Los 10 mejores juegos de mesa de Harry Potter de 2021

Juegos de mesa Harry Potter

En el año 1997 nadie hubiese podido imaginar que el lanzamiento de Harry Potter, de J. K. Rowling, se pudiese convertir en un fenómeno de masas que cautivaría a diferentes generaciones de todo el mundo. Su rotundo éxito ha convertido a este mago de ficción en una de las marcas más populares y exitosas del mundo.

¡Los juegos de mesa no son ajenos a esta popularidad!

Todos aquellos que nos proclamamos incondicionales de este super conocido personaje, estamos de suerte: el mundo de los juegos de mesa con la temática de Harry Potter nos ofrecen infinitas posibilidades y muchísimas horas de diversión.

A través de ellos podemos entrar de lleno en el increíble y fantástico universo de la escuela de magia más famosa del mundo.

¿Quieres conocer nuestra selección de los 10 mejores juegos de Harry Potter?

Los 10 mejores juegos de mesa de Harry Potter

1. Doble Harry Potter

Dobble Harry Potter
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 6 años
  • Jugadores: 2-8
  • Duración: 15 minutos

Dobble Harry Potter es la versión temática de Dobble, un juego de cartas que es perfecto para jugar en familia.

Se trata de un juego de habilidad visual en el que la velocidad y los reflejos de los participantes (2 a 8) son determinantes para ganar la partida.

Encontrar qué personaje, símbolo, objeto o animal fantástico de las historias de Hogwarts se repiten entre dos cartas, es el objetivo del juego.

¿Cómo se juega?

Si no conoces Dobble, la dinámica del juego es muy rápida y sencilla.

Solo hay que poner boca arriba y a la vista de todos los participantes, dos de las 55 cartas que componen el mazo.

Los jugadores deben  ser los más rápidos posible en visualizar las dos figuras temáticas que se repiten en ambas cartas ya que, quien las encuentre primero, debe nombrarlas a toda velocidad para que nadie se le anticipe.

2. Cluedo Harry Potter

Cluedo Harry Potters
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 9 años
  • Jugadores: 3-5
  • Duración: 30-45 minutos

Con una mecánica sencilla que sigue las mismas reglas básicas del juego original, Cluedo Harry Potter es una versión mágica que nos ofrece la posibilidad de adentrarnos en los secretos del fantástico mundo de Hogwarts.

Conviértete en uno de tus personajes favoritos, Harry, Ron, Hermione, Ginny, Luna o Neville y averigua quién lo hizo, qué hechizo utilizó y en qué lugar fue atacado. Pero debes saber que conocer la verdad no te resultará nada fácil: el dado mágico modifica el lugar de las salas y pasadizos del colegio y la marca tenebrosa te hará perder puntos de casa.

¡Intenta no llegar a cero para no ser expulsado de Hogwarts!

¿Cómo se juega?

Los jugadores deben asumir el papel de investigadores y descubrir la desaparición de uno de sus estudiantes.

Para conseguir resolver el enigma de la misteriosa desaparición cuentan con el Mapa del Merodeador, gracias al cual podrán desplazarse por las diferentes salas del famoso colegio de magia y hechicería.

3. Trivial Harry Potter

11% DESCUENTO
Trivial Harry Potter
1.720 Opiniones
Trivial Harry Potter
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 12 años
  • Jugadores: +2
  • Duración: 90 minutos

¿Eres un verdadero admirador de Harry Potter? Si tu respuesta ha sido afirmativa,Trivial Harry Potter es el juego de mesa perfecto para poner a prueba tus conocimientos.

Basado en los libros y las películas de la saga, el juego nos ofrece 600 desafiantes preguntas en categoría tan diferentes como artes oscuras, Hogwarts, hechizos, pociones, objetos mágicos, magos y criaturas mágicas. ¿Sabrás responder correctamente a todas las categorías?

¡Demuestra que eres un experto del mundo mágico de Hogwarts!

¿Cómo se juega?

En esta versión del clásico Trivial las partidas son más rápidas y dinámicas. No existen ni el tablero ni los quesitos, solo hay que tirar el dado para saber a qué tipo de pregunta tienes que responder.

Ante la inexistencia de los quesitos, siempre que des una respuesta correcta debes de quedarte con la carta en tu zona de juego y, además, tienes la posibilidad de responder a una pregunta de puntuación para llevarte un punto de victoria.

4. Un año en Hogwarts

10% DESCUENTO
Un año en Hogwarts
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 7 años
  • Jugadores: 1-8
  • Duración: 20-45 minutos

Un año en Hogwarts es un juego diseñado para 1 a 8 jugadores de más de 7 años y está dirigido para todos los amantes de la saga de J.K. Rowling. Narra una original e ingeniosa aventura que comienza con una carta de aceptación a la que es la escuela de magia más prestigiosa de todos los tiempos y, que a la vez, está dirigida por el gran mago Albus Dumbledore.

Los participantes representan a las casas de Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin y deben competir entre ellos y demostrar sus habilidades para ganar la Copa de las Casas.

¡Juega con tu personaje favorito y revive toda la saga de Harry Potter!

¿Cómo se juega?

Un Año En Hogwarts te ofrece la posibilidad de demostrar tu nivel de conocimiento en tres modos diferentes de juego: aprendiz de brujo, brujo cualificado y el regreso de Voldemort.

Elige a tu personaje favorito de la saga y vive con él cientos de mágicas aventuras.

Pero tienes que ser consciente de que para ganar la Copa de las Casas debes demostrar tus habilidades como mago en las 30 misiones que el juego propone.

5. Harry Potter Hogwards Battle

Harry Potter Hogwards Battle
  • Dificultad: Fácil-Media
  • Edad mínima: 11 años
  • Jugadores: 2-4
  • Duración: 30-60 minutos

Harry Potter Hogwards Battle es un juego cooperativo de construcción de mazos diseñado para 2 a 4 jugadores de más de 11 años.

En el juego cada participante debe adoptar el rol de uno de los personajes de la saga (Harry, Ron, Hermione o Neville) y luchar uniendo sus fuerzas para vencer a las fuerzas malignas que amenazan con someter Hogwarts.

Los estudiantes de la escuela de magia deberán recurrir a sus mejores hechizos, objetos mágicos, pociones y todos los recursos que tengan a mano para poder derrotar al ejército de Voldemort.

Ser un mago valiente y astuto no será suficiente para lograr la victoria, ¡debéis unir todas vuestras fuerzas para conseguirla!

¿Cómo se juega?

Harry Potter Hogwarts Battle presenta una dificultad creciente a lo largo de las 7 aventuras que incluye el juego.

El objetivo es el de salvar el mundo mágico, para ello hay que acabar con los planes del malvado Voldemort y evitar que se haga con el control de Hogwarts.

6. UNO Harry Potter

50% DESCUENTO
UNO Harry Potter
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 7 años
  • Jugadores: 2-10
  • Duración: 10 minutos

Si ya conoces el clásico juegos de cartas UNO, esta versión temática de Harry Potter no te dejará indiferente. La dinámica de UNO Harry Potter es igual a la del juego original, solo que vas a jugar en compañía de Hermione, Harry, Ron y otros personajes del mágico mundo de Harry Potter.

Sin lugar a dudas, un divertido y familiar juego que es perfecto para todos los fieles de la saga del mago más conocido del mundo.

¿Cómo se juega?

El objetivo del juego es el de ser el primer jugador en quedarse sin cartas en la mano, pero para ganar la partida también hay que ser el primero en llegar a obtener 500 puntos.

Conseguir quedarse sin cartas y ganar la partida no resulta fácil, las cartas de acciones especiales obligan a saltos de turno, cambios de sentido, robar dos cartas… y ¡ojo a la carta del Sombrero seleccionador!, obliga a seguir robando cartas del mazo hasta que aparezca una de Gryffindor.

7. Ajedrez Harry Potter (The noble colle wizard chess set)

7% DESCUENTO
Ajedrez Harry Potter
9.577 Opiniones
Ajedrez Harry Potter
  • Dificultad: Media-alta
  • Edad mínima: 7 años
  • Jugadores: 2
  • Duración:  sin tiempo

El ajedrez es un juego de mesa clásico que atrapa a todos aquellos que lo practican. Pero si además de practicarlo eres seguidor de Harry Potter, este Ajedrez Harry Potter se convertirá en el juego perfecto para ti , ya que es una réplica minuciosa del que aparece en la película “Harry Potter y la piedra filosofal”

Reta a tus amigos y descubre quién es el mago o la bruja más poderosa, pero no esperes que las figuras se peleen entre sí, se muevan solas, ni discutan sobre las estrategias a seguir. ¡Esa será tu tarea!

¿Quieres ver más detalles?

En Wizard Chess el tablero de juego es de cartón y tiene unas dimensiones aproximadas de 47 centímetros cuadrados mientras que las 32 piezas que conforman el juego miden entre 5 y 11,5 centímetros de altura, están fabricadas en plástico y pueden ser consideradas como objetos de colección por la precisión de sus detalles puesto que cada una de ellas está modelada a partir de las piezas de ajedrez que aparecen en la película.

8. Scrabble Harry Potter

27% DESCUENTO
Scrabble Harry Potter
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 10 años
  • Jugadores: 2-4
  • Duración: 50 minutos

Scrabble Harry Potter ha sabido combinar a la perfección la esencia del juego original con la magia del universo de la saga de Harry Potter. Esta fantástica edición además de incluir el tablero, 4 atriles, una bolsa de fichas e instrucciones, incorpora un glosario especial de palabras de Harry Potter y una baraja de 36 cartas que permiten que el juego se convierta en una experiencia, a la vez que didáctica, más divertida y amena.

¿Estás preparado para jugar a este gran juego de palabras cruzadas con un toque de magia?

¿Cómo se juega?

En Scrabble Harry Potter tienes más opciones de ganar la competición si consigues entrar con tus palabras cruzadas en una de las cuatro casas de Hogwarts, de esta forma lograrás las tarjetas especiales con las que conseguirás sumar más puntos.

¡No olvides que también puedes conseguir puntos extras usando las palabras de la lista de Harry Potter!

9. Cinco en raya Harry Potter

Cinco en raya Harry Potter
  • Dificultad: Fácil
  • Edad mínima: 4 años
  • Jugadores: 2
  • Duración: 20 minutos

¿Quién no ha pasado increíbles momentos de diversión jugando al Conecta Cuatro? Pues bien, en esta variante temática del clásico juego podemos asegurar que el éxito está garantizado, sobre todo para los más pequeños.

¿Podrán alinear cinco magos, brujas o criaturas para ganar la partida? Definitivamente, esta tarea no les resultará nada fácil, las cartas especiales Top Trump permiten interrumpir la jugada del contrincante y robarle la jugada para proclamarse vencedor.

¿Cómo se juega?

Como en el juego original, la dinámica de Cinco en Raya Harry Potter consiste en alinear (horizontal, vertical o diagonalmente) cinco de los personajes de la saga.

Antes de comenzar la partida, cada jugador debe elegir dos cartas especiales y, sin verlas, debe colocarlas boca abajo en su zona de juego.

Cuando uno de los jugadores ha conseguido alinear su personaje, el contrincante muestra las cartas especiales y si alguna de ellas coincide con el personaje que ha dado la victoria al rival, ¡Enhorabuena, ha ganado la partida!

10. Top Trumps Harry Potter y el cáliz de fuego

Top Trumps Harry Potter y el cáliz de fuego
  • Dificultad: Fácil-Media
  • Edad mínima: 4 años
  • Jugadores: 2-6
  • Duración: 30 minutos

Con este divertido juego de cartas se recrea fielmente la magia de la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

¿La recuerdas?

Es el cuarto año de Harry, Ron y Hermione en Hogwarts; a su regreso descubren que se celebra El Torneo de los Tres Magos, un famoso campeonato internacional al que tan solo se pueden presentar los alumnos del último curso.

Pero sorprendentemente Harry es elegido para participar en nombre de su escuela y deberá competir junto a dos participantes más en una serie de peligrosas pruebas.

¿Quién será el ganador del torneo?

¿Cómo se juega?

En Top Trumps Harry Potter y El Cáliz De Fuego las cartas están protagonizadas por valientes personajes de la saga como Cedric o Neville, aunque también están presentes los malvados Rita Skeeter o Barty Crouch.

Cada uno de ellos tiene sus propios atributos que usarán para ganar en una batalla de astucia, coraje o valentía.

Reta a tus adversarios pero asegúrate de elegir el atributo adecuado, ¡debes ser más astuto que tus rivales!

Harry Potter y el mundo de los juegos

Juegos de mesa de Harry Potter

Puede parecer increíble que después de 20 años desde que apareció la primera novela de Harry Potter, este personaje continúe estando vivo.

Es innegable que todos y cada uno de los libros de la saga han sido una auténtica revolución a nivel mundial y que su éxito se ha visto incrementado aún más gracias a la industria cinematográfica.

No obstante, la marca Harry Potter se ha convertido en un negocio millonario que va mucho más allá de las estanterías o de las salas de cine.

El mago más famoso del mundo ha demostrado que la mercadotecnia de su imagen y de lo que representa funciona en todos los sectores: moda, artículos de fiesta, decoración, artículos para el hogar… y, como no, en juguetes y juegos de mesa (que es el tema que nos ocupa).

Puede que no queramos dejar morir a Harry Potter por lo que significa, nos da la posibilidad de creer en un universo paralelo, un mundo fantástico donde la magia opera para luchar contra las fuerzas del mal, aún siendo conscientes de que es pura ficción.

Precisamente, este pensamiento se traslada al mundo de los juegos de mesa para que podamos revivir la increíble emoción que en su momento nos despertaron los libros y las películas.

Los juegos de mesa con la temática de Harry Potter dan mucho de sí. Tanto las versiones de clásicos juegos que ya son conocidos por todos por su éxito hasta los juegos originales de la propia marca, nos ponen a prueba para demostrar nuestros conocimientos sobre la saga de J.K. Rowling.

Pero además, nos permiten disfrutar de increíbles horas de diversión con unos personajes que han entrado en la vida de diferentes generaciones para quedarse por muchísimo tiempo más.

En nuestra anterior selección de los mejores juegos de mesa hemos incluido aquellos que consideramos que representan a diferentes rangos de edad y a los conocimientos que del fantástico mundo de Hogwarts poseen.

Nuestra intención es simplemente poder ofrecer, a grandes y pequeños, la mejor opción para que a la hora de adquirir un juego de mesa con la temática de Harry Potter, éste se ajuste a su preferencias y nivel de conocimientos.

¡Esperamos que os divirtáis!!

Juegos de mesa de Harry Potter en oferta en Amazon

A continuación, te dejamos algunos de los juegos de mesa de Harry Potter con más éxito en Amazon.

¿Te ha gustado? ¡Comparte por favor!

¿No encuentras lo que buscas? Echa un vistazo a estos juegos:

Juegos de mesa para adultos
Los mejores juegos de mesa
Juegos de mesa para dos jugadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba