Castillos y princesas; principes y dragones; brujas y magos; héroes y villanos…
¿Sabes donde puedes encontrar reunidos a todos estos maravillosos, encantadores y malvados personajes de ficción?
Imaginamos que has acertado, por supuesto que en el ¡MÁGICO MUNDO DISNEY!
No dejes de soñar, hemos seleccionado para ti los juegos de mesa más conocidos con temática Disney y te invitamos a que, a través de ellos y en compañía de los más pequeños, te sumerjas de lleno en este fantástico mundo.
¡Os esperan horas de diversión y momentos inolvidables recreando los personajes y películas más emblemáticas de Disney!
¿Nos acompañas?
Los 10 mejores juegos de mesa con temática disney
1. Villainous
Un juego asimétrico de estrategia donde 2 o más participantes adoptan el papel de uno de 6 los villanos más carismáticos de Disney.
- Dificultad: Fácil-Media
- Edad mínima: 10 años
- Jugadores: 2-6
- Duración: 50-60 minutos
¿Qué villano te gusta más? Elige a tu favorito entre el Príncipe Juan, La Reina de Corazones, Maléfica, el Capitán Garfio, Úrsula o Jaffar y compite en una épica lucha entre los poderes del mal.
Pero no olvides que en Villainous debes conocer a tu personaje para posicionarte por delante de tus malvados competidores.
¿Conseguirá tu villano neutralizar las fuerzas del bien de los héroes más aclamados de Disney?
❗¿Quieres ver más sobre Villainous? No te pierdas nuestra reseña.
2. Party&Co Disney
Una versión simplificada del divertido juego de mesa Party & Co original, que sin duda ya conoces, pero con temática Disney.
- Dificultad: Fácil
- Edad mínima: años
- Jugadores:
- Duración: minutos
Party&Co Disney está diseñado para proporcionar increíbles momentos de diversión con tus personajes Disney favoritos.
A través de los diferentes retos que el juego propone: mímica, dibujo, imaginación y memoria, podrás demostrar a los integrantes de tu equipo que eres realmente el que más sabe del fantástico y mágico mundo Disney.
¿Lograrán adivinar rápidamente el personaje que estás representando?
Party & Co Disney es un juego pensado para toda la familia, donde incluso los más pequeños pueden participar ya que no hace falta saber leer para integrarse por completo en su dinámica.
3. Disney Adivina la pelicula
Un juego para demostrar que sois verdaderos entusiastas del mágico mundo Disney.
No se ha encontrado el producto
¿Sois en casa verdaderos fans de las pelis de Disney? Si la respuesta es afirmativa, Disney Adivina la película es el juego perfecto para proporcionar increíbles momentos de diversión a los peques de más de 4 años de edad.
Disney Adivina la Película se trata de un sencillo pero divertido juego de mesa para dos jugadores en el que tendrán que adivinar el título de películas Disney de gran éxito y que por su impacto son difíciles de olvidar.
¿Qué jugador adivinará primero los 4 títulos que le dará la victoria?
4. Estratego Junior Disney
Versión del famoso juego Estratego para los más pequeños y con temática Disney.
- Dificultad: Fácil
- Edad mínima: años
- Jugadores:
- Duración: minutos
Estratego Junior Disney es una versión con las mismas reglas que el exitoso Stratego por lo que es ideal para que los pequeños se adentren y aprendan los principios básicos del juego original.
En este juego, los héroes más famosos de Disney aceptan el reto y se enfrentan a sus antagonistas, los malvados villanos.
Para ello, dos jugadores de más de 4 años de edad, en representación de cada uno de los bandos, deben luchar en una batalla sin cuartel para capturar la bandera enemiga y encontrar el cofre del tesoro. El primero en conseguirlo será el ganador.
5. Juegos Disney 6 en 1
Un juego para los pequeños de más de tres años, con el que podrán jugar con sus personajes favoritos de Toy Story en 6 juegos diferentes.
- Dificultad: Fácil
- Edad mínima: 3 años
- Jugadores:
- Duración: minutos
El Juegos Disney 6 en 1 es una oportunidad para darles a conocer a los pequeños los juegos clásicos familiares de toda la vida ya que incluye bingo, memoria, dominó, damas, el juego de dados serpientes y escaleras y un juego de cartas.
Pero lo más importante es que gracias a la variedad de juegos y a los personajes que los componen, los peques lograran estimular su capacidad de observación, memoria, comunicación e interacción social.
¿Se puede pedir más a un sencillo juego de mesa?
6. Lince edición Disney
Lince es un clásico y divertido juego de mesa para niños que, como no podía ser de otra forma, ha creado su versión Disney.
- Dificultad: Fácil
- Edad mínima: 4-7 años
- Jugadores:
- Duración: minutos
Con las mismas reglas que el juego original, en Lince edición Disney los pequeños entre 4 y 7 años deben ser los más rápidos en encontrar a sus personajes favoritos de las películas y series de Disney y Pixar: Coco, Up, Ralph, Rapunzel, Toy story, Cars 2 y Brave. Con 70 personajes diferentes,
¡la diversión está asegurada!
7. Monopoly Junior Frozen
Atención, ¡la magia helada de Frozen llega hasta este clásico juego de mesa!
- Dificultad: Fácil
- Edad mínima: 5 años
- Jugadores: 2-3
- Duración: minutos
Esta versión del clásico Monopoly está diseñada para 2 o 3 jugadores de más de 5 años de edad que son verdaderos fans de Frozen. No en vano, Monopoly Junior Disney se ha convertido en uno de los juegos más divertidos y esperado por los pequeños seguidores de esta película de Disney.
¡Ahhh! Y no olvidemos que Monopoly Junior de Frozen también ejerce un importante papel en la fijación de habilidades académicas como la lectura, sumas y restas.
8. Desfío Disney Musical
¡Demuestra tus conocimientos y dotes musicales a la hora de cantar las canciones de Disney!
- Dificultad: Fácil
- Edad mínima: 10 años
- Jugadores: +3
- Duración: minutos
Si te gustan los retos y a la vez tienes a un músico escondido en tu interior, Desafio Disney Musical es el juego que estabas esperando.
En este divertido juego podrán participar 3 o más jugadores a partir de 10 años. ¡A mayor número de jugadores mayor será la diversión!
9. Dobble Frozen II
Versión Frozen II de uno de los juegos más divertidos del momento.
- Dificultad: Fácil
- Edad mínima: 4 años
- Jugadores: 2-5
- Duración: minutos
Sin duda alguna Dobble es uno de los juegos de cartas infantiles más exitosos del mercado y, si ahora le sumamos que ha sido versionado con las imágenes de la película Frozen II, los pequeños (y no tan pequeños) disfrutarán aún más de este sencillo pero divertido y adictivo juego de mesa.
Dobble Frozen II está diseñado para 2 a 5 jugadores de más de 4 años. En sus 30 cartas aparecen hasta 8 de los personajes e imágenes de la película de Disney Frozen II.
¡Con las 5 variantes del juego la diversión está asegurada! Pero, ¿qué jugador tendrá mayores dotes de observación y concentración?
10. Disney Mickey mouse club Memory
¿Quién no ha jugado alguna vez al memory? Con esta versión los niños podrán jugar a este conocido juego, y ahora con temática Disney.
- Dificultad: Fácil
- Edad mínima: 3años
- Jugadores:
- Duración: minutos
Mickey Mouse, Donald, Goofy, Minnie, Daisy, Pluto… Personajes entrañables del universo Disney y que son los preferidos de los más pequeños, componen este divertido y lúdico juego para niños a partir de 3 años de edad, el Disney Mickey Mouse club Memory.
Esta versión infantil del juego nos propone un sencillo y entretenido reto donde los peques, además de divertirse, desarrollan y ponen a prueba habilidades como la atención y la memoria.
Disney y su influencia en el mercado de los juguetes y juegos de mesa
Indiscutiblemente, Disney es una increíble máquina de fabricar sueños y dinero.
¿Quién no recuerda su infancia vinculada a alguno de sus personajes?
Pues a pesar del paso del tiempo, desde su nacimiento la historia sigue siendo la misma. Bueno, eso no es totalmente cierto, el crecimiento de la marca Disney bate todo tipo de récords, ha ido creciendo para terminar por materializarse en los grandes parques temáticos que hacen realidad los sueños y fantasías de pequeños y no tan pequeños.
Pero detrás de todo este mundo de magia y fantasía se esconde una importante empresa que se alimenta de los sueños para hacer que todo el merchandising Disney tenga el éxito asegurado.
Los juguetes y juegos de mesa son un claro ejemplo, un perfecto entramado en el que se usa la ilusión y la fantasía como sinónimo de felicidad. y, efectivamente, ¡FUNCIONA!