esta forma se evita que los pequeños se frustren.

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

2. LA ABEJA ADELA

👉 Es un juego cooperativo con una temática dulcemente divertida, ya que los pequeños deben convertir las distintas flores en gotas de miel y ayudar a la Abejita Adela  a llenar completamente el tarro de miel.

La abeja Adela
  • Temática: Colaborativo
  • Habilidades: Motricidad fina y aprendizaje de colores
  • Jugadores: 1-4
  • Edad mínima: 2 años
  • Duración:Desde 10 minutos

La Abeja Adela fomenta la motricidad fina, el aprendizaje de las primeras reglas de juego, así como, distinguir los diferentes colores.

Pueden jugar de 1-4 niños y permite el juego libre, es decir, nuestro pequeño puede jugar solo experimentando con las distintas piezas . Es un juego ideal para introducir a los más peques en los juegos de mesa y pasar ratos en familia.

Nota importante: Aunque el idioma de la caja esté en Alemán, los juegos de Haba son multilingües, y entre los idiomas está el español. También hay que mencionar que Haba te suministra piezas en caso de pérdida en todos sus juegos.

¿Cómo se juega?

La dinámica del juego consiste en tirar el dado e ir introduciendo en la colmena la ficha de la flor del color que haya salido en el dado, y… Vaya sorpresa! La flor se ha convertido en miel!

Ahora debemos colocarla en uno de los seis espacios del tarro de miel, si en el dado nos sale la flor, cogemos una ficha de flor, la que queramos y la ponemos a un lado, esa ficha ya no está en juego la flor está marchita y no tiene néctar.

La partida llega a su fin cuando los peques han ayudado a la abeja Adela a completar todos los espacios del tarro de miel.

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

3. LITTLE COOPERATION

👉 Un juego perfecto para los más pequeños de la casa porque sus piezas son de materiales resistentes como goma o madera, son unos animalitos que resultan muy atractivos y manipulables para ellos.

Little Cooperation
  • Temática: Animales – Cooperación
  • Habilidades: Motricidad fina y trabajo en equipo
  • Jugadores: 1-4
  • Edad mínima: 2,5 años
  • Duración:Desde 10 minutos

Nos encontramos con el jugo de Djeco Little Cooperation, un juego cooperativo en el que los pequeños deben poner a salvo en el iglú a todos los animalitos, antes de que el puente de hielo que deben cruzar se derrumbe.

Pueden participar de 2-4 niños desde 2 años y medio hasta los 5 aproximadamente.Las partidas suelen durar alrededor de 10 minutos.

Es importante tener en cuenta que aunque el precio de los juegos de esta marca puede parecer elevado el material y la calidad de las piezas está especialmente diseñado para los más pequeños.

En casa lo tenemos desde hace tiempo y merece la pena ver la felicidad de nuestra pequeña cuando… ¡salva a los animalitos!

¿Cómo se juega?

El juego consiste en que cada niño en su turno lanza el dado, si sale el puente, el pequeño puede avanzar hacia él con el animalito que desee. Si sale la cara con el iglú ,el jugador puede avanzar  con el animal que quiera desde el puente hacia la placa de iglú y  por último, si sale en el dado los cubitos de hielo ,hay que quitar uno de los pilares que sostienen el puente.

La partida finaliza cuando los niños han conseguido salvar a todos los animalitos o finalmente el puente se ha desplomado.

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

4. LA PRINCESA Y EL GUISANTE

👉 ¿Qué será lo que no deja dormir a la princesa en su cama? Ayúdala y tanto ella como tú conseguiréis dormir mejor.

La princesa y el guisante
  • Temática: Cuentos
  • Habilidades: Memoria, cooperación.
  • Jugadores: 1-4
  • Edad mínima: 2 años
  • Duración: 5 minutos

La princesa Pili no puede dormir, porque hay algo que le molesta en la cama.

Este relajante juego presenta dos modalidades ,un juego de clasificación y otro de memoria cooperativo, una opción estupenda para introducirlo como rutina para irse a la cama.

Además, al final de las instrucciones nos encontramos una breve versión del cuento. ¡Con La princesa y el guisante serán ellos los que quieran irse a dormir!

“Buenas noches, querida princesa Pili”

¿Cómo se juega?

En su turno, cada niño deberá dar la vuelta a una de las fichas redondas de la pila, en ese momento, el niño debe dar la vuelta a una de las fichas cuadradas donde piense que pueda encontrarse el dibujo que coincide con el de la ficha de la pila.

Si la ha encontrado, el jugador pone las dos fichas boca arriba en la zona del tablero correspondiente de la habitación.

La partida llega a su fin cuando sobre el tablero sólo quede la ficha redonda con el guisante, entonces los niños habrán averiguado que el guisante era el motivo por el que la princesa Pili no podía dormir, ahora sólo queda preparar la cama de la princesa y ¡a dormir!

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

5. APILAR MONSTRUITOS

👉 Un juego con una temática divertida cuyos protagonistas son unos monstruitos de colores

Apilar Monstruitos
  • Temática: Habilidad
  • Habilidades: Memoria, cooperación, motricidad fina, observación y concentración.
  • Jugadores: +1
  • Edad mínima: 2 años
  • Duración: 5 minutos

Apilar Monstruitos es un juego muy completo, ya que ofrece 5 modalidades de entretenimiento con distintos grados de dificultad, fomentando distintas habilidades cada una de estas variantes.

La modalidad para 2 años fomenta la memoria, el juego cooperativo y la motricidad fina, la de 3 años ayuda a la observación y por último, la de 4 años mejora la concentración.

Apilar Monstruitos es una opción muy variada y completa, ideal para acompañarnos en tardes de juego durante mucho tiempo.

No respires y coloca los monstruitos con mucho cuidado… ¡Si no tienes buen pulso la pirámide se derrumbará!

¿Cómo se juega?

El juego consiste en apilar los monstruitos en el centro de la mesa formando una pirámide de diez monstruitos del color que queramos.

Colocamos las clavijas delante de la pirámide y tiramos el dado:

  • Si le sale un color (amarillo, naranja , verde o azul) se coge una clavija de ese color y hay que encajarla con cuidado entre los monstruitos de la pirámide.
  • Si en la tirada aparece el color gris pasamos el turno al siguiente jugador.
  • Si nos aparece una estrella en el dado podemos colocar la clavija del color que queramos.

La partida finaliza cuando se han encajado todas las clavijas en la pirámide. Con esta variante se fomenta el juego cooperativo y la destreza o habilidad para encajar las clavijas, además del aprendizaje de los colores.

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube.


Juegos de mesa para niños de 3 años

6. LOS TRES CERDITOS

👉 Un juego de mesa para niños de 3 años o más, diseñado para que desarrollen la lógica, visión espacial y la observación.

Los 3 cerditos
  • Temática: Lógica
  • Habilidades: Ingenio, visión espacial y observación
  • Jugadores: 1
  • Edad mínima: 3 años
  • Duración: Hasta 10 minutos

Los Tres Cerditos es un juego de mesa para niños de 3 a 6 años, diseñado para desarrollar el ingenio y la visión espacial y la observación.

El juego consta de un tablero de plástico y piezas de goma dura, y un libro con la historia de “Los Tres Cerditos” sin letras, de este modo pueden verlo los niños más pequeños aunque no sepan leer.

Hay que destacar que la colocación de las piezas en el tablero requiere cierta destreza, por lo que algunos niños de 3 años pueden encontrar dificultades al principio, aunque esto es bueno para que mejores su motricidad fina.

El juego está pensado para 1 jugador, por lo que es ideal para que los niños jueguen solos.

¿Cómo se juega?

El juego consta de 50 desafíos en total, sencillos para los adultos, pero que suponen un reto para los niños, sin llegar a frustrarles.

Además, estos retos se pueden adaptar al nivel que queramos, por lo que podemos ir haciéndolo más complicado a medida que los niños van aprendiendo.

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

7. DRAGÓN DIENTE DE TRUENO

👉 Un juego ideal para los pequeños fans de los dragones.

¡EN OFERTA!
Dragón diente de trueno
  • Temática: Dragones
  • Habilidades: Comprensión de las primeras reglas de juego, aprendizaje de los números del 1 al 3
  • Jugadores: 2-4
  • Edad mínima: 3 años
  • Duración: 10-15 minutos

En Dragón Diente de Trueno, sus cuatro protagonistas están a punto de disputar la carrera por el Valle de los Dragones, y todos quieren ser el vencedor y ser el que encienda los fuegos artificiales del día del Dragón, pero no gana el más rápido sino el que consiga más cristales de fuego.

Es un juego con materiales muy visuales y atractivos, como los dragones de madera y los cristales de fuego, incluso el tablero es un puzle fácil para que los pequeños lo monten ellos mismos.

Un juego ideal que los niños aprendan a respetar los turnos, comiencen a comprender las primeras reglas de juego  que se vayan familiarizando con los números del 1-3 y afianzar conceptos como más o menos, largo o corto mientras disfrutan jugando.

Nota importante: Aunque el idioma de la caja esté en Francés, los juegos de Haba son multilingües, y entre los idiomas está el español. Otro dato a tener en cuenta es que si se nos pierde alguna pieza tenemos la posibilidad de reemplazarla solicitándola a través de la página web del fabricante.

¿Cómo se juega?

La dinámica de Dragón Diente de Trueno consiste en que, en su turno el jugador tira el dado y avanzará 1, 2 o 3 casillas en dirección al volcán, según le haya aparecido en la tirada. Si en el dado sale el remolino se deberán mover todas las fichas remolinos del tablero en el sentido contrario al que se encuentren.

Bien, si nuestro dragón se ha detenido en una casilla con cristales de fuego cogeremos del aprovisionamiento tantos cristales de fuego como nos indique la tirada.

La partida finaliza cuando el primer dragón llegue al volcán, y el niño recibirá de premio los 4 cristales de fuego que se encuentran allí.

En ese momento los jugadores deben contar los cristales que tiene cada uno. Si los niños no saben contar aún, no pasa nada, damos la vuelta al tablero de juego ponemos nuestros dragones en su lugar correspondiente y tantos cristales como tengamos sobre las huellas de nuestro color, habrá ganado el jugador que tenga el rastro más largo.

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

8. PINCHA EL PIRATA

👉 Un juego de habilidad sencillo y muy divertido, para niños de 3 años o más en el que tendrán que mejorar su motricidad fina para ser los mejores.

Pincha el pirata
  • Temática: Habilidad
  • Habilidades: Motricidad fina
  • Jugadores: 2-4
  • Edad mínima: 3 años
  • Duración: Hasta 10 minutos

Pincha el Pirata es un juego de habilidad, que ayudará a los pequeños jugadores a mejorar la motricidad fina.

Es un juego de destreza, sencillo y además barato, aunque esto conlleva que no esté construido con materiales de demasiada calidad, y hay veces que por ejemplo al girar el mecanismo no queda correctamente alineado, se atasca y el pirata no salta.

¿Cómo se juega?

Se trata de un juego clásico pero que sigue teniendo éxito, en el que los jugadores deben hacer que un simpático pirata subido en un barril salte acertando con la ranura donde se introducen las espadas.

9. UNICORNIO DESTELLOS

👉 Un juego ideal para los pequeños a los que les gusten los unicornios, sencillo y adaptado para que los más pequeños puedan jugar.

Unicornio Destello
  • Temática: Unicornios
  • Habilidades: Comprensión de las primeras reglas de juego, aprendizaje de los números del 1 al 3
  • Jugadores: 2-4
  • Edad mínima: 3 años
  • Duración: Hasta 10 minutos

Los cuatro protagonistas de Unicornio Destello galopaban alegremente juntos, pero se ven sorprendidos por una terrible tormenta, y deben ponerse a salvo lo antes posible. Pero en su huida, deben reunir el mayor número posible de cristales de nubes para protegerlos.

Es un juego con materiales muy visuales y atractivos como los unicornios de madera y las piedras preciosas, incluso el tablero es un puzle fácil para que los pequeños lo monten ellos mismos.

Sin duda, es una opción estupenda para poder jugar con los pequeños y que se vayan familiarizando con los números del 1-3 y afianzar conceptos como más o menos, largo o corto ¡mientras disfrutan jugando!

Además ,cuenta con una versión para niños más mayores (desde 4 años), Unicornio destello Torre de nubes, así los hermanitos mayores también podrán jugar.

¿Cómo se juega?

La dinámica de Unicornio Destello es muy sencilla, en su turno el jugador tira el dado azul y avanzará 1, 2 o 3 nubes (según le haya aparecido en la tirada), si le sale la magdalena el unicornio debe detenerse y pasa el turno al siguiente jugador.

Los arcoiris te hacen saltar al siguiente arcoiris, las nubes rosa permiten tirar el dado rosa para obtener piedras, y las nubes lila nos permiten regalar un cristal del montón al jugador que queramos.

El primero en llegar a la meta recibirá 4 cristales y entonces ganará el que tenga más cristales en su poder.

Si los niños no saben contar aún, no pasa nada, damos la vuelta al tablero de juego ponemos nuestros unicornios en su lugar correspondiente y tantos cristales como tengamos sobre la hilera de nubes, habrá ganado el jugador que tenga la hilera más larga.

Es un juego ideal para que los pequeños comiencen a comprender las primeras reglas de juego, incluso si la versión principal que es la que os hemos explicado les resulta algo complicada para comenzar se puede jugar sin el dado rosa.

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

10. BATALLA DE GENIOS JUNIOR

👉 Desarrollar habilidades de concentración y concepción del espacio es mucho más entretenido en este colorido panal de abejas.

¡EN OFERTA!
Batalla de genios Junior
  • Temática: Educativo-Puzzle
  • Habilidades: visión espacial, atención, planificación.
  • Jugadores: +1
  • Edad mínima: 3 años
  • Duración: Hasta 15 minutos

Una revisión de los clásicos Batalla de genios y Batallas de genios – Stars adaptada a los más pequeños de la casa. Un juego infantil para fomentar la capacidad de atención y planificación sobre un tablero súper colorido.

Podría parecer el típico rompecabezas, pero esta propuesta de Lúdilo ofrece algo más. Visión espacial, previsión y memoria son algunas de las habilidades que se ponen en marcha durante cada partida.

Los dados que se utilizan para la formación del tablero permiten hacer hasta 46.656 combinaciones diferentes. ¡Aquí hay juego para rato!

¿Cómo se juega?

Utiliza los dados de colores para colocar cada abeja en su lugar. A continuación, el jugador deber rellenar los huecos que faltan empleando las piezas geométricas hasta completar el tablero.

Cada vez que se lanzan los dados, el área de juego cambia. Así, con cada ronda se plantea un nuevo reto para el jugador.

Se puede competir o jugar de forma cooperativa. Lo interesante es que siempre hay una solución, ¡y lo divertido es que los niños la encuentren!


Juegos de mesa para niños de 4 años

A partir de los 4 años podemos introducir juegos que requieran habilidades como el pensamiento estratégico y la concentración. Aquí ya tenemos juegos de dinámicas más elaboradas y muy entretenidos.

11. LA ESCALERA ENCANTADA

👉 Un juego muy entretenido de divertida confusión, donde un grupo de atrevidos niños ha entrado en las ruinas de un castillo antiguo, ¡para asustar a un viejo fantasma que se encuentra en el rincón más alto!

¡EN OFERTA!
La escalera encantada
  • Temática: Misterio
  • Habilidades: Memoria y concentración
  • Jugadores: 2-4
  • Edad mínima: 4 años
  • Duración: Hasta 15 minutos

En esta aventura los niños tendrán que ir subiendo por la escalera con los números de la tirada del dado, ¡pero el viejo fantasma no se lo pondrá nada fácil!

La Escalera Encantada presenta una dinámica de juego diferente y poco vista, al igual que las piezas de los fantasmas que se imantan con los peones resultan muy originales y atractivas para los niños, todo ello de materiales de calidad como madera.

Es un juego que fomenta principalmente la concentración y memoria pero que promete momentos muy divertidos para grandes y pequeños, sobre todo cuando se descubre el ganador.

Además, presenta variantes de juego que se adaptan al número de jugadores. Todo ello le ha llevado a ser el ganador del mejor juego infantil en distintos países durante varios años consecutivos y diversas nominaciones.

En casa lo tenemos desde hace años y no pasa de moda, ¿te atreves a disfrutar de una divertida y fantasmal aventura?

¿Cómo se juega?

Un fantasma ha encantado la escalera y cada vez que en el dado aparezca este fantasma, el jugador que haya tirado tendrá que transformar en fantasma a uno de los peones (puede decidir si el suyo o el de otro jugador).

Pero aún se complica más, si sale de nuevo el fantasma y todos los peones ya se han transformado en fantasmas, en ese caso, se debe intercambiar las posiciones de dos fantasmas.

Como veis, es un juego en el que hay que estar muy atento, y nuestra memoria  juega un papel muy importante para recordar siempre bajo qué fantasma se encuentra nuestro peón.

Ganará el jugador al que pertenezca el peón que hay debajo del fantasma que haya llegado primero al último peldaño de la escalera.

Esperemos no te lleves una sorpresa, y cuando descubras el peón no te hayas confundido y hayas movido el de otro jugador, ¡las risas están garantizadas!

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

12. ABEJITAS ZUM ZUM

👉 Un juego para poner a prueba la memoria de los peques, ya que tendrán recordar dónde se han escondido las abejitas zumbadoras.

Abejitas ZumZum
  • Temática: Animales
  • Habilidades: Memória
  • Jugadores: 2-5
  • Edad mínima: 4 años
  • Duración: hasta 15 minutos

Abejitas Zum Zum es un juego con materiales muy visuales y atractivos, como las colmenas, o las abejitas que se balancean de un lado a otro.

Las abejitas de diferentes colores se han escondido bajos las diferentes colmenas, y los niños deberán recordar en qué colmena se encuentra cada una de ellas.

Un juego sencillo y muy divertido…¡Los niños querán ir a jugar zuuumbando!!

¿Cómo se juega?

En su turno el jugador debe sacar una carta del mazo, si sacas una abeja deberás recordar bajo qué colmena se esconde la abejita del color que te ha salido en la carta.

  • Si aciertas ¡Buen trabajo!…te quedas con la colmena y la abejita como premio a tu memoria.
  • Si por el contrario no has recordado la colmena correcta pasa el turno al siguiente jugador. Ganará el primero que consiga 4 colmenas.

¡Pero cuidado! hay cartas como la del oso y la colmena que te pondrán más difícil retener a las abejitas y sus colmenas que has conseguido.

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

13. ¡ESCÓNDETE CABRITILLO!

👉 ¡Escóndete Cabritillo! de Haba, es un juego de memoria basado en el cuento que lleva su nombre.

¡Escóndete Cabritillo!
  • Temática: Cuentos
  • Habilidades: Memoria
  • Jugadores: 2-4
  • Edad mínima: 4 años
  • Duración: Hasta 15 minutos

En ¡Escóndete Cabritillo! los niños tendrán que salvar a los siete cabritillos antes de que el lobo los encuentre, y para ello necesitarán hacer uso de su formidable memoria, ya que deberán acordarse de dónde se encuentran los cabritillos para salvarlos del lobo.

Está indicado para niños a partir de 4 años, aunque nos ofrece una opción de juego para niños más pequeños o para comenzar a familiarizarnos con su dinámica.

Un juego muy motivador, con el que mejorarán su memoria y les ayudará a aprender a contar.

¿Cómo se juega?

Al principio, se colocan en círculo los seis escondites que representan las partes de la casa, el lobo en medio y debajo de cada escondite colocamos cinco cabritillos.

Cada jugador en su turno tira el dado, y debe recordar cuántos cabritillos hay debajo del escondite del color que le ha salido en el dado.

Al principio es fácil porque hay cinco, pero conforme van pasando los turnos los jugadores deben esforzarse en recordar los que van quedando, y el que lo haga como premio recibirá un cabritillo de ese escondite, volverá a colocar el escondite encima de los cabritillos que quedan y pasará el turno al siguiente jugador.

Pero… y si no recuerda el número de cabritillos que se esconden bajo el escondite, el niño debe quedarse con el lobo hasta que otro jugador falle.

Si un niño que ya tenía al lobo en su turno no recuerda correctamente el número de cabritillos de ese escondite, el lobo se lleva a un cabritillo.

La partida finaliza cuando el primer jugador consiga salvar a 7 cabritillos o bien si el lobo se ha llevado a 6 cabritillos ¡en cuyo caso todos habrán perdido!

La variante para jugadores más pequeños consiste en jugar con el dado que sólo tiene 3 colores, por tanto se juega con 3 escondites en vez de 6.

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

14. CARCASSONNE JUNIOR

👉 Una de los mejores juegos de mesa para niños de 4 años o más, con temática medieval y en el que hay que trabajar la estrategia (aunque básica adaptada para niños).

¡EN OFERTA!
Carcassonne Junior
  • Temática: Estrategia
  • Habilidades: Pensamiento Estratégico
  • Jugadores: 2-4
  • Edad mínima: 4 años
  • Duración: Hasta 30 minutos

Carcassone es un juego muy popular, y la versión Carcassonne Junior es una gran opción para introducir a los pequeños en los juegos de estrategia, que se simplifican las normas y la dinámica de juego.

Las partidas duran unos 20 minutos de media, aunque se pueden alargar un poco más o acortarse incluso a 10 minutos.

Los materiales son de buena calidad y están bien acabados.

Un juego ideal para iniciar a los niños en los juegos de estrategia, aunque con reglas quizás demasiado básicas para niños a partir de 6 o 7 años y que estén acostumbrados a este tipo de juegos.

¿Cómo se juega?

Se trata de ir cerrando caminos en el tablero de juego para poder colocar las piezas de tu color.

No hay que contar puntos, por lo que es buena opción como juego de mesa para niños de 4 a 5 años, quizás para 6 en adelante puede resultar algo simple y hay mejores opciones.

15. KARUBA JUNIOR

👉 Un barco pirata, una isla y un tesoro… sólo faltan los aventureros dispuestos a participar en este gran juego cooperativo para niños.

Karuba Junior
  • Temática: Cooperativo
  • Habilidades: Pensamiento Estratégico y colaboración
  • Jugadores: 1-4
  • Edad mínima: 4 años
  • Duración: Hasta 10 minutos

Karuba Junior es la versión de este gran juego adaptada para niños, en el que unos intrépidos aventureros llegan a las orillas de una isla repleta de tesoros, y deberán colocar losetas de camino para atravesar la jungla sin perderse…y esquivando a los temidos tigres.

¿Seréis capaces de llegar a los tesoros sanos y salvos...y antes de que los piratas se apoderen de los tesoros?

¿Cómo se juega?

En Karuba Junior hay que trabajar en equipo para llegar a los diferentes tesoros antes que los piratas, y para ello hay que colocar losetas de caminos para atravesar la selva.

Por turnos, los aventureros deben darle la vuelta a las losetas y deben colocarlas para avanzar. Si al darle la vuelta a una loseta aparece un tigre el camino queda bloqueado, y si aparece un barco, los piratas avanzan una casilla hacia la playa.

Para ganar en Karuba Junior hay que llegar a los 3 tesoros, sin perderse y hacerlo antes de que los piratas lleguen a la orilla.

16. EL MONSTRUO DE LOS CALCETINES

👉 Justo cuando teníamos todos los calcetines ordenados, llega el Monstruo de los Calcetines ¡y lo mezcla todo!

¡EN OFERTA!
El monstruo de los calcetines
  • Temática: Coincidencias
  • Habilidades: Observación y capacidad de reacción
  • Jugadores: 2-6
  • Edad mínima: 4 años
  • Duración: Hasta 10 minutos

El Monstruo de los Calcetines ha revuelto todos los pares de calcetines y nos va a tocar ordenarlos de nuevo.

Pero ¡oh desastre!… Nuestros calcetines son muy parecidos y no va a ser fácil diferenciarlos.

¡Necesitamos un niño muy observador, que sea capaz de distinguirlos!

¿Cómo se juega?

Comenzamos mezclando los calcetines y esparciéndolos por el medio de la mesa. En el centro se coloca el monstruo de los calcetines y las pinzas de la ropa se dejan en el interior de la caja.

Todos los jugadores comienzan la búsqueda de las parejas de calcetines, pero.. ¡cuidado!, presta atención ya que hay calcetines que a simple vista se parecen mucho pero no lo son.

En cuanto un jugador consiga cinco pares de calcetines se detiene la búsqueda y se verifican si los pares que ha conseguido son correctos, si es así el jugador recibe 1 pinza como premio a su atención y rapidez.

El primero en conseguir 3 pinzas será el ganador.

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

17. SUPER ZINGS RACE TO RESCUE

👉 Un juego de mesa imprescindible para los fans de los Super Zings.

Super Zings Race to rescue
  • Temática: Suerte
  • Jugadores: 2-4
  • Edad mínima: 4 años
  • Duración: Hasta 10 minutos

En Super Zings Race to Rescue tenemos la misión de liberar al profesor K y para ello debemos ser el primero en conseguir las 3 insignias de combate y derrotar al malvado supervillano Pumpking.

Un juego que les tendrá entretenidos durante horas, con una temática que les encanta.

¿Cómo se juega?

Cada jugador en su turno tirará el dado automático y se desplazará por el tablero según el número de la tirada.

Deberá ir consiguiendo las distintas insignias de combate que se encuentran repartidas por las 3 esquinas del tablero.

Las casillas +1 y +3 que podemos encontrarnos repartidas por el tablero  permitirán al jugador incrementar su tirada con ese número.

Ganará la partida el primer jugador que consiga las 3 insignias distintas de combate.

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Juegos de mesa para niños de 5 años

18. RINHO HERO SUPER BATTLE

👉 Nuestro héroe rinoceronte, ayudado de sus tres amigos superhéroes deben construir un rascacielos de gran altura pero deben hacerlo con mucha destreza y cuidado, para que puedan escalar por sus plantas sin que se caigan, resistan a las batallas y al ¡ataque de los monos araña!

Rinho Hero
  • Temática: Construcción
  • Habilidades: Habilidad, Motricidad Fina.
  • Jugadores: 2-4
  • Edad mínima: 5 años
  • Duración: Hasta 20 minutos

En Rinho Hero Super Battle hay que ayudar a nuestro Héroe en su escalada por un rascacielos que deberás construir con cartas, y evitar que sea derribado por monos araña u otros Super-héroes.

Hay que mencionar que no es un juego con reglas cortas, pero vienen muy bien explicadas y con ilustraciones para hacer más fácil su comprensión.

Este juego presenta una versión más compacta en el que sólo se juega con Rhino por si queréis probar si a vuestro hijo le gustaría, en nuestro caso tenemos las dos ya que en casa tenemos dos fans de este personaje.

¡Sólo el Super-héroe con mejor pulso se hará con la medalla Rinho-Hero!

¿Cómo se juega?

Las partidas duran alrededor de  20 minutos y la dinámica consiste en que en su turno cada jugador debe hacer 6 acciones:

  1. Construcción: En esta acción el jugador debe coger uno de sus suelos y colocarlo en el rascacielos, para ello debe tener en cuenta qué paredes y cuántas son necesarias para construir ese suelo. Si consigues edificarlo sin que se desplome pasamos al paso 2.
  2. ¿Ataque de monos araña? Si en el suelo que has colocado aparece la imagen de mono araña debes coger uno y colgarlo de ese suelo por la mano o la cola si se cae, no pasa nada, vuelves a ponerlo hasta que se quede colgado.Si no se ha derrumbado ninguna pieza avanzamos al paso 3.
  3. ¡Escalada del Rascacielos! Para ello se tira el dado azul y el número que nos aparezca nos indicará cuántas plantas podemos subir o bajar con nuestro superhéroe.
  4. ¿Super batalla? Cuando tu superhéroe se encuentra en la nueva planta debes comprobar si hay otro superhéroe en ella, de ser así, comenzará la batalla y como jugador que has llegado último serás tú el atacante por lo que lanzarás el dado rojo y el otro superhéroe el dado azul.Ganará el que obtenga la tirada mayor permaneciendo en esa planta , el otro superhéroe tendrá que bajar una planta.
  5. ¿Medalla de Superhéroe? Si al final de tu turno te encuentras en la planta más alta respecto a los demás superhéroes coge la medalla de superhéroe.
  6. !Robar suelos! Cuando acabes tu turno tienes que coger un suelo nuevo, siempre se deben tener tres suelos.

A continuación, pasará el turno al siguiente jugador.

El juego finaliza cuando un jugador derriba parte o todo el rascacielos y ganará el superhéroe que en ese momento tenga la medalla. Si la tiene el jugador que está en su turno, todos ganaran la partida.

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

19. STONE AGE JUNIOR

👉 Es este atractivo y visual juego, los niños se trasladaran a la Edad de Piedra y conocerán cómo vivían los hombres en esa época, ya que tendrán que ir reuniendo recursos para poder construir su poblado.

Stone Age Junior
  • Temática: Edad de piedra
  • Habilidades: Estrategia
  • Jugadores: 2-4
  • Edad mínima: 5 años
  • Duración: Hasta 15 minutos

Stone Age Junior es un juego de reglas sencillas en el que han cuidado todo, piezas, dinámica de juego, estética e incluso las instrucciones, ya que al comienzo de ellas nos cuentan una historia  de cómo era la vida de los niños en la Edad de Piedra y para qué usaban los distintos recursos.

Personalmente, de este juego destaco su estética y sus piezas de calidad, que resultan super atractivas y muy visuales para los niños.

En casa jugamos mucho tanto en familia, como mis hijos con sus amigos y primos y les encanta. Este año tenemos varios regalos de cumple solucionados con el Stone Age Junior.

¿Cómo se juega?

En su turno cada jugador debe dar la vuelta a una ficha de bosque, en ella puede aparecer la imagen de un recurso (pescados, bayas,puntas de flecha,jarras y colmillos) en ese caso cogeremos el recurso del tablero y lo pondremos debajo de nuestro poblado.

También nos puede aparecer la imagen de un dado que nos servirá para desplazarnos por el tablero en el sentido de las flechas en función de la cantidad que nos aparezca.

La finalidad es obtener los recursos necesarios para construir una cabaña, estos recursos aparecen en el parte inferior de la ficha de cabaña. Ganará el jugador que haya completado su poblado con las 3 cabañas necesarias.

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

20. DIEGO DRAGO

👉 Nos encontramos en el Campeonato anual de los mejores dragones escupefuegos, en esta competición Diego Drago y sus adversarios pondrán a prueba su puntería.

Diego Drago
  • Temática: Dragones-Medieval
  • Habilidades: Habilidad, Motricidad Fina, coordinación óculo-manual
  • Jugadores: 2-4
  • Edad mínima: 5 años
  • Duración: Hasta 15 minutos

El escenario de juego de Diego Drago es muy original, y simula un estadio de dragones que recuerda a los combates medievales.

Su temática es muy atractiva para los niños y fomenta la habilidad, motricidad fina y la coordinación óculo-manual, todo ello le ha llevado a ser el ganador al mejor juego infantil en 2010 y desde entonces no pasa de moda.

Es un juego con reglas muy sencillas, fantástico para disfrutar con toda la familia y compartir  muchos momentos divertidos juntos.

Nota importante: Aunque el idioma de la caja esté en Alemán, los juegos de Haba son multilingües, y entre los idiomas está el español. También hay que mencionar que Haba te suministra piezas en caso de pérdida en todos sus juegos.

¿Cómo se juega?

La dinámica del juego consiste en que en cada ronda un jugador distinto saca en secreto un cartoncito que indica una de las 6 casillas diana y donde, poniendo a prueba su puntería tendrá que intentar colar las tres canicas (obtendrá puntos por cada una de las canicas que consiga colar).

El resto de jugadores harán sus apuestas para intentar averiguar cuál es la casilla-diana que le había tocado y si lo averiguan obtendrán puntos de recompensa.

Estos puntos serán la cantidad de espacios que deben avanzar los dragones de los distintos jugadores  sobre el listón-contador para ganar la partida.

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

21. MONOS LOCOS

👉 Muy buena opción como juego de mesa para niños de 5 a 6 años, divertido y simple, en el que hay que ser el más habilidoso para ganar.

¡EN OFERTA!
Monos Locos
  • Temática: Habilidad
  • Habilidades: Motricidad Fina
  • Jugadores: 2-4
  • Edad mínima: 5 años
  • Duración: Hasta 30 minutos

Monos Locos es un juego de habilidad en el que hay que ser muy cuidadoso para ganar, un juego de mesa muy divertido y con reglas sencillas.

Dentro de los juegos de habilidad para niños hay muchas opciones, y “Monos Locos” es uno de los que tienen más éxito.

La simplicidad en su dinámica de juego permite que los niños puedan jugar solos sin problema, aunque esto tiene un aspecto negativo, y es que al ser tan simple los pequeños pueden aburrirse pronto de él.

¿Cómo se juega?

Se trata de ir retirando palitos de una palmera repleta de monos, ¡Pero con cuidado! ya que  hay que evitar que se caigan.

Los monos se mueven y se deslizan mientras sacas los palitos, por lo que no es tan sencillo como parece.

22. TESORO BRILLANTE

👉 El Tesoro brillante es uno de los mejores juegos de Haba y fue premiado en 2018 como el mejor juego infantil, una aventura de dragones visualmente espectacular.

Tesoro Brillante
  • Temática: Habilidad
  • Habilidades: Motricidad Fina
  • Jugadores: 2-4
  • Edad mínima: 5 años
  • Duración: 15 minutos

Tesoro Brillante es un juego de temática muy llamativa para los niños, ya que sus protagonistas son cuatro dragones que se van de excursión y encuentran un maravilloso tesoro, pero tienen que pedir ayuda a papá dragón para que les ayude a conseguirlo.

El papá dragón de madera, la torre de hielo con sus 90 piedras preciosas y los anillos de hielo hacen que los niños quieran jugar sin parar.

¿Qué dragón será el que reúna más piedras brillantes?

¿Cómo se juega?

La dinámica del juego consiste en que, en cada ronda cada jugador debe hacer 3 acciones:

  1. En primer lugar la elección de una ficha piedra, el jugador o jugadores contrarios deben elegir la ficha antes  que el jugador que está en su turno, que será el último en coger la ficha piedra.
  2. La segunda acción es la de extracción de un anillo de hielo, con mucho cuidado y siguiendo las reglas dragón el jugador debe retirar el anillo de hielo de la parte superior, y con ello caerán piedras preciosas al tablero.
  3. En la última acción de tu turno, la de recogida de piedras brillantes, debes coger las piedras preciosas que hayan caído al tablero  que se correspondan con el color de tu ficha piedra, y las colocarás detrás de tu cueva dragón. Después, el resto de jugadores recogerán también las que les correspondan por el color de su ficha piedra. Finalizada esta tercera acción pasa el turno al siguiente jugador.

La partida llega a su fin cuando se extraiga el último anillo de hielo del tablero y el ganador será el dragón que haya conseguido reunir el mayor número de piedras brillantes.

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

23. THE GAME OF LIFE

👉 Un juego para sumergirte en un viaje lleno de emociones y aventuras, con una ruleta que a los niños les encanta.

The game of life
  • Temática: Suerte
  • Jugadores: 2-4
  • Edad mínima: 5 años
  • Duración: 15 minutos

The game of life es un juego para vivir todas las aventuras que un niño desearía, un día completo de la playa, en el zoo, la heladería o un fantástico paseo en el tren divertido, y entre aventura y atracción debe ser el primer jugador en reunir 10 estrellas para ser el ganador de la partida.

¿Te animas a divertirte en esta aventura?

¿Cómo se juega?

Se reparten a cada jugador 3 tickets vips, 4 billetes de 1€ y cada uno elige el color de su coche, y toma su carta de aventuras correspondiente

¡Se sitúan los coches en la casilla de salida y comienza nuestra aventura! (Uno de los jugadores será el banquero)

En su turno el jugador gira la ruleta y avanzará con su coche el número de casillas que le haya salido:

Si caes en una casilla amarilla de acción coge una carta y deberás hacer lo que en ella se indique, podrás ganar o perder estrellas o dinero, actuar , cantar… ¡Seguro te divertirás!

Por otro lado, el giro de la ruleta te ha podido llevar a una atracción, entonces deberás pagar la entrada y colocar una estrella en tu libro de aventuras.

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Juegos de mesa para niños de 6 a 12 años

A partir de los 6 años ya tenemos muchísimas opciones, ya que los niños están preparados para retos más complejos, y podemos introducir juegos que requieren concentración, lógica, táctica, memoria, orientación y otras habilidades muy interesantes, además de tener alternativas de juegos divertidos incluso para adultos.

24. LA CUCARACHA

👉 Este juego de mesa es muy buena opción para jugar en familia o incluso para tener a los pequeños entretenidos jugando solos.

¡EN OFERTA!
La cucaracha
  • Temática: Ingenio y reflejos
  • Jugadores: 2 a 4
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 6 años
  • Duración: Hasta 15 minutos

La Cucaracha es el típico juego que compras para los niños y al final acaba jugando toda la familia, porque a pesar de tener un aspecto de juguete, es un juego de mesa muy entretenido, incluso para los adultos.

Deberás controlar los nervios y pensar con rapidez, lo que hará que mejores tus reflejos y control del estrés, ya que tendrás que tomar decisiones en poco tiempo.

Un juego divertido pero voluminoso, aunque la parte positiva es que para jugar solo hay que abrirla y no hay que andar montando complejos escenarios.

¿Cómo se juega?

La mecánica de juego es muy simple y básicamente consiste en trabajar tu ingenio y los reflejos para permitir pasar a la cucaracha a través de un laberinto.

25. SAFARI

👉 Aprendizaje de la fauna y la geografía en su versión más lúdica. Un juego educativo para pasar una tarde de diversión salvaje en familia.

Safari juego de mesa para niños
106 Opiniones
Safari juego de mesa para niños
  • Temática: Educativo
  • Jugadores: 2 a 5
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 6 años
  • Duración: Hasta 30 minutos

Para mí este es uno de esos juegos de mesa familiares que lo tiene todo: colorido, divertido, fácil de jugar y con ese punto didáctico que resulta genial para los niños (¡y para los no tan niños!).

En Safari tienes la oportunidad de viajar por los 5 continentes, conocer las especies animales de cada región del planeta y salvar a aquellas que se encuentren en peligro de extinción. ¡Menuda aventura!

Por dinámica y por diseño es un juego adaptado a los peques. Sorprenden las coloridas fichas en las que, con un simple vistazo, se pueden conocer los principales rasgos de cada especie. Además, incluyen información que, aunque no es indispensable para el juego, hará que toda la familia aprenda.

¿Cómo se juega?

El objetivo de Safari es liberar a un animal en cada uno de los territorios del mapa-tablero. Para ello, un grupo de hasta 5 exploradores asume la misión de viajar por el mundo al rescate de las especies más exóticas.

El primer jugador en completar los 8 espacios de su tablero de territorios con las especies rescatadas, gana la partida. Hay 72 fichas dispersas por el tablero, pero poco a poco irán desapareciendo.

¡Cuidado! No todo es cuestión de azar. Hay que moverse estratégicamente por el tablero y analizar las acciones del resto de jugadores para que los turnos sean lo más productivos posibles.

26. EL VALLE DE LOS VIKINGOS

👉 El Valle de los Vikingos es un juego en el que han cuidado todo: Piezas, dinámica de juego y estética. Sólo montar los barcos y el tablero es una diversión para los niños.

El Valle de los Vikingos
  • Temática: Habilidad y táctica
  • Jugadores: 2 a 4
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 6 años
  • Duración: Hasta 15 minutos

El Valle de los Vikingos es un juego de mesa muy visual y entretenido, donde los niños se convertirán en auténticos vikingos para participar en el Lanzamiento Anual de Toneles.

Tendrán que hacer uso de su astucia para que su vikingo se encuentre en el lugar adecuado, y en el momento correcto para conseguir el mayor número de monedas de oro. Sólo así lograrán que su barco vikingo sea el más rico del valle.

Un juego de estética y piezas super atractivas y muy visuales para los niños, y con una temática muy original, todo ello le ha llevado a ser premiado como el Mejor Juego Infantil en 2019.

¿Cómo se juega?

En cada turno el jugador coge la bola y la lanza con el “empujabola” tantas veces como quiera hasta que tire al menos un tonel.

Por cada tonel tumbado se moverá la ficha del vikingo correspondiente a ese color y en el orden que el jugador que está en su turno decida.

Si algunas de las fichas vikingos sobrepasa la última casilla del embarcadero se lleva a cabo el reparto de monedas. Este reparto se hace en función de la posición de cada vikingo:

  • Si se encuentra en una casilla con monedas se le entregan tantas como se indique.
  • Si se encuentra en el pabellón de su propio color robará una moneda de cada uno de los barcos de los demás jugadores.
  • Si se encuentra en el pabellón de otro jugador podrá robarle una moneda al barco de ese jugador.

La partida llega a su fin cuando se han repartido todas las monedas del montón. Ganará el vikingo cuyo barco tenga más monedas y se convertirá en el Jefe del Valle de los Vikingos.

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

27. LINCE

👉 Lince es un juego competitivo que consiste en encontrar las fichas antes que tus oponentes, un juego para niños de 6 años o más que hará que desarrollen la observación, la agudeza visual y los reflejos.

¡EN OFERTA!
Lince
  • Temática: Observación
  • Habilidades: Agilidad visual y reflejos
  • Jugadores: 2-4
  • Edad mínima: 6 años
  • Duración: Hasta 10 minutos

En Lince tendrás que ser el primero en encontrar las fichas en el tablero, un juego clásico adaptado a los nuevos tiempos, ahora incluso incluye un CD interactivo

Se trata de un juego de mesa para niños de 4 a 7 años, en el que los pequeños desatarán su estado más competitivo y mejorarán su capacidad de observación.

Hay que mencionar que este juego se comercializa en diferentes versiones, la que estamos viendo en nuestra lista es la versión “familia”, que es la que da más juego y muy divertida incluso para que participen los adultos, pero hay versiones para niños más pequeños, como Mi primer Lince.

Los materiales son de calidad, y aquí destacaría la edición viajero, que viene con un bolso de tela para guardarlo todo y no tener que llevarlo en la caja.

Un super juego en el que sólo hecho en falta más tableros, ya que si juegas muchas veces puedes llegar a aprenderte la ubicación de las figuras.

¿Cómo se juega?

En este juego debes recopilar el mayor número de fichas para ganar, pero para ello debes ser el más rápido en encontrarlas.

Y no es fácil, ya que para ser el mejor hay que tener buena agudeza visual y reflejos.

28. EL CASTILLO DEL TERROR

👉 Es un juego terroríficamente adictivo y con el que la diversión está garantizada, los jugadores se convertirán en intrépidos y valientes aventureros  para atrapar a los temidos monstruos que se han escapado del castillo.

El castillo del terror
  • Temática: Cartas- Monstruos
  • Habilidades: Rapidez y observación
  • Jugadores: 2-4
  • Edad mínima: 6 años
  • Duración: 20 minutos

Se trata de un juego en el que hay que ser rápido, observador y muy intrépido para ganar al resto de aventureros.

El juego se desarrolla en un castillo de Transilvania en el que se han colado unos monstruos muy escurridizos, que sólo se pueden capturar utilizando unos objetos especiales. Durante la partida hay que conseguir los objetos necesarios para capturar a cada personaje sobrenatural.

El Castillo del Terror ofrece tres modalidades de entretenimiento para que aburrirse sea… ¡terroríficamente imposible!

¿Cómo se juega?

Las partidas duran aproximadamente 20 minutos y la dinámica consiste en que cada jugador intenta reunir los objetos especiales necesarios para capturar el mayor número de monstruos posibles. Pero no todos los monstruos son tan fáciles de cazar, y cuanto más difícil sea, más puntos te llevarás.

La partida acaba cuando los 15 monstruos han sido atrapados, en ese momento se cuentan las puntuaciones de los monstruos capturados por cada aventurero y el que tenga más puntos será el cazamonstruos ganador.

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

29. FILA FILO

👉 Un juego original y muy visual, que se desarrolla en un escenario de dos niveles que simula un bosque.

Fila Filo
  • Temática: Táctica y suerte
  • Habilidades: Estrategia
  • Jugadores: 2-4
  • Edad mínima: 6 años
  • Duración: Hasta 20 minutos

Fausto, Félix y Filo son tres arañas que se pasean por los árboles del bosque de Fila Filo, al acecho de sus presas, las hormigas.

El juego se desarrolla en un tablero de dos niveles que, aunque parezca complicado, se monta en un momento y con mucha facilidad. Por el nivel de abajo, las hormigas de cada uno de los jugadores pasean por el bosque, y en la parte de arriba se mueven con soltura nuestras tres arañas.

Deberás llevar sanas y a salvo a tus hormigas hasta el final del camino, pero para conseguirlo tendrás que prestar atención y pensar en la mejor táctica posible, ¡para no ser devorado por las arañas!

¿Cómo se juega?

La dinámica del juego consiste en tirar los 3 dados, uno para mover las arañas, otro para las hormigas, y un tercero que permitirá mover la cepa, que introducirá situaciones especiales en el juego, ya que las hormigas podrán pasar por encima o quedarse dentro de la cepa.

El objetivo es llevar a tus hormigas al final del camino, y pedir ayuda a las arañas para no dejar que las hormigas de tus rivales lleguen antes que las tuyas.

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

30. TRIPOLO

👉 Un juego de mesa para niños de 6 años o más, fácil de transportar y barato, para trabajar la lógica y la concentración.

Tripolo
  • Temática: Cartas
  • Habilidades: Concentración y lógica
  • Jugadores: +6
  • Edad mínima: 8 años
  • Duración: Hasta 10 minutos

La marca Ludilo tiene en su catálogo varios juegos de cartas de éxito, entre ellos el Tripolo, un juego al estilo “3 en raya” que hace trabajar la concentración y la lógica.

La presentación es una llamativa caja de colores muy reducida y fácil de transportar, y los materiales son de calidad, incluso las cartas son resistentes al agua.

Se echa de menos más modos de juego, ya que en las instrucciones solo explican una forma de jugar, y quizás se podrían añadir más niveles o dificultades.

¿Cómo se juega?

En Tripolo los jugadores deben coger cartas del montón y encontrar filas, columnas o diagonales que incluyan una misma letra, color o imagen para crear un Tripolo.

31. CARCATA

👉 Enfréntate a los peligros de una isa volcánica y protege a tu tribu de los peligros más salvajes para obtener la victoria.

¡EN OFERTA!
Carcata
  • Temática: Estrategia
  • Habilidades: Estrategia, cálculo matemático
  • Jugadores: 2-4
  • Edad mínima: 8 años
  • Duración: Hasta 40 minutos

Juego de estrategia ligera y sin grandes complicaciones. Me parece una buena opción para iniciarse en los juegos de mesa con gestión combinada con suerte.

Solo los guerreros más osados de la tribu son enviados a la isla de Carcata para poner a prueba su valentía. El volcán acecha, pero no es la única amenaza a la que deberán enfrentarse.

Carcata está recomendado para niños a partir de los 8 años, pero lo cierto es que pueden jugar niños de menor edad. Eso sí, no perdáis de vista las piezas más pequeñas.

El tablero y el volcán 3D son muy visuales y resultan un estímulo extra a la hora poner en práctica la capacidad de desarrollar estrategias. El cálculo matemático es otro de los valores pedagógicos que aporta el juego.

¿Cómo se juega?

El juego se desarrolla por turnos tras colocar las estatuas sagradas y las figuras de los guerreros de cada participante. Se lanzan los 5 dados a la vez por turno, y se llevan a cabo las acciones que estos indican.

El jugador puede tener que mover, lanzar gemas desde el volcán, bloquear el paso de la colada, colocar una loseta de lava o mover el marcador de la tortuga.

La partida finaliza con la erupción final del volcán o con la pérdida de todos los guerreros por parte de un jugador. Se procede entonces al cálculo de puntos según el valor de cada elemento obtenido. Gana quien más puntos acumule.

32. CATAN JUNIOR

👉 Un juego que no puede faltar en cualquier lista de los mejores juegos de mesa para niños, la versión Junior del juego de mesa más jugado en todo el mundo.

¡EN OFERTA!
Catan Junior
  • Temática: Estrategia
  • Habilidades: Pensamiento estratégico
  • Jugadores: 2-4
  • Edad mínima: 6 años
  • Duración: Hasta 30 minutos

Catan Junior es un juego familiar en el que los niños pueden participar, y donde hay que construir escondrijos y encontrar recursos para erigir barcos y expandir los dominios por las islas.

Piensa bien tu jugada y administra tus recursos para dominar las islas de Catan antes que tus contrincantes.

¿Cómo se juega?

La dinámica es similar a la del juego para mayores, aunque simplificada para los más pequeños.

Se reparten a cada jugador 7 barcos y 7 guaridas de pirata, de los cuales se colocan dos de cada uno en el tablero.

En cada turno se tira el dado y éste determina los recursos a repartir a cada jugador, y cada uno debe decidir la mejor estrategia para continuar con su expansión, pudiendo usar recursos para construir o cambiar recursos por otros que necesite.

La partida termina cuando uno de los jugadores consigue construir sus 7 guaridas.

33. EL LABERINTO MÁGICO

👉 El Laberinto Mágico es un gran juego de mesa para niños de 6 años a 12 años, y que les hace trabajar la memoria, concentración y orientación.

¡EN OFERTA!
El Laberinto Mágico
  • Temática: Laberinto
  • Habilidades: Memoria, concentración y orientación
  • Jugadores: 2-4
  • Edad mínima: 6 años
  • Duración: Hasta 30 minutos

En el juego El Laberinto Mágico unos aprendices de mago deberán explorar un laberinto con senderos que se abren y se cierran

En “El laberinto Mágico” te metes en el papel de un aprendiz de mago que debe encontrar cinco símbolos asignados en un laberinto de paredes invisibles.

Las paredes del laberinto se ocultan con un mecanismo simple pero ingenioso, utilizando unas bolas metálicas que se pegan a la base imantada de las fichas, de modo que al tropezar con la pared debajo del tablero la bola se cae.

Cada partida es diferente y se puede adaptar al nivel de dificultad, añadiendo o quitando paredes.

Este juego es una buena opción para disfrutar en familia, muy entretenido incluso para adultos y, aunque cuesta algo colocar las fichas y las bolas, con algo de habilidad y práctica no es ningún problema.

¿Cómo se juega?

Se trata de un juego en el que interviene algo la suerte, pero principalmente debes concentrarte y practicar la memoria, ya que cada vez que tropiezas con una pared invisible debes volver atrás, y en la siguiente jugada deberás recordar el camino correcto para no volver a tropezar.

34. POLILLA TRAMPOSA

👉 Un juego de mesa para niños de 7 años o más, en el que hay que hacer trampas para ganar. Un juego de cartas muy original con el que pasar un buen rato riéndote.

¡EN OFERTA!
Polilla Tramposa
  • Temática: Cartas
  • Habilidades: Táctica
  • Jugadores: 2-4
  • Edad mínima: 7 años
  • Duración: Hasta 20 minutos

Polilla Tramposa es un juego galardonado en 2012 en el prestigioso “Deutscher Spiele preis Best Children’s Game”, un juego de cartas en el que para ganar deberás hacer trampas.

Se trata de un juego sencillo, ágil y sobre todo original y divertido, en el que deberás deshacerte de tus ocho cartas antes que los demás… ¡Haciendo trampas!

Un juego con ilustraciones muy cuidadas y muy reducido en tamaño, ideal para llevarlo de viaje.

¿Cómo se juega?

En cada partida uno de los jugadores deberá ser el “Chinche Guardián” que debe vigilar a los demás para que no hagan trampas. Así que ¡cuidado!…debes evitar que el Chinche Guardián te pille.

El aprendizaje es sencillo y muy rápido, y sólo hay que saber lo que hacen las cuatro cartas de acción, por lo que se puede disfrutar desde la primera partida.

Algo que hay que mencionar es que si el jugador que hace de Chinche Guardián no es espabilado y no se da cuenta de las trampas, el juego puede perder emoción.

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

35. EXPLODING KITTENS

👉 Exploding kittens es un juego de cartas para niños de 7 años o más, sencillo y de partidas rápidas, con dinámica que recuerda a la ruleta rusa.

Exploding Kittens
  • Temática: Cartas
  • Habilidades: Pensamiento estratégico
  • Jugadores: 2-5
  • Edad mínima: 7 años
  • Duración: Hasta 20 minutos

Exploding Kittens es un juego divertido y de partidas rápidas, cuyo objetivo es sobrevivir a los terribles gatos explosivos.

Una mezcla de azar y estrategia para 2 a 5 jugadores a partir de 7 años. Las partidas duran unos 20 minutos y si hay jugadores novatos no hay problema porque se explica en 2 minutos.

El juego se hace incluso más divertido si adquieres una expansión, aunque hay que mencionar que esta expansión de momento solo está disponible en inglés.

🔥 NUEVO: Si sois muchos explotadores de gatos, acaba de salir al mercado una nueva versión: Exploding Kittens Party, con la que podréis jugar hasta 10 jugadores y que en mi opinión es incluso más divertida que la original, porque incluye cartas especiales “muy locas”, como alterar el futuro, ataque dirigido o robo evasivo… ¡Ahora la estrategia es esencial para ser el mejor explotador de gatitos! [CUIDADO…explotar gatitos es adictivo]

¿Cómo se juega?

¿Has visto alguna vez cómo se juega a la ruleta rusa? Pues este juego se inspira en ella.

Se trata de un juego de cartas super divertido, en el que gana el que aguanta más que los demás…siempre que no te salga el gato que explota.

36. FARAÓN

👉 Con este juego nos adentramos en el fascinante mundo de Egipto, nuestro tablero se convertirá en un valle de  fastuosas pirámides donde se ocultan los maravillosos tesoros que el Faraón ha enterrado debajo de ellas.

¡EN OFERTA!
Faraón
  • Temática: Exploradores
  • Habilidades: Memoria
  • Jugadores: 1-5
  • Edad mínima: 7 años
  • Duración: Hasta 30 minutos

En Faraón deberás ser el explorador con mejor memoria de Egipto, y descubrir tesoros escondidos debajo de las pirámides del Faraón.

Deberás mover las pirámides para encontrar el tesoro que te muestra tu carta, y si pasas por otro tesoro diferente recordarlo para recogerlo cuando salga su carta.

Además, para exploradores expertos podemos añadir otro modo de juego con dificultades como “la maldición de la momia”  y tiene un modo para 1 jugador, así que no hay excusas para no disfrutar de esta emocionante aventura solo, con amigos o toda la familia.

Pero… !Recuerda¡..como todo buen explorador que se precie tenemos que mantener nuestra mente despierta y hacer mucho uso de nuestra memoria para recordar la ruta donde se encuentran los tesoros.

¿Cómo se juega?

Las partidas suelen durar unos 30 minutos aproximadamente, el desarrollo del juego consiste en que el primer jugador le da la vuelta a la carta objetivo del mazo y la coloca en un lugar visible para todos los demás exploradores, en esa carta nos aparece el tesoro o riqueza que hay buscar y el valor que tiene.

Bien, para comenzar nuestra búsqueda del ansiado tesoro debemos ir desplazando las pirámides para ver qué nos encontramos escondido en su interior.

Se nos pueden dar varias situaciones posibles:

  1. No hay ningún tesoro, pues podemos continuar buscando.
  2. Hay un tesoro diferente al que nos ha aparecido en la carta objetivo ¡mala suerte! se acaba nuestra oportunidad y pasa el turno al siguiente explorador.
  3. La última situación sería ¡encontramos el tesoro !

Pues nos quedamos con la carta boca abajo y nuestro turno ha acabado. El siguiente jugador sacará una nueva carta objetivo y, ¡a seguir con la búsqueda!

No será una misión fácil puesto que las cartas de acciones especiales nos lo pondrán un poquito más complicado.

Finalmente, ganará quien encuentre la mayor cantidad de tesoros y acumule las cartas con el valor más alto.

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

37. BLOKUS

👉 Avanza por el tablero con tus bloques de color y evita que los contrincantes te tiendan una encerrona si quieres salir victorioso en este juego de estrategia.

Blokus
  • Temática: Exploradores
  • Habilidades: Estrategia y táctica
  • Jugadores: 2-4
  • Edad mínima: 7 años
  • Duración: Hasta 20 minutos

Sencillo y adictivo. Incluso aquellos que se declaran poco amigos de los juegos de mesa (¡vergüenza debería darles!) tendrán que reconocer que Blokus tiene algo especial.

¿Qué lo convierte en un juego con tan buena aceptación? Que es muy fácil aprender la dinámica y muy difícil aprender a dominarla. Un reto personal que no querrás abandonar tan fácilmente.

Blokus es cuestión de táctica. El tablero es siempre el mismo pero cada partida es diferente. Estudia bien cada jugada y no pierdas atención a lo que están haciendo tus contrincantes: un paso en falso puede hacer que pierdas la partida.

Fichas de colores tipo Tetris y todo un territorio por conquistar. Tan sencillo y tan complicado como eso.

¿Cómo se juega?

El objetivo de las partidas es muy sencillo: en tu turno debes colocar una ficha de tu color sobre el tablero e ir conquistando territorio.

Pero hay más. Te conviene colocar estas piezas geométricas estratégicamente. No solo debes ocupar más superficie sino evitar que tus rivales puedan expandirse.

Bloquea sus intenciones con una buena táctica de colocación. Gana quien se haya quedado con menos piezas en la mano cuando ya no se pueda colocar ninguna en el tablero.

38. GESTOS

👉 Si buscas un juego de mesa para niños de 8 años o más y para jugar en familia, que además fomente el trabajo en equipo, Gestos es una buena elección.

¡EN OFERTA!
Gestos
  • Temática: Mímica
  • Habilidades: Trabajo en equipo
  • Jugadores: +4
  • Edad mínima: 8 años
  • Duración: Hasta 45 minutos

Gestos es un juego de mímica muy divertido para jugar en familia o con amigos, en el que deberás hacer la mejor actuación para hacerte con la victoria.

El nivel de dificultad es ajustable, ya que se pueden seleccionar cartas de tres niveles, lo que lo hace una buena opción como juego para toda la familia.

Un juego de reglas sencillas y fácil de transportar, cuyo inconveniente es que se necesitan al menos 4 personas para jugar, ya que se juega por equipos.

Respecto a calidad de los materiales es algo que puede ser mejorable, aunque a cambio hay que reconocer que es bastante barato.

¿Cómo se juega?

Se trata de un juego de trabajo en equipo, en el que debes hacer que tu equipo adivine 4 palabras elegidas al azar,  y para ello no puedes hablar y tendrás que usar gestos para hacerte entender… ¡y a contra reloj!

39. MONOPOLY FORTNITE

👉 Uno de los videojuegos más populares llevado al terreno de los juegos de mesa, con una temática que a los niños les encanta. El Monopoly Fortnite es uno de los juegos de mesa más divertidos para niños a partir de 13 años.

Monopoly Fornite
  • Temática: Fortnite
  • Habilidades: Estrategia
  • Jugadores: 2-7
  • Edad mínima: 13 años
  • Duración: hasta 120 minutos

El Monopoly Fortnite es una peculiar versión del Monopoly, cuyo objetivo no es hacerte millonario…sino sobrevivir.

Elige tu personaje y lucha contra tus oponentes en una batalla por la supervivencia, ya que en esta versión del clásico Monopoly se sustituye el dinero por puntos de vida.

El juego consta de 27 piezas de personajes y el tablero, cuyas casillas representan los míticos lugares del videojuego.

Una batalla por la supervivencia en un juego de mesa imprescindible para los fans del Fortnite, un videojuego que cada día crece en popularidad, y que ha entrado con fuerza en el terreno de los juguetes, y es que seguro que te sonarán las Nerf Fortnite, uno de los regalos estrella de las pasadas navidades.

¿Cómo se juega?

La dinámica de juego es muy similar a la del Monopoly original, la diferencia principal es que aquí lo que pierdes son puntos de vida en lugar de dinero.

40. MINECRAFT Builders & Biomes

👉 La fantasía de la saga Minecraft en un tablero de cartón de los de toda la vida para que toques y manipules este universo repleto de recursos.

Minecraft juego de mesa
5.917 Opiniones
Minecraft juego de mesa
  • Temática: Minecraft
  • Habilidades: Estrategia
  • Jugadores: 2-4
  • Edad mínima: 10 años
  • Duración: hasta 60 minutos

Este clásico de los videojuegos se transforma en un juego de tablero que te permite vivir aventurillas de un modo muy visual.

Recoger recursos, construir y luchar contra monstruos. En esta versión de Minecraft no hay tiempo para aburrirse, ¡y mucho menos para tomar decisiones al azar! Puedes ampliar las opciones de juego con la expansión Farmer’s Market que incluye recursos recién salidos de la huerta y nuevos personajes.

Solo los buenos estrategas conseguirán sacarle el máximo partido a cada acción para completar su dimensión personalizada antes que el resto.

¿Cómo se juega?

El juego se compone de un escenario principal y de un tablero personal para cada participante. Durante su turno, cada personaje-jugador tendrá que desarrollar una estrategia que le permita recoger materiales para conseguir Biomas (cuadraditos) con los que ir ampliando su poblado.

Las acciones de turno incluyen la obtención de materiales, desplazamientos o enfrentamientos a Entes (monstruos). Cada vez que se acaba una fila de cubos de suministro se hace un recuento de puntos. Tras la tercera fase de recuento finaliza la partida, ganando el que más puntos haya acumulado.

Guía para elegir juegos de mesa infantiles

Ya habrás podido comprobar que no es fácil elegir un juego de mesa infantil y, aunque hay muchísimos juegos en el mercado no todos son buenos juegos. Veamos algunas claves a tener en cuenta para hacer una buena elección.

juegos de mesa niños

Edad mínima recomendada

El fabricante establece una edad mínima en base a dos criterios fundamentales:

  1. Razones de seguridad, puede haber objetos pequeños que un niño puede tragarse.
  2. Habilidades necesarias para jugar: si es algo demasiado complicado para su edad el niño puede frustrarse, abandonará y no querrá jugar con ello en el futuro.

Respecto a las habilidades necesarias es bastante subjetivo, ya que depende mucho del niño y de lo habituado que esté a los juegos de mesa.

Temática del juego

Siempre es aconsejable adaptarse a las preferencias del niño y elegir juegos de temática que les guste, de esta forma les motivará y les animará a jugar.

Habilidades que fomenta

Cada juego es diferente y no es lo mismo un juego de cartas que fomente la memoria que uno de fichas que fomente la motricidad fina. Es aconsejable optar por uno que ayude a mejorar habilidades interesantes para cada niño, y no comprarles siempre juegos similares.

Precio

El precio también es importante a la hora de elegir, y hay mucha diferencia entre unos juegos y otros. Por lo general los juegos de cartas suelen ser más baratos y los que incluyen piezas de madera o de más calidad los que tienen precios más elevados.

Calidad de materiales

La calidad de los materiales normalmente va asociada al precio, y teniendo en cuenta que va a pasar por las manos de los niños conviene que los juegos tengan un mínimo de calidad si quieres que les duren.

Portabilidad

Hay juegos que caben en una pequeña caja o una bolsita y otros con cajas enormes y difíciles de transportar, por lo que si esto es importante para ti deberías tenerlo en cuenta para no arrepentirte.

¿Por qué comprar juegos de mesa para niños?

Los juegos de mesa no son sólo diversión, sino que suponen un aprendizaje, y potencian habilidades como la motricidad fina, visión espacial, pensamiento estratégico, lógica, cooperación y muchas más.

“Debe hacerse notar que los juegos de niños no son juegos y deben ser considerados como sus actividades más serias.”
– Michel de Montaigne

Cuando compramos un juego de mesa para niños es importante tener en cuenta qué habilidades se quieren potenciar y elegir el mejor juego para este fin.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los mejores juegos de mesa para niños?

Cuando buscamos juegos de mesa para niños no solo debemos tener en cuenta la diversión, sino el aprendizaje que puede suponer para ellos.
Para encontrar el mejor juego de mesa infantil primero hay que filtrarlos por edad, y luego ver qué habilidades fomenta.

¿Qué habilidades fomentan los juegos de mesa para niños?

Los juegos de mesa para niños no son sólo un juguete, ya que son un instrumento para desarrollar habilidades como la motricidad fina, observación, visión espacial, concentración, imaginación, toma de decisiones, atención y muchas más.

¿Dónde comprar juegos de mesa para niños?

Cada vez hay más tiendas especializadas en las que puedes encontrar juegos de mesa infantiles. Las grandes superficies también los tienen en sus estanterías, pero sólo en época pre-navideña suelen tener una gran variedad, el resto del año tienen pocos.
Pero es en las plataformas online como Amazon donde puedes encontrar más variedad durante todo el año.

Juegos de mesa para niños en Amazon

A continuación, te dejamos algunos de los juegos de mesa infantiles con más éxito en Amazon.

¡EN OFERTA!Más vendido No. 1 365 enigmas y juegos de lógica: Para...
¡EN OFERTA!Más vendido No. 2 Sonidos de la granja: Mi primer libro de...
¡EN OFERTA!Más vendido No. 3 Hasbro Gaming Juego Pictureka! - Juego...
¡EN OFERTA!Más vendido No. 5 Goliath- Wiggly Worms. Juego de Mesa...

¿No encuentras lo que buscas? Echa un vistazo a estos juegos:

Juegos de mesa educativos
Los mejores juegos de mesa
Juegos de mesa para dos jugadores
Juegos de mesa divertidos
Juegos de mesa clásicos
Novedades en juegos de mesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba